cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SONY ESTAFADORES

mariasax27
Miembro

SONY ESTAFADORES

Vaya como era de esperar me han respondido los de sony por el arreglo de sony xperia Z1 y cual ha sido mi sorpresa que me hacen pagar 170€ por el arreglo...estamos los locos o que!! Mi movil no lo utilice ni un mes, pague por el un dineral y ahora quieren que vuelva a pagar?? menuda estrategia o estafa llamarlo como querais teneis montada con el tema de "la garatia no te lo cubre porque tu has cerrado mal las tapas" venga ya!! no recomiendo a nadie que compren estos terminales salen defectuosos y el defecto lo pagan ustedes. Por lo que he leido en muchisimos foros y paginas no soy la unica ni lo seré. Si no saben fabricar moviles sumergibles que no los fabriquen, pero no los vendan.

16 RESPUESTAS 16
mariasax27
Miembro

Ellos se supone que hacen una prueba de esquedad, para saber si el fallo es del movil o que tu has cerrado mal las tapas, en mi caso ya sabes la contestacion no...que lo selle mal. Entonces a raiz de hay ellos te dicen un presupuesto para que tu decidas si lo quieres arreglar o que te lo vuelvan a enviar roto por 30e el envio. Yo lo mande al servicio tecnico de madrid, vinieron a recogermelo a casa porque yo vivo bastante lejos de alli.

Eso mismo me pregunto yo si no estan delante como lo saben?? y yo tampoco estoy presente en las pruebas que le realizan al movil igual que ellos no creen en mi palabra, yo tampoco me creo que realicen ese tipo de pruebas. Ademas me devolvieron el movil medio abierto y te puedo asegurar que si me tengo que fiar de que lo sellen con esa especie de pegamento....mas seguro estaria con un chicle!! Ademas me meti en un foro de afectados sony xperia y habian mas de 80 comentarios que les habia pasado exactamete lo mismo que a mi, y a ninguno se lo habia cubierto la garantia...como que huele raro no?? demasiada gente con el mismo fallo, y eso que no he buscado mas, que por facebook debe haber otro foro y por alguna red mas seguro. Agradezco tu ayuda, de momento e puesto una reclamacion por la oficina del consumidor, haber que contestacion recibo por ay, porque quiero pelear por mi verdad, que tambien me cansa que el pez grande siempre se coma al pequeño.

Tavito.pg
Miembro

Pues no dejes de luchar. Por encima de todo, en este foto, hay consumidores que tienen que luchar por hacer que su compra valga la pena cuando lo tiene que Valer, que es cuando falla.

Yo he trabajado con Stella, en Guzmán el bueno, con Anovo, y con Sonsur. Son servicios técnicos con la certificación de Sony. Te aseguro que el caso del que te halo, fue un buen chorro de agua y que a los pocos segundos, el movil dejo de mostrar imagen, porque el Inverter, que es la pieza que transmite brillo a la pantalla, había dejado de hacerlo. Lo llevo a Vodafone, de Vodafone lo llevaron a Anovo y en Anovo, lo enviaron aun peorl ya que arreglaron el tema de la pantalla pero el brillo no llegaba al tope y no reconocía la cobertura, al final se lo cambiaron por uno nuevo. Y créeme, que lo mojo, y bien mojado, porque yo estaba delante. Y yo le he acompañado a Vodafone las tres veces.

Estas cosas son muy complicadas, ya que es tu palabra contra la del Sat que certifica el fallo. Pero esta claro, que hay que defender la razón de uno, hasta las últimas consecuencias.

Si yo llevo a un peritaje mi movil y demuestro que si hay un estándar que certifica una estanqueidad y el movil se moja, algo esta fallando.

Y no estamos hablando de una gama baja con mal acabado, estamos hablando de un flagship, un tope de gama que tiene que responder a las más altas exigencias, ya que detrás de esa inversión hay una confianza y por lo tanto , una posible apuesta de renovación de marca, en unos años, pero esta aun mas claro,que ante estas soluciones, si alguien no se remanga, se genera lo que yo llamo +1 ...... -1. Ósea, que la competencia gana un cliente y Sony pierde un cliente. Todo un certificar algo y ponerle un saco de letras pequeñas.

Es pronto para corregir errores, porque las prestaciones de los nuevos Z , son impresionantes, pero estas manchas en el curriculum de estos casos,,,,, o se corrigen o lastraran a clientes a otras opciones. De lo que estoy plenamente seguro es que , de tu solución dependerá, no solo tu próxima compra sino la publicidad que generes a conocidos y no conocidos.

Si puedo serte de ayuda,,, me dices.

No dejes de confiar en una solución positiva, aun........


Un abrazo
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

 

Pues a mí me parece que este es otro ejemplo perfecto de ignorancia y de pasotismo, ignorancia por no conocer las leyes y pasotismo por no querer informarse, en esta comunidad se han explicado decenas de veces en muchísmos posts como proceder para hacer valer una garantía, gestionar una reclamación y saber a que tenemos derecho. Me explico:

Según indicas Mariasax27 el móvil tenía un mes de comprado cuando entró agua. Según la ley de garantías, si un aparato presenta un defecto en los 6 primeros meses de garantía se presupone que ese defecto lo tenía en el momento de la venta. Por lo tanto EL COMERCIO donde lo compraste NO EL FABRICANTE deberían de haberte cambiado el mismo. Desde el primer día deberías haber reclamado en el establecimiento donde lo compraste y con esa reclamación acudir a una oficina de consumo para que hicieran las gestiones oportunas. Es el establecimiento y no tú quien debería haber llevado el móvil al sat para comprobar que el fallo es de fábrica, el llevarlo tú ya es motivo de sanción para la empresa y das a entender que estás asumiendo tu parte de responsabilidad.

