cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Conoce a la ganadora de nuestro concurso fotográfico

profile.country.DE.title
Peter_S.
Genius
334  Vistas

001.jpgNos gustaría presentarte al ganador de nuestro concurso, que tenía por tema la "Vida". Lee la entrevista y descubre más cosas sobre el fotógrafo y la historia que se esconde tras su imagen.

 

En primer lugar, ¿podrías hablarnos un poco sobre ti y por qué decidiste dedicarte a la fotografía? 

Vivo con mi mujer y mi hijo en Steinmaur, en el cantón suizo de Zúrich. Trabajo en una planta de tratamiento térmico como ingeniero mecánico. Comencé en el mundo de fotografía hace unos seis años como forma de reducir el estrés de mi trabajo. La fotografía me ayuda a salir a la naturaleza para revitalizarme y desconectar de las tensiones del día a día. Cuando empecé, ya tenía una Alpha 58 de Sony.

 

¿Cómo te sentiste al enterarte de que habías ganado el concurso?

Me alegré muchísimo cuando recibí el correo electrónico y se lo conté a mi familia inmediatamente. Después hablé con mi madre y le conté que le iba a dedicar la fotografía y la victoria a mi padre, que había fallecido la semana anterior. Se alegró tanto como yo.

 

Cuéntanos qué te inspiró para capturar esta imagen y qué equipo utilizaste.

Hice un curso de fotografía durante aproximadamente un año y, un día, mientras recorría Zúrich para practicar la fotografía urbana y en blanco y negro, estaba observando a la gente y me fijé en esta mujer. Estaba sentada en una mesa con su pastel, dibujando muy concentrada, y quise capturar ese momento. Hice la foto con mi Sony Alpha 7 M II con un objetivo zoom 70–200 mm F2.8 GM OSS. Utilicé la siguiente configuración:

- 170 mm

- ISO 200

- F2.8

- 1/750 segundos

Después, convertí la imagen de color a blanco y negro con un filtro de Silver Efex Pro 2. Probé varios filtros hasta que la foto reflejó justo lo que tenía en mente.

 

¿Podrías compartir con nosotros algún consejo que pueda ayudar a otros fotógrafos a crear fotos dignas de participar en un concurso?

Mi consejo sería lanzarse a la naturaleza con los ojos abiertos y atreverse a probar cosas nuevas. También puedo recomendar la comunidad de Sony, donde puedes cargar fotos y hacer preguntas. Más que limitarse a dar elogios a la comunidad, también animaría a la gente a publicar comentarios en las imágenes. Estoy seguro de que todos los que lo hagan podrán sacarle mucho partido.