cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

No consigo pasar las fotos por wifi al smartphone (DSC-WX80)

RESUELTAS
cesarhcf
Nuevo miembro

No consigo pasar las fotos por wifi al smartphone (DSC-WX80)

Buenas, hace un tiempo que me he comprado la cámara Sony DSC-WX80 y no consigo enviar las fotos por WiFi a mi smartphone. Introduzco la contraseña y me pone conexión establecida, pero en la cámara se queda "conectando...". No tengo ni idea si hago algo mal o es por la cámara. Gracias.
50 RESPUESTAS 50
Lufebequ
Nuevo miembro

Dos consideraciones:

1) El dispositivo (Cámara Sony) dispone de la facilidad de crear un wifi que debería ser detectado como dispositivo objeto el smartphone por conexion wifi. Para ello el smartphone debería ser de la misma época que la cámara, so pena de que no sean dispositivos compatibles, a pesar de tener wifi los dos dispositivos

2) Aun en el caso de que fuera factible, y reconocible. hayq ue tener en cuenta la calidad de la foto obtenida por la cámara SONY, ya que ésta produce un archivo del orden de 15 a 20 MB, archivo que es muy difícil que pueda mover las opciones de envio por whatsapp. Por tanto, no significa que la idea de SONY de que sus cámaras puedan con un smartphone pueda ser mala, todo consiste en que la inmediatez del envio via smartphone es inversamente proporcional a la calidad de la imagen.

¡Qué cosas!

Un saludo
profile.country.ES.title
Da_Maik
Nuevo miembro

Hola JanNavarro,

Muchas gracias por tu ayuda, me estaba volviendo loco!

Spoiler
:sweat_smile:

Soy poseedor de una RX100M4 y me ha funcionado a la primera. Después de leer las instrucciones estaba convencido que era algo de firmware cuando realmente conecta bien (se me quedaba en espera). La instruciones creo son un poco liosas aunque la maquina es una auténtica gozada:ok_hand:

Gracias de nuevo Jan!:trophy:

 

profile.country.ES.title
Da_Maik
Nuevo miembro

Hola JanNavarro,

Muchas gracias por tu ayuda, me estaba volviendo loco!

Spoiler
:sweat_smile:

Soy poseedor de una RX100M4 y me ha funcionado a la primera. Después de leer las instrucciones estaba convencido que era algo de firmware cuando realmente conecta bien (se me quedaba en espera). La instruciones creo son un poco liosas aunque la maquina es una auténtica gozada:ok_hand:

Gracias de nuevo Jan!:trophy:

 

Etiquetas (1)
profile.country.ES.title
JANNavarro
Miembro

Me alegra muchísimo haberle podido ayudar, un saludo

Enviado desde Correo para Windows 10
.
profile.country.ES.title
JosepLDT
Explorador

YO TAMPOCO
Con HX400V la aplicacion instalada en un Smartphone HUAWEI MATE9
Funciono una sola vez, las demas siempre se queda conectando. No me funciona ni la transferencia al mobil ni el uso como disparador remoto avanzado, esto ultimo solo funciono ese dia.
Probado con un APK de terceros si consigo mover el zoom y disparar pero no hay mas opciones.
Todo me indica que es un problema de la aplicacion del smartphone.

profile.country.ES.title
JosepLDT
Explorador

Me he leido todo el foro, lo que es penoso es en una empresa como Sony, se cree un foro al que ningun tecnico da respuesta. VERGONZOSO!
Trabajo en una empresa de alta tecnologia como Director Tecnico, y tambien tenemos nuestros sistemas de soporte a clientes y el feedback es inmediato en horario laboral o al dia siguiente laborable.
Aunque no haya solucion deberia responderse a la cuestion, y no esconder la cabeza.

EL manual no dice como establecer la comunicacion, es decir conectarse primero a la wifi desde el smartphone a la wifi de la camara, seleccionarla, no dice que aplicacion hay que tener abierta en el celular PLAYMEMORIES MOBILE y lo mismo sucede con el MANDO A DISTANCIA INTELIGENTE. Este ultimo lo puedo utilizar con una aplicacion no diseñada por Sony llamado SMART CAMERA REMOTE en su version PRO.

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Buenos días Josep,

 

Siento que no estés contento tras no haber encontrado solución a esta incidencia en el foro. Comentarte que desde Sony se ofrecen diversas formas de soporte a los usuarios de sus productos. Por un lado puedes comentar tus dudas o incidencias a través de las redes sociales. Allí se da soporte, al igual que se da al contactar directamente con el equipo de Soporte (http://services.sony.es/supportmvc/es/Contact/Email). Y por último, está la Comunidad. Si echas un ojo a los distintos hilos, verás que hay mucha gente tratando de ayudar. Pero sí que creo que es importante comentar que en la Comunidad no hay ningún técnico de Sony. Sí que hay expertos y usuarios que intentan solucionar los problemas de los usuarios, y a veces lleva más tiempo y a veces menos.

