cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Por q es tan inutil el sistema de limpeza del polvo de las camaras Sony??

RESUELTAS
profile.country.ES.title
carlofm
Nuevo miembro

Por q es tan inutil el sistema de limpeza del polvo de las camaras Sony??

Espero q Sony sepa mejorar el sistema de limpieza de sus camaras digitales, por q ahora mismo no sirve para nada y las motas de polvo permanecen en el sensor hasta q se quitan a mano.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola carlofm y bienvenido al foro:

Gracias por compartir tu opinión con la comunidad Sony, siempre se aprecian las aportaciones constructivas

Evidentemente, la función anti polvo pretende ayudar con las tareas de limpieza, pero no puede sustituir una limpieza manual a fondo de la cámara. Aquí tienes algunas recomendaciones importantes para mantener limpios el objetivo y la cámara: http://support.sony-europe.com/tutorials/dime/howto_clean/howto_clean.aspx?site=odw_es_ES&f=clean_NE...  

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,

Frank

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola carlofm y bienvenido al foro:

Gracias por compartir tu opinión con la comunidad Sony, siempre se aprecian las aportaciones constructivas

Evidentemente, la función anti polvo pretende ayudar con las tareas de limpieza, pero no puede sustituir una limpieza manual a fondo de la cámara. Aquí tienes algunas recomendaciones importantes para mantener limpios el objetivo y la cámara: http://support.sony-europe.com/tutorials/dime/howto_clean/howto_clean.aspx?site=odw_es_ES&f=clean_NE...  

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,

Frank

profile.country.es_ES.title
NADX123
Explorador

Hola, las cámaras reflex y por regla general todas, acumulan motas de polvo en el sensor, cada vez que se intercambia una lente es inevitable que entre algo de este,, los sistemas por brivación para desprender dichas motas ayuda, pero lamentablemente siempre existirán motas que se adhieren fuertemente y hay que echar mano de la pera de aire, o bien proceder a limpiar el sensor de forma manual,, hay que tener precauciones a la hora de limpiar el sensor y hacerlo con los productos recomendados para tal fin,, o llevarla a un SAT que allí lo hacen sobre la marcha,, son 3 minutos de nada y no corres el riesgo de cargarte el sensor.

Chao y suerte.

profile.country.it_IT.title
Paperoga63
Visitante

Yo tengo una A700 desde tres años e nunca he limpiado el sensor, puede ser que la uso cuidadamente y no por hacer polvo en el habitacion :slight_smile:

profile.country.es_ES.title
jeperez1465
Visitante

yo tengo una alfa 200 y la acabo de llevar a limpiar despues de tres años...a pesar de las limpiezas soplando tienes que darte cuenta que es un aparato electrónico sometido a voltaje electrico y logicamente hay una cosa que se llama electricidad estática y es la que hace que se peguen las motas al sensor.

si cuando cambias de lente la cámara la pones hacia abajo evitas que por la gravedad se metan motas pero lo mejor es pasar según tu uso por un servicio técnico y limpiar....

profile.country.es_ES.title
juloren62
Nuevo miembro

Hola tengo una Alfa 200 desde hace unos dos años y lo del polvo y otras manchas de vete a saber que son, que se pegan no se como pero cuesta quitarlas, es algo que después de haber leido no poco sobre el tema creo que hay que resignarse a vivir con ello. Lo de limpiarlas es otro cantar, he visto videos y como te digo he leido de todo, no me convence el tema de los kits superlimpiadores que cuestan una pasta ni tampoco eso de llevarla al servicio técnico (estoy convencido de que van a usar alguno de éstos u otro tipo de líquido, toallitas  y una pera) que no siendo un "patán" puedes solucinarlo tu solo.

Yo he utilizado varias veces alcohol isopropílico como disolvente y como toallias de las que se usan para limpiar conectores de fibra optica que no sueltan pelusa y el resultado es bueno, a tener en cuenta que hay que secar muy bien pues el isopropílico no se evapora tanto como dicen, y por descontado una buena pera de aire, actuando con delicadeza. No creo que se trate tanto de que la camara quede impoluta como de que no te aparezcan las dichosas motas en tus fotos. Para las lentes uso una toallita seca que me vendieron en Media Markt de no se que tejido triangular y que me costó tres euros, para el polvo y las huellas, para algo más contundente lo mismo isopropílico y despacito.

Hay que cuidar la cámara y las ópticas pero también hay que disfrutarlas y tener en cuenta que nada dura toda la vida y que dentro de una estancia con atmosfera cero no salen buenas fotos, es broma.

Saludos

profile.country.es_ES.title
_olmus_
Nuevo miembro

Ninguna marca te va a asegurar que con el propio sistema de la cámara se te vaya a limpiar el sensor. Además por ahí arriba han explicado muy bien el  por qué.

Yo suelo cambiar objetivos en situaciones variopintas, siempre cuidando algunos aspectos.

Mirando que no haya mucho polvo en el ambiente (la mayoría de veces esto es imposible), zafándome con el cuerpo del viento, cuando saco el objetivo éste lo pongo con la montura hacia abajo, así como el cuerpo de la cámara también lo pongo, con la montura, mirando hacia abajo. Todo rápidamente. Aún así es imposible repeler mucho polvo, o lo que sea.

Yo ya he limpiado en casa varias veces el sensor (A100 y A700 y espero... próxima A900), hay que perderle el miedo. Lo que limpiamos, en realidad, no es el propio sensor, si no el protector del mismo. Hay que ser muy "bestia" para romperlo mientras se limpia. Para esta tarea uso el producto Sensor Swab, para APS-C.

También es buena idea lo del acohol isopropílico, y se encuentra en cualquier lugar.

El mensaje fue editado por: _olmus_