cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SONY DSC-T700

profile.country.es_ES.title
maricrm20
Visitante

SONY DSC-T700

Buenas, dispongo de una camara de fotografía digital SONY DSC-T700 me la compre hace unos dos años en tienda mediamark, la verdad es que en un principio hacia las fotografias preciosas con unos colores super intensos y elegantes pero no tardo mucho en ir mal...
Las fotografias sobre todo de noche o cuando hay oscuridad además de un leve movimiento como puede ser el de los pasos de semana santa, cabalgatas de reyes.... salen super movidasss e irreconociblemente lo que has fotografiado. Ya ha pasado a que no puedo utilizarla llega un evento importante y digo ¿para que coger la cámara?
Tambien ocurre cuando hay luces que se interponen.
Me gaste unos 300 casi 400 euros en ella para tirarla....
leo las instrucciones y no consigo saber que le pasa. Es la segunda camara sony que tengo y no estoy nada contenta.
puede ayudarme alguien?? gracias
3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola maricrm20, buenas tardes.

Trataré de simplificar el tema a fin de no liarme (ni a mi ni a nadie).

Tu problema trata de conceptos fotográficos. Cuando una cámara compacta no recibe luz suficiente, ajusta automaticamente los valores de velocidad de obturador, apertura e ISO para incrementar la ganacia de luz.

Concretamente reduce la velocidad de obturación a fin de que este permanezca abierto durante el mayor tiempo posible para que entre luz durante más tiempo. Pero a su vez esto conlleva a que el movimiento propio y ajeno se plasme en el resultado final. Posible solución, un trípode.

Asimismo al abrir el diafragma (apertura) aumenta el diametro a través del cual ha de entrar la luz, pero ello conlleva a que el fondo esté más desenfocado que el primer plano.

Cuando la cámara pone valores ISO más altos a la hora de hacer fotos con poca luz, debido a la arquitectura de los sensores CCD verás como las fotos quedan con ruido (grano). Esto no hay manera de solucionarlo, tan solo podrias ajustar manualmente el ISO a valores de 200 o 400, no más altos si quieres fotos "limpias".

Tu modelo de cámara tiene en los modos escena varios modos para fotografía nocturna, crepúsculo, etc...

También puedes ajustar el flash para que dispare siempre y compensar la exposición del mismo a valores más altos.

Verás como ganas bastante en las fotos nocturnas.

Espero no haberte liado y si ayudado.

Cualquier duda por aqui nos tendrás.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
maricrm20
Visitante

HOLA! ante todo muchisimas gracias por tu respuesta que ciertas cosas me ha aclarado...

pero ahora mi pregunta es ¿un trípode? ¿eso necesita mi camara? es que veo a muchisima gente con camaras compactas que las fotografias nocturnas les salen super bien.

Te cuento yo uso la camara para eventos importantes como cumpleaños, graduaciones, fiestas culturales como semana santa, feria.... y la verdad las fotografias no pueden salir peor...

si pudieses de alguna forma darme tu correo y enviarte algunas de las fotos realizadas para estar más en contacto contigo y no se lo mismo me merece la pena mejor otro tipo de camara... porque la verdad que para lo que la uso no voy a ir con un trípode ¿sabes?  quizas me compré una camara muy compleja para lo que yo se usarla....

gracias por todo

saludossssss

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo.

Podemos hacer una cosa, coge tu movil u otra cámara y haz una foto de la pantalla de la cámara encendida. Cuelga la foto en el foro para poder ver los ajustes que tienes. Igual podemos cambiar alguna cosa para que las fotos con poca luz te queden mejor.

Un saludo.

Saludos.