 

Voy a intentar averiguar qué es lo que te está ocurriendo con tu cámara, y cuando tenga una respuesta te vuelvo a escribir.

 

Saludos,

Jose C

profile.country.ES.title
JosepLDT
Explorador

SOLUCIONADO:

La camara se comporta como un servidor DLNA, luego os cuento.

Despues de ver que no hay respuesta por el servicio de Sony, pero si llegan mails de publicidad, empece a hacer pruebas.

CONCLUSIONES:

Se necesita instalar en el telefono un cliente DLNA, para Android, el mejor de los que probe es X-PLORE FILE MANAGER de Lonely Cat Games.

Ir a la Camara, buscar ENVIAR A SMARTPHONE, ELEGIR EN EL SMARTPHONE.

Ir al telefono y conectarnos a la WIFI  de la Camara, luego abrir X-PLORE, abrir donde pone DLNA y en pocos segundos vereis la CAMARA, abrirla y navegar, buscar carpeta DCIM...

 

PREGUNTAS A SONY:

Tan dificil es explicar esto en el manual?

O mas dificil es responder nuestras dudas?

Evidentemente no hay nadie de Sony que responda.

(Edite la respuesta pues si contestaron desde el foro)

profile.country.ES.title
JosepLDT
Explorador


JosepLDT escribió:

Me he leido todo el foro, triste que una empresa como Sony cree un foro al que ningun tecnico da respuesta. VERGONZOSO!
Trabajo en una empresa de alta tecnologia como Director Tecnico, y tambien tenemos nuestros sistemas de soporte a clientes y el feedback es inmediato en horario laboral o al dia siguiente laborable.
Aunque no haya solucion deberia responderse a la cuestion, y no esconder la cabeza.

EL manual no dice como establecer la comunicacion, es decir conectarse primero a la wifi desde el smartphone a la wifi de la camara, seleccionarla, no dice que aplicacion hay que tener abierta en el celular PLAYMEMORIES MOBILE y lo mismo sucede con el MANDO A DISTANCIA INTELIGENTE. Este ultimo lo puedo utilizar con una aplicacion no diseñada por Sony llamado SMART CAMERA REMOTE en su version PRO.



SOLUCIONADO, La camara se comporta como un servidor DLNA, luego os cuento.

Despues de ver que no hay respuesta por el servicio de Sony, pero si llegan mails de publicidad, empece a hacer pruebas.

CONCLUSIONES.

Se necesita instalar en el telefono un cliente DLNA, para Androin el mejor es X-PLORE FILE MANAGER de Lonely Cat Games.

Ir a la Camara, buscar COMPARTIR CON SMARTPHONE, ELEGIR EN EL SMARTPHONE.

Ir al telefono y conectarnos a la WIFI  de la Camara, luego abrir X-PLORE, abrir donde pone DLNA y en pocos segundos vereis la CAMARA, abrirla y navegar, buscar carpeta DCIM...

 

Espero os sirva el aporte... 

profile.country.ES.title
JosepLDT
Explorador

Gracias, lo solucione por mi cuenta, os DETALLO LA SOLUCION MAS ABAJO

Gracias por responder, pero que nadie de Sony de una solucion, porque en varios foros hay esa misma pregunta en el aire desde hace varios años, eso da una idea muy nefasta del SAT de Sony y sus Social Managers.

Esa es la mejor aplicacion para recuperar por wifi las fotos, poner la cam en modo transferir al smartphone, conectarse a su wifi, adrir el programa, ir a DLNA., y ahi encontrareis la cam..Esa es la mejor aplicacion para recuperar por wifi las fotos, poner la cam en modo transferir al smartphone, conectarse a su wifi, adrir el programa, ir a DLNA., y ahi encontrareis la cam..

 

SOLUCION:

La camara se comporta como un servidor DLNA.

ACCIONES

Se necesita instalar en el telefono un cliente DLNA, para Androin el mejor que encontre es X-PLORE FILE MANAGER de Lonely Cat Games.

Ir a la Camara, buscar

COMPARTIR CON SMARTPHONE,

ELEGIR EN EL SMARTPHONE.

Ir al telefono y conectarnos a la WIFI  de la Camara, luego abrir X-PLORE, abrir donde pone DLNA y en pocos segundos vereis la CAMARA, abrirla y navegar, buscar carpeta DCIM...