cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

La radio Sony con la que todo empezó

jaylward
Miembro
Miembro
5.473  Vistas
 

 

Auteur: Sony Europe

TR-55.jpg

 

La frase "Fabricado en Japón" no confería esa idea de superioridad que tiene en la actualidad. En los cincuenta, por lo general los productos fabricados en Japón no resultaban atractivos. Se consideraban imitaciones baratas de los productos de mayor calidad fabricados en Occidente. Pero todo cambió con el lanzamiento de Sony TR-55: un revolucionario y compacto radio transistor que hoy se ha vuelto legendario, como comentábamos el pasado año.  

 

La radio TR-55 no sólo cambiaría la percepción del público sobre los productos japoneses para siempre, además nos colocó en la senda del éxito, que alcanzaríamos con el tiempo. De no haber sido por ella, es muy posible que hoy no estuviéramos aquí.

 

No hay mejor ejemplo de nuestra continua innovación que la historia de la radio TR-55. En 1955, los fundadores de Sony Masaru Ibuka y Akio Morita pretendían construir una radio a partir de un transistor, un nuevo y emocionante dispositivo semiconductor propiedad de la compañía estadounidense llamada Western Electrics. Ibuka y Morita viajaron varias veces a Estados Unidos, pero Western Electrics mantuvo su escepticismo con respecto a la ambiciosa visión de la pareja. En el libro de Morita Made In Japan, el autor afirma: “En Western Electric me dijeron que, con el transistor, el único artículo de electrónica que conseguiríamos fabricar sería un audífono”.

 

TR-55 2.jpg

 

A pesar de las advertencias de los expertos, Ibuka y Morita no cedieron en su empeño. Formularon preguntas, experimentaron y examinaron, y con la ayuda del físico Leo Esaki y un amplio grupo de ingenieros de Sony, consiguieron reducir drásticamente el tamaño del transistor y fabricar una radio que, en palabras de Morita, “no era simplemente portátil, sino una auténtica radio de bolsillo”. Se convirtió en la primera radio transistor comercializada en Japón, y su éxito fue tal que Esaki recibió el premio Nobel por su obra en 1973.

 

Seguimos produciendo radios en la actualidad y cada una de ellas es un homenaje a la radio transistor TR-55. De hecho, los radiodespertadores C1 y C1T son dos de nuestros productos más vendidos.

 

Con su tenaz determinación, Ibuka y Morita desafiaron las expectativas y llegaron más lejos de lo que todos creían posible; esos son los valores que nos siguen moviendo en la actualidad. La radio TR-55 fue el primer producto que llevó el nombre de la marca Sony, y seguimos invirtiendo el mismo esfuerzo en cada producto que luce nuestro logotipo.