Comparte tu experiencia!
He comprado una Sony DSC-RX 100 M3.
Con la cámara viene un folleto de PhaseOne, para descargar el Capture One Express, "para Sony."
En principio parece ser que es gratis, por comprar la Sony, pero al descargar dice ser una licencia de prueba por treinta días, ¿Estoy en lo cierto?. De ser así vaya desengaño, por el precio de la máquina debería ser GRATIS TOTAL.
Puede alguien por favor decirme si estoy equivocado.
Gracias
Josep Andreu.
Buenas. Puede ser que lo que te venga sea solo una versión de prueba del programa. Aunque no conozco a nadie que se compre la RX100III por el software incluido. Es una muy buena cámara que justifica bastante su precio. Un saludo!
Hola muy buenas.
Gracias por contestar
Efectivamente es una prueba por 30 días del Capture One Express
Lógicamente el software incluido no ha sido el motivo por el cual he adquirido la RX100III.
Lo que no me ha parecido correcto es que con la caja del producto adjuntan un folleto en el que dice que es GRATIS, y en la propia Web de Sony también lo especifica claramente.
Creo que la propaganda tiene que ser clara, y más en una marca como Sony.
Deberían especificar claramente lo que es: VERSION DE PRUEBA POR 30 DIAS.
Es mi opinión
Un saludo
Buenas.
Lo que leo en la web es otra cosa, al menos lo que yo entiendo.
Aquí dice que el Capture One Express es gratis para cámaras Sony:
https://www.phaseone.com/es-ES/Products/Software/Capture-One-for-Sony/Sony-Express.aspx?
Aquí lo que dice es que la descarga incluye TODAS las funciones gratis durante 30 días:
https://www.phaseone.com/es-ES/Download-Sony.aspx
Entiendo que después de los 30 días tendrás sólo las funciones de la versión Express.
En este otro enlace por lo que veo el coste de la licencia para usuarios de Sony si actualizas desde Express es de 50€
https://www.phaseone.com/es-ES/Online-Store/Sony-upgrades.aspx
Por lo que veo en la web de Phase One el precio del programa es de 219€, regalar un programa de 219€ por una compra de 900€ o menos... no se si la cámara tendrá tanto margen.
Ojo, todo lo que te comento es lo que yo he entendido tras leer las páginas que te he enlazado, evidentemente puedo estar equivocado.
Saludos.
Hola franktfe
Gracias por tu interes.
Mis conclusiones son:
Pasados los 30 días, me han mandado un correo, eso si muy amables y en perfecto ingles, para que renueve la licencia.
Ciertamente por comprar la Sony el precio que me piden es 50 €.
Lo que yo quiero hacer constar, para que quede claro por si alguien le ocurre lo mismo, es que la propaganda de Sony no es clara.
Gratis es sin ningún costo, no que transcurridos 30 días te pidan que renueves a un precio, sea el que sea.
Un saludo
Acabo de comprar una silce a 6000, en las instrucciones trae claramente " DISFRUTE TRABAJANDO CON SU NUEVA CÁMARA SONY Y EL SOFWARE CAPTURE ONE QUE VIENE DE REGALO CON ELLA"
Estoy de acuerdo contigo. Llevo unos días intentando conseguir dicho programa y no hay manera, hoy me he puesto en contacto con el servicio técnico y sigo sin llegar a conseguirlo. Les enviaré un correo con un número de incidencia que me han dado y que me den una solución.
Hola amigo:
Pues si, como puedes comprobar, llegas a mi misma conclusión. Publicidad engañosa o poco clara
Llamé a Sony, llamé a One, llamé...llamé..., no consegui bajar el programa GRATIS, siempre eran programas de prueba por un tiempo determinado. Y si quieres todo, paga, eso si algo menos pero paga.
Si logras descargar el programa, ya me avisaras, por favor, si eres tan amable, me haras un gran favor.
Adéu
Hola,
perdona la tardanza, pero estoy un poco verde en el tema. Hoy me han mandado un correo con un acceso directo,con el que he podido, después de crear otra cuenta en la página de sony, para bajar el programa.
Todo ésto después de varias llamadas al servicio técnico. He leído que después de un mes te envían un correo en el que te piden que pagues por dicho programa. Espero que no sea así. Si me dices dónde enviarte el acceso directo te lo envío.
Te contaré que es lo que ocurre de aquí a un mes.
Un saludo.
Hola.
Esto ya lo habia comentado en otra ocasión, es lo que me pasó a mi.
"Pasados los 30 días, me han mandado un correo, eso si muy amables y en perfecto ingles, para que renueve la licencia."
Ciertamente por comprar la Sony el precio que me piden es 50 €..
Si no compras Sony es más caro.
Si quieres mandarme el enlace, lo puedo probar otra vez, por si no es lo mismo.
Lo puedes remitir a este correo:
Ya me contaras...
Gracias
Buenos días,
perdona por la tardanza de nuevo, pero no estoy nada ducho en el manejo por éstos sitios, te mando el enlace que los de sony me han enviado.
Espero que te sirva.
Un saludo.
http://help.phaseone.com/en/CO10/Introduction/Setting-up-Capture-One.aspx