El problema es que en las pruebas de estanqueidad, el técnico debería fotografíar las posibles vías de entrada de agua, si por casualidad se apreciase una junta trillada, o restos o marcas de agua por alguna de las tapas, tendrías las de perder. y se supone que está hecho. Por eso derberías haber reclamado desde un principio en la tienda.

Otra punto que yo tendría en cuenta es la tienda donde lo compraste. Hay muchos comercios como El corte inglés que te permiten devolver un aparato, luego lo ponen de nuevo a la venta y nadie se entera de nada. Hasta aquí todo bien, pero nadie sabe el uso que le dió el anterior propietario, puede que tú lo tratases perfectamente, pero antes de que estuviese en tu poder..... Por eso es importante saber exactamente las condiciones de venta de donde compramos.

 

Mi consejo es que acudas a la tienda y si aún estás en los 6 primeros meses pongas una reclamación, explicando lo que le ha pasado al móvil pero obviando que ya estuvo en el sat a ver si consigues colarla.

 

Saludos.

Saludos.
Tavito.pg
Miembro

Ya lo hizo, creo??

Exactamente. La ley de garantías pone el balón en el tejado de Sony en el tiempo que circula durante los primeros seis meses.

Luchar y luchar, de momento es lo que se me ocurre.

Se ha. Lanzado el ordago de hacer un movil con este estándar, como si fuera lo más importante. Y he tenido un G3 , un s5 y un nexus 6 , ninguno acuático, y todos con un acabado en plástico, mas que lamentable para ser un movil de 600 euros. El caso es que, pagar este acabado y esta condición y no cumplirla, hecha por tierra todo lo demás.

Ni buen acabado ni leches, el movil ips68 se ha mojado y se ha ahogado.

Animo y fuerza compañero.
mariasax27
Miembro

Venga hombre se lo habran devuelto a usted!! y si tanta ley hay como dice a mi ni el establecimiento donde compre el movil ni sony me han informado de dicha ley. Con que gracias por darme otro motivo por el que reclamar...por cierto estan con reclamacion sony y el establecimiento, ambos por dejar mi movil en tierra de nadie. Si tan legal es sony deberia haberme informado no?? que yo intento informarme todo lo posible pero muchas veces la letra es tan pequeña que casi ni la ves. Y me parece una falta de respeto al consumidor que cuando yo reclame mi movil nadie mecionase esa ley sin tan cierta es. Pero vamos esta dentro de los 6 meses con que lo hare, y veremos que sale de todo esto.

Tavito.pg
Miembro

Una atutentica faena. Y sinceramente, por mucho que te digamos, solo vamos a inflar mas el globo y vamos a solucionar poco. Nadie informa sobre la ley de garantías. Eso esta en el Boe (boletín oficial del estado) y estamos obligados a conocerlo. Ya que el desconocimiento de las leyes, no nos exime de su cumplimiento. En ese servicio técnico volaron raso, y se limitaron a cumplir. Bajo mi opinión, creo que fueron poco empatícos y exageradamente suyos. Si una marca quiere aferrar usuarios , tiene que ser atraves del eslabón más importante, el servicio POSTVENTA. Y es ahí, donde todos las marcas cogean. Ahí tienes los foros y las críticas , donde quieras que mires. Es ingrato, pero es lo que hay.
Tienes que escarbar mucho para encontrarte una marca que asuma con un respeto mínimo.

En serio,yo no trabajo para Sony, por mis manos pasan toooodas las marcas, y cuando hay un resquicio donde aferrarse, las marcas son implacaces en este punto. Apple, que tienen el do de pecho de ser tan guays de cambiarte el teléfono si te falla, ocultan que te dan móviles reacondiconados, lo que Vodafone, llama, móviles "puestos a nuevo".

Sony arriesgo siendo una de las únicas marcas en sacar al mercado una certificación que asegurase que su dispositivos son sumergibles y que tampoco les entra polvo, pero detrás de todo esto, hay un dispositivo con unas características y un acabado en sus materiales, que si omitimos el problema que has tenido con el teléfono, marca una gran diferencia entre un dispositivo y otro.

Yo podría tener un problema como el tuyo, y te aseguro, que al igual que tu, la frustración y la impotencia me harían pensar hacer cualquier maniobra legal para conseguir solución.
Yo no te desanimo en tu empeño, ojalá que al final lo consigas. Mi amigo, lo consiguió. Lo suyo le costó.

No se que mas decirte , si puedo ser de ayuda, me dices lo que sea. Contesto lo más rápido posible. Que ando con mi chica a punto de dar a luz. Y no estoy todo lo volcado en este hilo, de lo que me gustaría.

Un abrazo fuerte y suerte.

Estamos en contacto.
ronnal
Explorador

Me siento ESTAFADO y DECEPCIONADO de la marca Sony como es posible que compre mi smartwatch en diciembre de 2016 y no tenga mas actualizaciones, si ya es obsoleto para que lo siguen vendiendo? Mi smart watch es una completa decepción y exijo que se me regrese mi dinero solo por RESPETO