cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

El poder sobrenatural de la conversión de señales de audio

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator
806  Vistas
 

 

Auteur: Sony Europe

upscaling 2.jpg

 

Convertir un mp3 de baja calidad en uno de calidad muy superior parece cosa de magia negra. ¿Cómo es posible recrear todas las frecuencias perdidas en la compresión mp3 sin contar con la copia maestra de estudio para cotejar? Sería como intentar completar un rompecabezas con sólo la mitad de las piezas o como tener que volver a juntar una tableta de chocolate una vez fundida.

 

Pues la tecnología de conversión de señales hace exactamente eso: transformar los archivos de audio de baja resolución y sin nitidez en algo mucho más agradable al oído, y en Sony contamos con nuestra propia versión a la que nos gusta llamar DSEE HX (Digital Sound Enhancement Engine). La conversión de señales no se aplica sólo a la música; los reproductores de Blu-Ray llevan años convirtiendo las señales de nuestros DVD normales.

 

Los conversores de señales son criaturas complejas, pero usaremos una analogía para ayudarte a entender cómo funcionan. Piensa en un mp3 de baja calidad como si fuera uno de esos dibujos que se colorean por números y que sólo utiliza diez colores distintos. Es muy fácil de rellenar, pero el producto final no da ninguna sensación de realismo: el cielo nunca es de un solo tono de azul, por ejemplo. Si pasas un mp3 por un conversor de señales, dividirá la imagen en miles de secciones minúsculas y aplicará a cada una un tono y un matiz distinto. De repente, todo se vuelve más vivo y detallado: el cielo parece real e incluso se podrán ver partes de la imagen que antes eran invisibles.

 

DSEE HX.png

 

Para restaurar el audio de forma fiel y precisa, los conversores funcionan a una velocidad increíble. Son capaces de retroceder y avanzar en el tiempo dentro de una canción para detectar cualquier frecuencia y patrón de señal importante que necesite modificación, e incluso pueden programarse para comportarse de una forma determinada al toparse con ciertas señales de audio específicas. De este modo, es posible que cuando estés distraído escuchando los primeros segundos de tu tema favorito de Miles Davis o Bob Dylan, el conversor de tu dispositivo esté analizando las últimas barras para determinar dónde tiene que esforzarse más.

 

miles.jpg


En resumen, las tecnologías como DSEE HX le darán un nuevo aire a tu colección de música y te permitirán apreciar incluso las pistas de menor calidad mucho mejor que antes.

blogid0003