cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Error de cámara. Apague y encienda.

profile.country.es_ES.title
jamarti8159
Visitante

Error de cámara. Apague y encienda.

Hola,

después de un mes de uso de la nueva NEX-6, al intentar hacer una foto me da el siguiente erro:

"Error de cámara. Apague y encienda."

He probado a a quitar y poner la batería como dice el manual, pero sigue igual.

¿Alguna idea? Gracias.

Etiquetas (4)
12 RESPUESTAS 12
gastongali804
Explorador

Compré la cámara en 2020, dos años después me sucede todo lo que comentas. Una pena, la verdad que ni 5k disparos tiene. En Argentina es tan costoso conseguir estos equipo y que se te rompan así es totalmente injusto. No puedo ser mas cuidadoso con ella porque no existe, y así y todo que se rompa verdaderamente es una pena. Sin más, estas cosas me dejan sin ganas de continuar con la fotografía como hobby.

cbonillap
Nuevo miembro

Me pasó recientemente (agosto 2023) con una Sony A7R4.  El dispositivo se mojó y luego de secarla me dio el error. Explico lo hecho para solucionarlo.

 

a. La cámara se humedeció (afortunamente no el sensor)

b. En mi caso no tenía batería puesta pero sí tenía puesta la memoria SD (procedí a retirarla).

c. Sequé la cámara en su exterior y el compartimento de batería.

d. Puse la batería (por favor no lo haga) y la encendí. La cámara se comportaba de manera extraña, se encendía con el interruptor de apagado en off.   Obviamente estaba húmeda en su interior.

e. La puse en un recipiente cerrado con arroz y desecante por un par de días. Con las compuertas y el sensor cerrados para evitar entrada de polvo.

f. Volví a encender la cámara y dio momentáneamente el error en pantalla de apague y encienda. No funcionó obviamente.

g. Decidí poner la cámara al sol por unas 4 horas, con los compartimentos abiertos y el sensor destapado con la cámara boca abajo.  Tapé el LCD con una tela negra para evitar dañarlo.

h. Aparentemente la tarjeta SD se afectó, procedí a formatearla en otra cámara Sony.

g. Puse la tarjeta recién formateada, un objetivo y la batería y enciendí la cámara. Tambien la moví un poco por aquello de alguna pieza trabada relacionada con el sensor. Esta vez arrancó normalmente. Pide la fecha/*****.

j. Procedí a formatear la SD en la cámara.

j.  Como estuvo tanto tiempo sin batería, la batería interna pierde la fecha/***** si se quita la batería extraíble. Aparentemente esto se soluciona dejando la cámara con batería puesta por 24 horas.

 

Espero les sirva.

d. Al tercer día decidi sacarla al sol por unas 3 horas con los compartimentos abiertos y el LCD cubierto para evitar dañarlo.

 

profile.country.ES.title
Hartito
Miembro

He tenido la cámara sin batería, he cambiado la SD, he vuelto a configuración de fábrica, etc, Todas y cada una de las "soluciones" que se publican. Nada, esto es simplemente lo que les ha pasado a muchos otros usuarios: la placa base simplemente se deteriora. Punto, un defecto de calidad en varios modelos, incluso de videocámaras. Solución? cambiar de placa base y rezar porque esa no cruja.
Gracias de todas formas