Comparte tu experiencia!
Hola.
¿Hay alguna forma de imitar o emular la "función de control de rango AF" en el ILCE-A7M3? (Al igual que ILCA-99M2 AF Range Control)???
Realmente echo de menos esta funcionalidad y espero no solo me pase a mí, como fotógrafo de naturaleza, esta función es una excelente ayuda cuando tiene diferentes planos focales y el sujeto(s) está en el medio, ademas de controlar eficientemente el tiempo de enfoque.
Alguna idea???
Gracias,
La hay, se llama focus peaking, pero además con la nueva actualización que saldrá este mes (versión 3.0), tienes muchísimas mejoras en tema enfoque, también de reconocimiento de animales que te va a ayudar un montón!
saludos!!
Negativo sasa.photo, no la hay, la función "focus peaking", a la que te refieres, es para resaltar las zonas enfocadas como asistencia al enfoque manual principalmente, no tiene nada que ver con el rango de AF, pero se agradece igualmente tu comentario. gracias.
Me refiero a poder limitar el enfoque automático ( AF) controlando el rango de recorrido, la distancia entre la que quieres que trabaje el enfoque. Con esta función en el enfoque automático no se ve afectado por los sujetos ( planos/fondos) delante o detrás del motivo de enfoque, por lo que es fácil ( y muy rápido y muy eficiente) una forma de ajustar el enfoque automático al motivo principal.
Saludos,
Hola Laura, gracias por salta en el post.
Lamentablemente tu aportación no es la respuesta a mi pregunta. Habeís podido mirar el enlace que incluyo en el post original???
EL rango de AF es una función que permite seleccionar en el propio sistema de enfoque la distancia a la que va a empezar a trabajar el AF y la distancia a la que dejará de medir el AF, por eso se llama rango de enfoque.
Estoy convencido que esta funcionalidad no existe, sería muy util que se introdujera como otras funciones de AF, mediante una actualización vía Firmware.
Lo que no me explico como es posible que esta funcionalidad no esté incluida "por diseño" de forma nativa, cuando ya está en otros modelos entry/advance.
Copio y pego:
Puede restringir el rango del enfoque automático para enfocar un motivo sin la interferencia de otros objetos en el fondo y primer plano. La función [Control rango AF] está asignada al botón C (Personalizar) en los ajustes predeterminados.
Pulse el botón C (Personalizar) otra vez.
*Algunos objetivos SAM no admiten enfoque manual directo. Consulte el manual de instrucciones de su objetivo.
*Algunos objetivos SAM no admiten la función de control AF/MF. Consulte el manual de instrucciones de su objetivo
Un saludo,