cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Error de cámara. Apague y encienda.

profile.country.es_ES.title
jamarti8159
Visitante

Error de cámara. Apague y encienda.

Hola,

después de un mes de uso de la nueva NEX-6, al intentar hacer una foto me da el siguiente erro:

"Error de cámara. Apague y encienda."

He probado a a quitar y poner la batería como dice el manual, pero sigue igual.

¿Alguna idea? Gracias.

Etiquetas (4)
12 RESPUESTAS 12
profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

EStos errores suelen venir de la tarjeta o la fuente de alimentación, si no te dió problemas antes descartemos lo de la batería. ¿Has formateado la tarjeta SD en el PC?, debes hacerlo siempre dentro de la cámara sino suelen aparecer al tiempo estos errores, si no es es teniendo en cuenta el tiempo que tiene la cámara prueba a llevarla a la tienda donde la compraste...Mira si hay una actualización del frimware de la cámara que arregle posibles fallos por si acaso...En fin, un saludo y suerte!.

profile.country.es_ES.title
jamarti8159
Visitante

Hola.

Si he probado a formatear la larjeta, pero da el mismo error. Incluso sin la tarjeta SD puesta da el mismo error al pulsar el disparador. Lo curioso es no hay problema para grabar video ¿?

Cosas que he probado:

     -resetear los valores de la cámera a través del menú, según el manual.

     -quitar y poner de nuevo la batería

     -cargar la batería al 100%

     -cambiar al objetivo de 55-210

     -formatear la tarjeta

Todo sin exito.

La compré en la tienda online de Sony.es, les he llamado y dicen que aunque la cámara tiene menos de 2 meses que no me la cambian por otra. Dicen que tengo que llevarla al servicio técnico. Me he quedado perplejo y decepcionado, pensaba yo que para un producto tan caro el servicio postventa sería mejor...

profile.country.ES.title
LuisRB
Nuevo miembro

Eso no es nada. Yo compré una vez una cámara de vídeo Sony, de casi 3000 euros (entonces eran pesetas) y se estropeó a la semana.

En el servicio técnico no tenían ni idea de qué le pasaba.

Hablé con el gerente y me amenazó con que, si insistía en la reparación, él mismo llamaría al servicio técnico para que dijesen que la había roto yo.

Una carta a Sony en Japón solucionó el problema (¡!)

Muchos años después caí de nuevo con una A-55. Continuos errores al encender la cámara ha sido la tónica hasta ahora.

profile.country.es_ES.title
Dreyer_Edmond
Colaborador

Buenas. Probaste a actualizar el firmware a través del pc, a veces estas cosas solucionan rápidamente los problemas. http://www.sony.es/support/es/product/ILCE-6000#SoftwareAndDownloads Un saludo jamarti8159!

profile.country.ES.title
Hartito
Miembro

Mucha suerte. Veo que es un problema de software de Sony. Me pasa lo mismo con una SLT A58, en menos de un mes empezó ese error cuando usaba el modo panorámico. Lo dejé pasar porque no quería empezar con el jaleo de la garantía y ese modo apenas lo uso. Hoy, 4 años después, tengo que llevar la cámara a un SAT porque no puedo disparar 3 fotos seguidas, alguna vez me deja hacer 2, pero siempre sale eso, tengo que sacar la batería y solo entonces vuelve a funcionar, ...pero para solo un disparo antes de volver a bloquearse. En mayo de este mismo año lo comenté en la web de ese modelo y desde SONY me recomendaron resetearla. Craso error, pasó de ser un problema ocasional a ser permanente. Tengo claro que de aquí solo me queda pasarme a NIKON o CANON, se han puesto muy a tiro en precio y llevan décadas de ventaja a SONY con estos temas.

profile.country.ES.title
LuisRB
Nuevo miembro

Ya no tengo ese problema. Lo solucioné pasándome a Canon.



profile.country.ES.title
Hartito
Miembro

Lo siento, pero date por *****. Revisa un poco internet y verás que esto es común a las cámaras SONY, que ningún truco que te de nadie (batería, encender sin batería, cambiar SD, etc) lo soluciona porque es en varios modelos donde aparece este problema. Si tienes garantía, úsala, pero ya sabes que SONY te cobra los portes. Yo, desde luego, no repito marca.

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola Hartito ,

 

 Creo que es mejor que te pongas en contacto con el taller de reparación y si la cámara está en garantía, seguro que ellos se harán cargo.

 

 

Saludos,

 

 

Sofía

profile.country.ES.title
Hartito
Miembro

Hola Sofía

 

Lo hice, no creas que hablo por hablar. Lo hice y, lo que antes de su "mágica" solución era un problema recurrente, después de resetear la cámara, como me sugirieron, ya es un problema permanente. No puedo tirar 2 fotos seguidas, se bloquea sistemáticamente. He probado todo lo que he leído de otros usuarios de SONY, pero nada. Lo del reseteo, después de hacerlo y comprobar que el problema ya era permanente, lo he vuelto a hacer varias veces, pero el resultado es ya constante. La cámara no está ya en garantía, esto sucede desde el principio pero solo cuando estaba en modo panorámico. Con el tiempo se volvió un problema regular, ya sin garantía. Por cierto, cuando el problema es la tarjeta, que te pongan otra nueva (pagando portes y además cerca de 200€) no es solución, porque le puede pasar exactamente lo mismo que a la que estaba dentro antes.