cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Xperia Z Tablet: ¿Puedo comprarla con IGIC?

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Mackgreen
Visitante

Xperia Z Tablet: ¿Puedo comprarla con IGIC?

Muy buenas.


Me disponía a comprar (reservar) una tablet Xperia Z de color blanco y 32 GB, pero al residir en Canarias, la única opción que me sale en la web para poder reservarla es comprándola con el IVA de la Península. Me preguntaba si hay alguna forma de cambiarlo o si, cuando salga a la venta, en las tiendas de Sony o cualquier otra tienda en la que se distribuya la tablet de forma física en las Islas Canarias (concretamente, en Gran Canaria) se podrá adquirir la tablet con el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) y no con el IVA y cuál sería su precio. Muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas


Te comento como canario lo que puedes hacer, es válido, legal y lo he hago con relativa frecuencia.

Compras el artículo con IVA, y cuando lo recibas acudes con el atículo, la factura, el despacho de aduanas y un documento bancario con los 20 dígitos de tu cuenta a una oficina de hacienda.

Una vez en hacienda, reclamas la devolución del IVA, ellos mismos te hacen el cargo del IGIC en la cuenta que les lleves y el despacho de aduanas te lo piden para comprobar que la "importación" ha seguido el cauce legal y has pagado los aranceles correspondientes.


Pierdes una mañana, pero lo puedes hacer.


Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas


Te comento como canario lo que puedes hacer, es válido, legal y lo he hago con relativa frecuencia.

Compras el artículo con IVA, y cuando lo recibas acudes con el atículo, la factura, el despacho de aduanas y un documento bancario con los 20 dígitos de tu cuenta a una oficina de hacienda.

Una vez en hacienda, reclamas la devolución del IVA, ellos mismos te hacen el cargo del IGIC en la cuenta que les lleves y el despacho de aduanas te lo piden para comprobar que la "importación" ha seguido el cauce legal y has pagado los aranceles correspondientes.


Pierdes una mañana, pero lo puedes hacer.


Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
Mackgreen
Visitante

No he entendido muy bien para qué debo ir a Aduanas. Es decir: voy con el artículo, la factura y un documento bancario a una oficina de Hacienda para que me devuelvan el dinero del IVA. Y luego, ¿a qué voy a Aduanas? ¿O hay que ir primero a Aduanas?