cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Mi camara HDR-CX116E se calienta y deja de grabar

profile.country.ES.title
Frankayak
Nuevo miembro

Mi camara HDR-CX116E se calienta y deja de grabar

Tengo una videocámara modelo CX116E y cuando lleva un tiempo de grabación deja de grabar se apaga y noto que está muy caliente

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Muchas camaras y videocámaras llevan un sistema de seguridad y cuando se sobrecalientan o aparece un aviso del mismo en pantalla y/o dejan de grabar y/o se apagan en grabación de video muy continuado para que esta no resulte dañada la videocámara por un calentamiento excesivo por alta temperatura.

 

El problema estriba en que estas no disponen de sistemas de refrigeración mas eficaces como seria un ventilador que rebajase la temperatura sino que se limitan a disipadores que son menos eficaces.

 

Es importante usar una batería original y que este en buen estado y completamente cargada y no exponer la videocamara a temperaturas extremas.


No sobrepasar los tiempos de grabación continuados por encima de las prestaciones de la cámara.

 

Dejar enfriar la camara cuando se aprecie un sobrecalentamiento para evitar daños.

 

https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/articles/00186874

 

Si consideras que se sobrecalienta con un 

tiempo de grabación continuado y no excesivo, quizás seria necesario lo revisase un SAT si  sobrepasa los limites de tiempo de grabación continuo de la cámara recomendados por el fabricante.

 

https://www.sony.es/electronics/support/memory-camcorders-hdr-cx-series/hdr-cx116e/manuals

 

https://locator.sony/es_ES/servicecenters/?zoom=5&latitude=40.34654&longitude=-3.73535

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Rocio1996
Especialista

Es posible que se apaga por el calentamiento de la cámara misma. Aunque no está confirmado.
En las precauciones en el manual, se menciona lo siguiente" Mientras se utiliza la videocámara, la parte posterior de la pantalla de cristal líquido se puede calentar. No se trata de un fallo de funcionamiento."
¿Es lo que pasa?



La cámara por defecto se apaga automáticamente si no utilizas la videocámara durante casi 5 minutos. Desactiva esa función a ver si te soluciona el caso:
Desde el menú, encontrarás Ajustes generales, luego Alimentación y la opción de "Apagado Auto" debe estar desactivado.



También, puedes intentar restablecer la cámara pulsando el botón RESET.