cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Llamadas 3g sony tablet modelo 3g

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
kicorv
Visitante

Llamadas 3g sony tablet modelo 3g

Buenas amigos!

¿Alguien  sabe cómo pueden realizarse llamadas normales (por 3g, nada de Voip ni  cosas por el estilo) con el modelo 3g mediante una sim normal? Ya se sabe que podemos enviar y  recibir sms, asi como usar el internet 3g. Por tanto,¿por qué no  realizar y recibir llamadas igualmente? por si nos llaman al número que  tenemos en la tablet.

Un saludo!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo.

Esta claro que el experimento me salió mal, así que vamos por partes.

Os comenté que pusierais la sim en un teléfono porque normalmente las operadoras cuando pides una línea para una tablet (digase sony, asus, samsumg, ipad,etc...) proporcionan una sim que sólo tiene activado el tráfico de datos, y no se puede hacer llamadas, esta claro que no es vuestro caso.

Lo que tiene la tablet instalada es un módem 3G, quiere decir que sólo está preparado para usar datos, las llamadas de voz van sobre redes GSM y dependiendo del pais pueden varias los Mhz, 900, 1800, etc...

Que necesitas para hacer llamadas? pues algo que la tablet no tiene, la parte técnica de un teléfono, antena, software, etc...

Se pueden hacer llamadas a través de la red de voz de la operadora, hasta donde yo sé, no. Pero tampoco descarto que alguna aplicación lo haga, visto el caso de las app que envían SMS, FAXs, etc... igual existe alo para llamadas pero lo desconozco.

Lamento la confusión que pude haber generado con lo de que probarais la sim en un teléfono, está claro que las operadoras no tienen el mismo trato para todos los clientes.

EDITO: La aplicación Skype permite hacer llamadas normales a números fijos y móviles desde su aplicación. El proceso es algo complejo de explicar pero tened claro que usa la línea de datos y no una de voz GSM.

Saludos.

El mensaje fue editado por: franktfe

El mensaje fue editado por: franktfe

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

14 RESPUESTAS 14
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

Las Sims de las tablets me da a mi la idea que las compañía las dan solo de datos y no de voz

La tablet es una tablet y no un móvil, pero la verdad si se puede en forma 3G no tengo ni idea, nunca lo he hecho.

Prueba con tu sim de movil a ver los resultados que te da

Saludos

profile.country.ES.title
javivi1031
Nuevo miembro

Hola Kicorv :

Yo me hacia la misma pregunta que tu y me puse a hacer pruebas, cogi la sim de mi telefono y se la coloque a la tablet.

Funcionaba internet de maravilla,así que me hice una llamada desde otro telefono y lo unico que escuchaba eran unos pitidos muy parecidos a los que suenan cuando sueles llamar a un fax.

Por lo tanto creo que llamadas de voz no se pueden recibir en la tablet.

                                                                         Un saludo.

El mensaje fue editado por: javivi1031

El mensaje fue editado por: javivi1031

profile.country.es_ES.title
broadcast7
Explorador

Hola kicorv,

no estaría de más que nos facilitaras el modelo de tu tablet para poderte ayudar.

Saludos,

Carlos - Broadcast 7

profile.country.es_ES.title
kicorv
Visitante

Mi modelo es el SGPT114ES, es decir, la Sony Tablet S 16GB con 3G.

profile.country.es_ES.title
keoni6130
Visitante

Tengo tablet Sony 3G, yo tambien he probado la SIM con un telefono normal y sirve para hacer y recibir llamadas.

Seria bueno saber  si se podra utilizar la Tablet como un smartphone en algun momento.

Un saludo cordial , keoni6130

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Keoni. Estás diciendo que has utilizado la Sim en la tablet de Sony 3G y te funciona en modo teléfono, recibir y llamar desde la tablet?, o no entendí lo que has dicho.

Saludos

profile.country.es_ES.title
kicorv
Visitante

Yo tampoco lo entiendo, a ver, yo pregunto por utilizar la tablet para recibir y realizar llamadas que para eso puede tener el 3g mediante sim, aparte de poder usarse los datos. No estoy preguntando si puedo usar una sim en un teléfono móvil, es obvio, no soy tan inútil...Por favor no me vuelvan a responder eso.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Lo más lógico que yo encuentro es que llames a tu compañía de teléfono y se lo consultes a ellos, para mi que no, para otros por lo visto dice que si, pues llama y que te saquen de dudas.

Saludos

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo.

Esta claro que el experimento me salió mal, así que vamos por partes.

Os comenté que pusierais la sim en un teléfono porque normalmente las operadoras cuando pides una línea para una tablet (digase sony, asus, samsumg, ipad,etc...) proporcionan una sim que sólo tiene activado el tráfico de datos, y no se puede hacer llamadas, esta claro que no es vuestro caso.

Lo que tiene la tablet instalada es un módem 3G, quiere decir que sólo está preparado para usar datos, las llamadas de voz van sobre redes GSM y dependiendo del pais pueden varias los Mhz, 900, 1800, etc...

Que necesitas para hacer llamadas? pues algo que la tablet no tiene, la parte técnica de un teléfono, antena, software, etc...

Se pueden hacer llamadas a través de la red de voz de la operadora, hasta donde yo sé, no. Pero tampoco descarto que alguna aplicación lo haga, visto el caso de las app que envían SMS, FAXs, etc... igual existe alo para llamadas pero lo desconozco.

Lamento la confusión que pude haber generado con lo de que probarais la sim en un teléfono, está claro que las operadoras no tienen el mismo trato para todos los clientes.

EDITO: La aplicación Skype permite hacer llamadas normales a números fijos y móviles desde su aplicación. El proceso es algo complejo de explicar pero tened claro que usa la línea de datos y no una de voz GSM.

Saludos.

El mensaje fue editado por: franktfe

El mensaje fue editado por: franktfe

Saludos.