cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Error de cámara! Que es esto?

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
estacion152
Visitante

Error de cámara! Que es esto?

Usando normalmente mi Sony alfa33 con objetivo sony 18-55 original, de repente y en mis manos, me aparece el cartel en el visor "error de camara" Apago y enciendo y sigue ahi.

Al llear a casa, quito la bateria y la tarjeta de memoria, y solo logro que esta se apague definitivamente.

Ahora, con la bateria recien cargada, no enciende ni da muestra alguna de vida... ¿que hago?

A alguien se le ocurre algo? Ayuda!!!!!

(si no consigo ayuda, la llevo al tecnico, ya les ire contando por aqui que paso, no creo ser el unico con este problema... en el manual solo dice "apagar y encender, y si persiste llevar al tecnico...")

El mensaje fue editado por: estacion152

El mensaje fue editado por: estacion152

Etiquetas (6)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
broadcast7
Explorador

Hola, estacion152,

efectivamente, la garantía no cubre los transportes, pero siempre puedes preguntar por la dirección del Servicio Oficial especializado en ésta serie de cámaras y enviarla tú por tus medios, que más o menos serían unos 15€ por trayecto... me imagino que los 10€ de más que te están pidiendo sea del IVA...

Ojo: no te puden decir eso de que "debes pagar 40 € se arregle o no", debo decirte que te la tienen que dejar funcioanado Sí o Sí.

Cualquier cosa que te ocurra con esto, puedes enviarme un mensaje privado y te oriento.

Saludos,

Carlos

Ver la solución en mensaje original publicado

18 RESPUESTAS 18
profile.country.es_ES.title
broadcast7
Explorador

Hola estacion152,

Qué versión de firmware tiene tu cámara? te pasó tras una actualización?

Se han dado casos de problemas con las baterías originales. Intenta probar con una batería no original a ver...

Si sigue con problemas, vas a tener que llevarla a tu Servico oficial SONY a ver qué te dicen, aunque antes, podrías también hacer un soft-reset:

1) Retira la batería (cerrar la tapa de la batería)

2) Enciende la cámara (sí, sin batería)

3) Mantén pulsado el disparador un poco más de 1 minuto.

Ya nos cuentas a ver,

saludos,

Carlos - Broadcast 7

profile.country.es_ES.title
estacion152
Visitante

La cámara esta con el firmware original, apenas tiene un año con poco uso. (no profesional)

En algun lado lei esto de encenderla sin bateria, lo probe hasta quitando el objetivo, cambiandolo por otro, y tengo tres baterias aparte de la original y con todas lo mismo.

Debido a que al parecer aun esta en garantia (menos de dos años de comprada), la lleve a un servicio Sony, y me comentan que deben enviarla a Madrid, (yo estoy en La Coruña) y que solo por eso ya me cobran 40 euros, se arregle o no, y que es posible que no sea conveniente arreglarla, aunque este en garantia... , ufffff una camara de 850 euros, luego de un año, transformada en un "pisapapeles"?

Ya escribire por aqui y por otros foros la experiencia con la marca, espero que a alguien le sirva...

profile.country.es_ES.title
broadcast7
Explorador

Hola, estacion152,

efectivamente, la garantía no cubre los transportes, pero siempre puedes preguntar por la dirección del Servicio Oficial especializado en ésta serie de cámaras y enviarla tú por tus medios, que más o menos serían unos 15€ por trayecto... me imagino que los 10€ de más que te están pidiendo sea del IVA...

Ojo: no te puden decir eso de que "debes pagar 40 € se arregle o no", debo decirte que te la tienen que dejar funcioanado Sí o Sí.

Cualquier cosa que te ocurra con esto, puedes enviarme un mensaje privado y te oriento.

Saludos,

Carlos

profile.country.es_ES.title
ellenquisidor
Visitante

hola estacion 152,por la coruña tienes un servicio tecnico sony con arreglo de camaras digitales a lo mejor te la reparan ahi.Lo de pagar por el envio de la camara y encima 40 euros se arregle o no lo veo muy abusivo.Cualquier marca te la recoge en casa gratis y te la devuelve a casa gratis,aqui veo que sony va por detras de otras marcas,si quiere ponerse a la altura de estas que cambie el modo de tratar a sus clientes,en definitiva los que le dan de comer........

profile.country.es_ES.title
estacion152
Visitante

OK! Gracias por tu comentario. No se me ocurrio enviarla yo mismo, el señor del unico servicio tecnico oficial en la ciudad de La Coruña no me dio esa opción, simplemente me dijo que ellos tenian prohibido abrir o revisar las camaras, que todas tenian que ir a Madrid. ¿que hacer? Yo voy a un servicio oficial, yo no tengo la culpa que ellos no sepan/ no les dejen arreglar estos equipos... en fin, le deje la caja original con sus embalajes para que viaje mas cuidada, yo he visto como tratan los bultos pequeños las agencias de transporte.

Ahora mismo el equipo esta en madrid, llamé al tecnico y me dijo que le envíe la garantia por mail, que la reparacion era posible. No se cuanto me cobraran, lo que esta claro y lo se por experiencias de amigos que Nikon, Canon y Pentax no cobran nada estando el equipo en garantia.

Pronto mas noticias, espero que buenas...

profile.country.es_ES.title
ellenquisidor
Visitante

hola,cobrarte? eso ni que se les pase por la cabeza,que clase de garantia da esta marca que tienes tu que pagar sus fallos,yo creia que el servicio tecnico nikon era malo pero este de sony se lleva la palma.

Enterate bien de lo que te van a cobrar antes de que la arreglen no vaya a ser que te pidan lo que vale otra camara nueva,que los veo venir,un presupuesto o algo.Yo tenia pensado comprar una slt sony pero creo que nanai de la china ,no me gusta el servicio que dan.

bueno un saludo y que tengas suerte con estos señores.

henri2398
Explorador

Pues well, en este caso, es necesario visitar el Centro de Servicio Sony, that podrian ayudar in the esta cámara resolución of errores en particular.

 

Para otros errores comunes of cámara y su visita solución aquí - DIGITAL CÁMARA ERRORES COMUNES SOLUCIONES Y SUS

gustavitosoy
Explorador

Hola buenas tardes

 

En mi caso, tengo una A7M2, el error no es tan "permanente" como el tuyo. Pero de vez en cuando ( me lo ha llegado a hacer 4 5 veces en un día)  aparece y tengo que encender y apagar y se soluciona. Pero entiendo que eso no es plan en una camara de 1.500 €

 

Me lo hacía con el firmware original, y lo actualicé y sigue igual....

 

Lo que comentas de la batería, te lo han solucionado ?? 

 

 

Gracias

rody1960
Nuevo miembro

hola , les comento que tuve el mismo problema e hice todas las cosas que recomendaban en los foros sin exito,(cambie bateria,prendi y encendi,saque y coloque la lente,limpie contactos de lentes) y ya a punto de darme por vencido se me dio por mover el aro que regula el diafragma que se encuentra en el cuerpo de la camara ,sacando la lente puede verse en primer plano, al moverlo apenas un poco y colocar nuevamente la lente se soluciono el problema, desaparecio el cartel de error de camara y quedo funcionando como nueva, espero pueda ayudarlos,suerte

Saludos, Rodolfo, Argentina.