cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

ILCE-6000 drena las baterias estando apagada

profile.country.ES.title
vylera
Explorador

ILCE-6000 drena las baterias estando apagada

Tengo una Alpha 6000 y después de varias veces en las que ha estado un tiempo sin utilzarla he descubierto que la bateria habia disminuido ó agotado su carga apesar de haberla cargado al 100%. Tengo desactivado la Wifi y el NFC activando el modo avión pero el problema persiste. Siguiendo los consejos del foro, he utilizado otras dos baterias y el problema persiste, con lo cual llego a la conclusión de que la culpable es la cámara y por lo que he leido, otros usuarios tienen el mismo problema sin haberles dado una solución. La versión del firmware es la 3.20. Nunca habia tenido este problema con ninguna cámara tanto Sony como de otras marcas.  ¿Existe alguna solución ó es un fallo irresoluble de este modelo?

19 RESPUESTAS 19
profile.country.ES.title
vylera
Explorador

Gracias por tu información. Yo reiniciando la camara, actualizando la APP de control remoto integrada y los ajustes que he expuesto antes ha mejorardo, aunque sigue consumiendo estando apagada. Por lo que he leido es más el consumo en el firmware 2.0 que en el 3.20 ultimo que yo tengo instalado. De todas formas el 3.20 no está del todo pulido con el tema de bateria. Te agradeceria que nos mantuviese informados en este foro por si te han dado una solución en el servicio técnico valida. De todas formas yo en tu lugar actualzaria el Firmware al 3.20 y ajustaria los parámetros que yo he ajustado antes de llevarla al Servicio Técnico. Suerte

profile.country.ES.title
vylera
Explorador

Yo tengo una RX100m4 y he tenido otras Sony y en niguna me ha pasado esto. Por cierto este fallo también pasa en la ILCE-6300 por lo que he leido.

profile.country.ES.title
monterols
Miembro

He actualizado  al 3.20 y vigilare el consumo. Si este es excesivo la llevare a servicio tecnico pues creo que es problema del software de estas maquinas. La nex 5 consumia apagada pero ni mucho menos este consumo.

profile.country.ES.title
vylera
Explorador

¿Alguna solución a este tema o alguna idea de como resolverlo? ¿Algún SAT de SONY que pueda dar una posible solución? o como el dicho popular "el que calla otorga" y es un bug irresoluble e inconfesable.

profile.country.ES.title
monterols
Miembro

Esta maquina consume estando apagada o encendida, creo que es un problema de software. Estoy vigilando el consumo de una bateria que lleva unos diez dias.Sorprendentemente despues de actualizar firmware del 02 al 3,20 la bateria sufrio un bajon del 56% al 38% y durante los siete dias siguientes a razon de 1% diario. Probare con otra bateria y si no cambia la cosa la llevare al SAT

profile.country.ES.title
monterols
Miembro

Ha caido en mis manos el celebre libro de Gary Friedman sobre la a6000 y me confirma mis suposiciones sobre el consumo de la camara. Afirma que la maquina es una tragona de bateria y aconseja que se lleven varias baterias para no quedarse sin poder hacer fotos. Es un problema de software y me temo que no tenga solucion. He manipulado la maquina para configurar el menu y en un santiamen ha consumido un 7% de bateria. 

profile.country.ES.title
vylera
Explorador

Parece que si que es un problema software en toda la serie A6xxx pero por parte de Sony no hay ni respuesta ni solución. Es una lastima que ni siquiera en este foro SONY de alguna explicación o posible solución. En mi caso el consumo se ha reducido con los ajustes que he descrito anteriormente pero no es suficiente como solución y por lo que he leido en otros foros, el llevarlo al SAT tampoco lo soluciona. Tampoco actualiza el firmware 3.20 desde el 26 de Julio de 2.016. Después de mucho tiempo voy a tener que cambiar de marca. Decepcionante.

Klcetines
Explorador

Con fecha 19/03/2019 nueva ver. 3.21. A lo mejor se ha corregido ese exceso de consumo. De todas formas yo consumo siempre toda la carga restante de la bateria con auto-diapositivas , hasta que se agote bateria y la extraigo de camara.

profile.country.ES.title
monterols
Miembro

@Klcetines  ha escrito:

Con fecha 19/03/2019 nueva ver. 3.21. A lo mejor se ha corregido ese exceso de consumo. De todas formas yo consumo siempre toda la carga restante de la bateria con auto-diapositivas , hasta que se agote bateria y la extraigo de camara.

El consumo de bateria de esta camara asi como la 6300 y la 6500 no tiene solucion. Es un problema de software como ya apunte en febrero del año pasado y la unica solucion es sacar las baterias de la camara mientras esta no se utilice. Saludos.

profile.country.ES.title
vylera
Explorador

El extraer la batería puede solventar que esta no se drene, pero la Ilce-6000 drenara la batería interna y no sé que es peor. Las baterias de ion litio nunca deben utilizarse hasta su agotamiento, ni hacer ciclios de carga extremos. Esto si que daña las baterías. Según los fabricantes la carga no debe bajar del 10%.