cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Auriculares Gold Wireless Headset Garantia

Gavi1983
Nuevo miembro

Auriculares Gold Wireless Headset Garantia

Buenos Días, el 13 de Febrero 2019, adquirí unos auriculares Sony Gold en el Centro Comercial El Corte Ingles Cornella, y en Diciembre del mismo año, estos dejaron de funcionar, no cargaba y como estaba en garantía me acerque al centro Comercial para pedir una solucion, bien me cambiaron los auriculares y los fui a recoger el 11 de Marzo del 2020, me cambiaron por uno nuevo, y resulta que este nuevo alos 15 dias tambien dejo de funcionar, pero no lo pude llevar al Centro Comercial porque estabamos en Estado de Alarma, ayer me acerque al Centro Comercial y resulta que me dicen que el producto ya no esta en garantia y que van a intentar hablar con sony para que den una solucion, soy cliente desde siempre, tengo mas de 7 productos comprados que son sony, gama media alta, es la primera vez que me pasa esto, entonces si Sony no da solucion a estos auriculares, me dan a entender que ya no sirven, quedaria obsoleto un gasto de 90€ al agua, yo sinceramente no lo veo justo estos de las garantias, pasado un año deja de funcionar  o cumple si siglo de funcionamiento, por favor si Sony pudiera encontrar un solucion, gracias

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

A ver, el comercio o suministrador intermedio esta obligado a aplicarte la garantia siempre y cuando salvo que este hubiese cesado actividad, el precio de reparación fuera desorbitado, etc.

“- ¿Ante quién debe ejercerse los derechos que conforman la garantía legal?

Ante la persona vendedora del producto en cuestión, ya que ésta responde ante las faltas de conformidad o defectos producidos durante el plazo de garantía.

Sólo en casos en que a la persona consumidora le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a la persona que lo vende (en casos, por ejemplo, de cierre de la tienda donde se adquirió el producto o bien de compra en otra región o país europeo distinto), podrá directamente reclamar y exigir su derechos a la entidad fabricante o productora.”

No se a que se aferran en ECI a “que no esta en garantia”, segun la legislación vigente en caso de sustitución se aplicara el tiempo de garantia restante y si fuera inferior a seis meses para su finalización se aplicarían seis meses.

“- ¿Cómo se ejercen los derechos en materia de garantías de bienes de consumo?

En el caso de que proceda la sustitución del producto se suspenderán los plazos de la garantía, que no volverán a activarse hasta que, por la parte vendedora, se proceda a la efectiva sustitución y entregue el producto sustituido a la persona consumidora. Debe quedar claro que el producto sustituido no cuenta con un nuevo plazo de 2 años de garantía, sino que se activa el plazo restante que quedara por cumplirse.”

Otra cosa que no especificas es si la garantia comercial era de uno o dos años, si la comercial era de un año por parte de Sony la legal hasta dos años correspondería al vendedor en este caso sería EL Corte Ingles (ECI) quien a de responder y a de ser el quien debe de resolverla ante Sony y ante ti.

Vamos que a priori debe de ser el ECI quien responda o haga las gestiones oportunas para resolverla.

Aun asi podrías  comentar tu problema contactando con en el Soporte PlayStation España desde el apartado PS4 — Accesorios — Auriculares

Por email

https://www.playstation.com/es-es/get-help/#!/subject/6346112/

Y aunque no te garantizo si aqui atenderán ese tipo de problemas ya que es para problemas técnicos con las consolas.

67421206-2162-485F-9BCE-EBBC008E9D16.jpeg

Y si se siguen negando en El Corte Ingles, solicita la pertinente hoja de reclamación oficial ( No una interna) y presentala en el OMIC de tu localidad alegando la no disposición a resolver una garantia a lo cual tiene obligación durante el segundo año de garantia legal, no comercial.

”En el caso de aparatos electrónicos, que frecuentemente limitan el plazo de garantía a un año, solicita la reparación o la sustitución y, si no se realiza, denúncialo en las hojas de reclamación.”

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“