cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

No consigo pasar las fotos por wifi al smartphone (DSC-WX80)

RESUELTAS
cesarhcf
Nuevo miembro

No consigo pasar las fotos por wifi al smartphone (DSC-WX80)

Buenas, hace un tiempo que me he comprado la cámara Sony DSC-WX80 y no consigo enviar las fotos por WiFi a mi smartphone. Introduzco la contraseña y me pone conexión establecida, pero en la cámara se queda "conectando...". No tengo ni idea si hago algo mal o es por la cámara. Gracias.
50 RESPUESTAS 50
Noodels2015
Explorador

Buenas

 

No tengo este modelo de cámara, pero a mi me funciona: en la cámara la doy a enviar al smartphone, en el móvil selecciono la wifi de la cámara, abro la aplicación de Play Memories y se me pasa la foto o fotos.

 

Por si sirve de ayuda.

Lufebequ
Nuevo miembro

La cuestión es, según noticias de SONY SUPPORT, que según modelo de Smartphone y versión de Android, el PlayMemories Mobile no es compatible. Así, cuando mi Smartphone dice "conectado a la cámara tal..." la cámara dice Conectando.... y un anillo se pone a girar indefinidamente, y al clicar el símbolo ? en cámara me responde diciendo que puedo conectar un sólo dispositivo. En definitiva, la cámara corrobora la incompatibilidad haciendo que la cámara no llegue a conectarse al Smartphone.

Saludos
Juliacarulla
Nuevo miembro

Como se hace para pasar las fotos al mobil??

dracena657062
Explorador

Por lo que veo no es a mi al unico que le pasa, pero no solo es una cuestion de SO, Android , yo tengo iPhone y tambien me sucede, y nadie se pronuncia ofreciendo posibles soluciones, son camaras que cuestas una cantidad importante de dinero y deberian funcionar perfectamente.

No hay por que tener instalado play memories, estamos hablando de la opcion: envio directo de fotografias mediante wifi, aparentemente el telefono reconoce la camara, pero es la camara la que se queda continuamente "conectando" con el consabido circulito dando vueltas incesantemente.

Insisto, ¿¿no va a haber nadie que ofrezca una solucion al problema??

rcorpas
Nuevo miembro

A mi me pasa con el modelo DSC-HX60V.

La compré hace unos dias pero creo que la voy a devolver. No hay manera de pasar una sola foto. Pero es que el NFC tampoco funciona. Mi movil es un Samsung Galaxy S5.

He bajado la app PlayMemories pero cuando la abro quiere que lea un codigo Qr en la camara. Donde esta ese código Qr

Lufebequ
Nuevo miembro

Hola y ¡espera un momento!

A mi me tuvo desesperado el verano pasado trabajando con una HX90V, y contactando por email a la web de SONY.

He llegado a la conclusión de que depende única y exclusivamente del dispositivo de smartphone que utilice para destino de las fotos.

Mi dispositivo era un Samsung S3 mini y la HX90V no lo detectaba como dispositivo destino de las fotos. y estaba horas y horas buscándolo.

Casualmente ¡eureka! me cambié de smartphone a un A5-6 y....¡aquí estaba en la cámara detectando el destino!

Una cosa más. La cámara hace unas fotos de alta resolución, y por tanto ¡¡¡megas y megas y megas!!!. Si el smartphone ya le cuesta mandar las suyas, las de la cámara SONY son de más megas, y por tanto el recurso a enviar en el momento tendrá menos versatilidad. Evidentemente, mandar una foto de la SONY en el momento de su captación (como se hace con el smartphone) ya no es tan ´útil. Y si ya estás en casa, lo mejor es hacerlo con el ordenador cuyo router fijo resuelve el envío de cualquier tamaño por ejemplo de 14 a 20 MB de foto.

Por tanto esta facilidad wifi con el smartphone está limitada. No obstante, SONY es una cámara muy versátil y buena óptica, encima ligera y y manejable como compacta.

Si eres muy viajero y necesitas inmediatez... es otra cosa.

saludos, Luis
profile.country.ES.title
JANNavarro
Miembro

Yo tengo la camara A 77II y lo paso a mi iPhone 6 por Wi Fi, primero conecto la camara y le doy a "enviar  a smartphone" conecto el smartphone, voy a ajustes, Wi Fi, con la camara encendida, selecciona una red, busco la Wi Fi de la camara y la pongo donde regularmente esta la Wi Fi a la que me conecto. seguidamente me voy a PlayMemories Movile lo abro y se conecta con la camara, lo mismo me sirve para pasar las fotos de la camara al smartphone que para controlar la camara con el smartphone. Espero que le pueda servir a alguien.

profile.country.ES.title
JANNavarro
Miembro

Tengo la Camara A 77II, y el iPhone 6, y paso las fotos y controlo la camara con el smartphone, yo lo hago asi.

Primero conecto la camara y voy al menu, Inalambrico, controlar con smarphone y pulso el boton central para que busque, luego conecto el smartphone y voy a ajustes, wi fi, selecciona una red, le doy donde sale mi camara, en mi caso es DIRECT-FOAO:ILCA-77M2 cambio y me voy a PlayMemories Movile lo abro y ya se conecta automaticamente, lo mismo sirve para pasar fotos del smarphone, que para controlar la camara con el smartphone.

    Saludos y espero que pueda servir a alguien.


cesarhcf escribió:
Buenas, hace un tiempo que me he comprado la cámara Sony DSC-WX80 y no consigo enviar las fotos por WiFi a mi smartphone. Introduzco la contraseña y me pone conexión establecida, pero en la cámara se queda "conectando...". No tengo ni idea si hago algo mal o es por la cámara. Gracias.

 

profile.country.ES.title
JANNavarro
Miembro

                  Tengo la Camara A 77II, y el iPhone 6, y paso las fotos y controlo la camara con el smartphone, yo lo hago asi.

                  Primero conecto la camara y voy al menu, Inalambrico, controlar con smarphone y pulso el boton central para que busque, luego conecto el smartphone y voy a ajustes, wi fi, selecciona una red, le doy donde sale mi camara, en mi caso es DIRECT-FOAO:ILCA-77M2 cambio y me voy a PlayMemories Movile lo abro y ya se conecta automaticamente, lo mismo sirve para pasar fotos del smarphone, que para controlar la camara con el smartphone.

                 Saludos y espero que pueda servir a alguien.


cesarhcf escribió:
Buenas, hace un tiempo que me he comprado la cámara Sony DSC-WX80 y no consigo enviar las fotos por WiFi a mi smartphone. Introduzco la contraseña y me pone conexión establecida, pero en la cámara se queda "conectando...". No tengo ni idea si hago algo mal o es por la cámara. Gracias.

 

rcorpas
Nuevo miembro

  Antes de nada, gracias por responder.Estupendo. Pensaba que era fallo de la App o de la cámara.Gracias de nuevo