cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony DSC T2 ¿Servicio? técnico

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
acbru88
Visitante

Sony DSC T2 ¿Servicio? técnico

Hola! Ya que por servicio técnico no recibo ninguna solución, me gustaría compartir mi experiencia con cámaras Sony: me regalaron una Sony DSC T2 hace unos 3 años y ha empezado a darme problemas. Casi a partir del primer año empezó a vibrar cada vez que la encendía, aunque al apagar y encender de nuevo este problema desaparecía. Ahora este problema no desaparece ni reiniciando la cámara, e investigando un poco por internet veo que es un problema que salió en este modelo y en la T20, y que a muchos usuarios, incluso en EEUU, se lo reparan sin cobrar aun no estando en garantía porque es un defecto de fabrica ( se pueden encontrar videos en youtube "sony dsc t2 vibrating ). Cual es mi sorpresa al llevarla al servicio técnico y recibir la noticia de que la reparación de mi cámara son 190 euros, que al no estar en garantía no tienen obligación de repararla. Ya tuve problemas con mi portátil ( un vaio) que tampoco estaba en garantía y que, tras mucho pelear con el SAT me repararon sin cargo porque era un defecto del modelo. Aun así, no había escarmentado con Sony, tonta de mi. Ahora, cual es la solución? Evidentemente, no reparar la cámara, porque por ese precio puedo comprar cámaras mejores de otras marcas y nuevas, pero ademas, no volver a consumir Sony en ningún caso. Espero que se den cuenta así de que salen ganando con el servicio posventa tan maravilloso que tienen.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola acbru88.

Creo que el motivo de que no te cubran el fallo en garantía es porque Sony no ha detectado que sea un defecto o fallo de fabricación, o al menos no en Europa.

En este link tienes un ejemplo de como Sony actuó con un defecto que no dudaron en reconocer, ampliando durante muchos años el servicio a las unidades afectadas.

He revisado si existía alguna noticia al respecto de tu modelo pero no he visto nada aquí.

http://www.sonydigital-link.com/dime/digistill/cyber/cyber.aspx?site=odw_es_ES&m=DSC-T2

Lamentablemente los aparatos electrónicos fallan y se estropean.

Un saludo.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola acbru88.

Creo que el motivo de que no te cubran el fallo en garantía es porque Sony no ha detectado que sea un defecto o fallo de fabricación, o al menos no en Europa.

En este link tienes un ejemplo de como Sony actuó con un defecto que no dudaron en reconocer, ampliando durante muchos años el servicio a las unidades afectadas.

He revisado si existía alguna noticia al respecto de tu modelo pero no he visto nada aquí.

http://www.sonydigital-link.com/dime/digistill/cyber/cyber.aspx?site=odw_es_ES&m=DSC-T2

Lamentablemente los aparatos electrónicos fallan y se estropean.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
acbru88
Visitante

No me parece para nada correcto.

Los aparatos fallan, sí, pero por mal uso o por antigüedad... En este caso, y como repito, encontrando videos en youtube de este fallo, creo que Sony debería hacerse responsable sin duda alguna. A mi me daría vergüenza, sabiendo que es un defecto del modelo y habiendo vídeos colgados en la red, lavarme las manos en este asunto. En cualquier caso, los que salen perdiendo son ellos. Yo me compraré otra cámara de otra marca y listos, no voy a gastarme en una reparación más de lo que cuesta una cámara nueva de marca, ya que Sony no es ni de lejos de las mejores marcas en cuanto a fotografía se refiere.

De hecho, hablando hoy con el servicio tecnico al que he llevado la DSC, me decían que entendían perfectamente que no se reparara la cámara, que tal como está el mercado, todo el mundo compra algo nuevo en lugar de gastar en reparación, y mucho más cuando (cito las palabras del técnico) Sony no abarata las piezas, por lo que ellos no pueden ofrecer precios mejores.

Por mi parte, me quedo con el mal sabor de boca en cuanto a esta marca. Mal servicio y malos productos.

profile.country.es_ES.title
fichica
Visitante

Buenas tardes

Creo que todavía no es tarde  para reparar la cámara, informate bien en un sat oficial de Sony, el precio de la reparación no es tan alto como indicas.

saludos

profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

Estás en tu derecho de consumidora y afectada de Sony de quejarte y aplicar lo único que puedes hacer cuando algo te parece injusto, dejar de ser un consumidor de su marca...

Yo creo que has tenido mala suerte, pero vamos prueba con otra marca y ya está,...

La cámara que reconoció Sony tenía problemas de vibraión fue la T-20, nunca la T-2. Que hay videos en youtube, vale, pero eso no significa que pueda ser un defecto GENERALIZADO,en cambio si puedes buscar los problemas de las tarjetas Nvidia en Vaios, Toshibas, Hps, Dells e incluso Macbooks...¡los hay a miles!.

¿Que Sony quiere que compres una nueva cámara?, está claro...pero Sony, Canon, Panasonic, Nikon, Olympus y todas las que se te ocurran...y eso se hace costandote un huevo el SAT y las reparaciones...mira ahora los reproductores de MP3, todos sin poder cambiarles la batería POR CULPA DE LOS CONSUMIDORES, han premiado a Apple con su "feliz idea", claro ejemplo de la llamada "obsolescencia programada" de los aparatos electrónicos,...¡y han alcanzado el 70% del mercado!, ¿tú crees que si los usuarios hubieran castigado a la marca y su ocurrencia no habrían reculado? ¡PUES CLARO!, pero no, ahora nos jodemos todos que practicamente el 100% de los mp3 llevan baterís integradas...

Mira, aquí tienes el link oficial sobre el problema en las T-20.

http://support.d-imaging.sony.co.jp/www/cyber-shot/information/info_ex/top_dsc-t20_e.html

En fin, espero que tengas más suerte con tu próxima cámara. Un saludo