cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

(Xperia Z tablet) No reproduce sonido y no responde botón de encendido.

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Pauloski
Explorador

(Xperia Z tablet) No reproduce sonido y no responde botón de encendido.

Hola,

 

Es curioso porque en mi caso la tablet (XPERIA Z SGP321) funciona perfectamente. El problema es que no reproduce el sonido de videos, películas o música, pero si reproduce notificaciones (los altavoces funcionan). Tampoco puedo dar uso al botón de encendido, apagado o reinicio porque no responde, así que lo tengo encendido y cargando cada dos o tres días. Insisto, la tablet funciona perfectamente, pero el sonido y el botón de encendido no responden. ya lo he restaurado, reseteado, etc... Y nada, sigue igual.

 

He abierto una orden de reparación y estoy a la espera de que vengan a recogerlo a casa, pero ya llevo 3 días y por aquí no viene nadie. La compañía de transporte que debe recoger el envío me dice que sigue " Sin recepción" y me aconseja que contacte con el Servicio Técnico de Sony y estos a la vez que contacte con la compañía de transportes CorreoExpress... ¡Vaya lío! Total que sigo sin saber cuándo, y si pasarán a recogerlo... 

 

A alguien le ha pasado algo parecido en la tablet o en el móvil...? Yo es la primera vez que recurro a el Servicio Técnico de Sony...

 

Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
Pauloski
Explorador

Buenas,

 

Pues ya me ha llegado el producto que envié al SAT y la verdad es que he de decir que se han portado estupendamente bien y muy profesionalmente en todo instante. La tablet la han reparado y ahora funciona perfecta. Incluso mejor que cuando se la llevaron (antes de estropearse). Hubo que sustituir algunas piezas funcionales defectuosas y actualizar el software en general.

 

Hubo un detalle que me gustó por parte del Servicio de Atención al Cliente y que quiero destacar. El caso es que me llegó un mensaje comunicándome "que lamentablemente no habían podido resolver aún el problema de la tablet y que sentían el retraso de mi reparación..." Bien, al cabo de unas horas (al día siguiente) llamaba a mi casa un distribuidor de una empresa transportista y me entregan (yo sin saber qué) un paquete. Lo abrí y era la tablet reparada y en perfecto estado. El mensaje me llegó un jueves 26, y la tablet me la entregó un señor el día 27 (al día siguiente). Coincide que el 27 era mi cumpleaños. Quiero pensar que los Asistentes de Soporte Técnico de Sony eran conscientes de ello y quisieron tener el detalle de darme una grata sorpresa el mismo día que cumplo años.

 

Gracias. :thumbsup:

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes-noches

 

Para mi parecer puede ser que tu tablet Z necesite un firmware actualizado. A lo mejor el problema es otra cosa. De todos modos intenta guardar todos los datos posible por si los perdieras 

 

Pues a veces pasa que se despistan y tienes que volver a llamarlos porque se han olvidado de ti. Despistes tenemos todo el mundo,seguro que si vuelves a ponerte en contactos con elllos y el número de incidencia se darán cuenta enseguida de la falta.

Un saludo y que el arreglo no sea nada complicado y la reparación sea rápida 

profile.country.ES.title
Pauloski
Explorador

Al restaurar ya hice una copia de seguridad, y por lo que comentas sobre el descuido ya me he comunicado con ellos y me dicen que suelen tardar entre tres y siete días en recoger el producto. Al menos ya sé algo más.

 

Sobre el firmware posiblemente sea lo que ha causado la avería, pero la verdad es que desconozco qué le puede pasar. Fue al momento que dejó de funcionar. Nada de meter la tablet en el agua (para qué). La cuido estupendamente bien. El caso es que he leído algo parecido u orientativo por foros y casi todos dan a entender que han tenido que recurrir de garantía (quiénes la tengan) y enviarlo al SAT. 

 

En fin si hay alguien que le haya pasado algo parecido a lo que me ha pasado a mí, por favor, coméntenlo... Temo que me digan que es "irreparable" por lo que le ha pasado aún funcionando bien, pero sin sonido. Por cierto, la entrada de conexión jack para auriculares tampoco funciona.

profile.country.ES.title
Pauloski
Explorador

Buenas,

 

Pues ya me ha llegado el producto que envié al SAT y la verdad es que he de decir que se han portado estupendamente bien y muy profesionalmente en todo instante. La tablet la han reparado y ahora funciona perfecta. Incluso mejor que cuando se la llevaron (antes de estropearse). Hubo que sustituir algunas piezas funcionales defectuosas y actualizar el software en general.

 

Hubo un detalle que me gustó por parte del Servicio de Atención al Cliente y que quiero destacar. El caso es que me llegó un mensaje comunicándome "que lamentablemente no habían podido resolver aún el problema de la tablet y que sentían el retraso de mi reparación..." Bien, al cabo de unas horas (al día siguiente) llamaba a mi casa un distribuidor de una empresa transportista y me entregan (yo sin saber qué) un paquete. Lo abrí y era la tablet reparada y en perfecto estado. El mensaje me llegó un jueves 26, y la tablet me la entregó un señor el día 27 (al día siguiente). Coincide que el 27 era mi cumpleaños. Quiero pensar que los Asistentes de Soporte Técnico de Sony eran conscientes de ello y quisieron tener el detalle de darme una grata sorpresa el mismo día que cumplo años.

 

Gracias. :thumbsup:

Mierdasony
Explorador

buenos días.  lee el comentario y la solución.  "porque no funciona el botón de encendido y al mismo tiempo los auriculares externos tampoco funcionan"  mi Xperia a partir de ahora debo de presionar la tablet con los dedos al mismo tiempo que presionó el botón de encendido.  Y solo he usado los auriculares durante tres días.  La tablet se activará,  un buen sistema antirrobos "según Sony" le pondré unas pinzas de tender la ropa y de esta forma no tendrás que presionar con los dedos tu tablet.  Solucionado.  Tablet Sony con pinzas de ropa para su encendido y apagado. De risa.

Mierdasony
Explorador

buenos días.  lee el comentario y la solución.  "porque no funciona el botón de encendido y al mismo tiempo los auriculares externos tampoco funcionan"  mi Xperia a partir de ahora debo de presionar la tablet con los dedos al mismo tiempo que presionó el botón de encendido.  Y solo he usado los auriculares durante tres días.  La tablet se activará,  un buen sistema antirrobos "según Sony" le pondré unas pinzas de tender la ropa y de esta forma no tendrás que presionar con los dedos tu tablet.  Solucionado.  Tablet Sony con pinzas de ropa para su encendido y apagado. De risa.

Etiquetas (1)