cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

VINCULAR AURICULARES UMI CON SONY BRAVIA KD49XH8096

RESUELTAS
profile.country.ES.title
diegopardoherranz
Explorador

VINCULAR AURICULARES UMI CON SONY BRAVIA KD49XH8096

Hola amigos.

Recientemente he comprado una Sony Bravia KD49XH8096 y he intentado vincular mis auriculares UMI by Amazon Buetooth 5.0 pero no los localiza.

He preguntado al fabricante y  me dicen que teniendo la televisión tecnología bluetooth 5.0 o superior ha de detectarlos sin problemas, pero no es así.

No se como comprobar la versión de bluetooth de la televisión, pero supongo que será igual o superior.

Alguna sugerencia, muchas gracias y un saludo.-

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Nada tranquilo, vamos a intentarlo con otra.

 

A ver, pues si al parecer han retirado la app “Bluetooth Pair” para TV pero habrá sido hace nada puesto que algún usuario mas que se la he recomendado la ha descargado hace poco.

 

Prueba con la “Bluetooth Scanner for Android TV”, que a pesar de lo que te indica, hay algún usuario como puedes ver en este hilo, le ha funcionado, por lo menos en las series XG8096.

 

https://community.sony.es/t5/televisores/no-reconoce-los-auriculares-por-bluetooth/m-p/3692824

 

Saludos

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

A ver, el problema es que ese modelo de televisor, el XH8096 no dispone del protocolo A2DP de audio avanzado en su bluetooth, por lo cual no esos, ningún auricular, barra de sonido, altavoz u otro dispositivo de audio vinculara por bluetooth con ella. Tan solo vinculara ratones o teclados.

Solo los modelos de Sony Android TVs de la serie XH de la XH85 en adelante lo incorporan.


https://www.sony.es/electronics/support/articles/00159290

 

Podrías intentarlo, aunque conectándolos de forma indirecta, descargando en el TV la aplicación “Bluetooth Pair” de la Store de Android y vincular el TV con los auriculares por bluetooth a través de esa app.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
diegopardoherranz
Explorador

Buenas tardes joselgr03 

Antes que nada quisiera agradecerte tu rápida respuesta y el facilitarme una solución alternativa a las características de mi televisión.

Por otro lado decirte que si bien con el móvil localizo perfectamente la app "Bluetooth Pair" en la Play Store de Google, en la Tv no la encuentro, me salen otras como "Bluetooth Scnner TV" que me previene que el TV deber ser compatible con el perfil A2DP, "Radar Lite" que la he instalado y no los localiza.

Siento ser cansino........

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Nada tranquilo, vamos a intentarlo con otra.

 

A ver, pues si al parecer han retirado la app “Bluetooth Pair” para TV pero habrá sido hace nada puesto que algún usuario mas que se la he recomendado la ha descargado hace poco.

 

Prueba con la “Bluetooth Scanner for Android TV”, que a pesar de lo que te indica, hay algún usuario como puedes ver en este hilo, le ha funcionado, por lo menos en las series XG8096.

 

https://community.sony.es/t5/televisores/no-reconoce-los-auriculares-por-bluetooth/m-p/3692824

 

Saludos

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
diegopardoherranz
Explorador

¡¡¡¡Eureka!!!!! 

Has dado de lleno en la tecla , efectivamente tal y como me has dicho remitiéndome a éste hilo, con la app “Bluetooth Scanner for Android TV” a pesar de indicar en sus características que de no tener el protocolo A2DP no funcionaría correctamente, lo cierto es que si, localiza los auriculares a la primera y solo basta con seleccionarlos, vincularlos y posteriormente en ajustes de bluetooth de la tv picarle a conectar, se oyen independientemente de la televisión, una solución fabulosa para el problema de que presenta la tv.

Mil gracias por tu ayuda  joselgr03

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

¡Lo celebro enormemente, que se resolviera así!👍


Me ha venido muy bien que comentases que te ha resultado útil, partir de ahora recomendare esa app puesto que la otra ya no esta disponible.

 

Gracias a ti

 

Un cordial Saludo

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
diegopardoherranz
Explorador

Hola de nuevo joselgr03

Despues de un tiempo con la app con la que me funcionaban los auriculares perfectamente, he tenido que restaurar de fabrica los valores de la televisión y dejar de usarla.

Al poco tiempo de instalar la app, comence a observar que la televisión se quedaba pillada de vez en cuando, al encenderla no pasaba del negro y no respondia a las ordenes del mando o lo hacia muy tarde pero sin arrojar imagen en el monitor, teniendo que desconectarla de la corriente y esperar unos minutos hasta conectarla y encerdela de nuevo, desapareciendo así el problema. La cuestión es que cada vez ocurría con más frecuencia por lo que trás publicar mi problema en la comunidad, (con otra cuenta en la que tengo registrada la tv xxxxx@hotmail.com), me recomendaron desconectar los perifericos, revisar el mando y por último restaurar a los valores de fábrica si no tenía exito con lo anterior; y así fue, desde que he vuelto a los valores de fábrica, a pesar de tener puestos los mismos periféricos el problema ha desaparecido, con la única diferencia de no haber instalado la app para lo auriculares.

Aprovecho para solicitar recomendaciones de unos auriculares inalambricos sony para evitar problemas con el bluetooth.

Un saludo y felices fiestas.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Vaya, pero aun asi no ha quedado claro si la responsable era la aplicación, o un problema puntual en el firmware del tv  que se resuelve recargándolo de nuevo haciendo un restablecimiento a valores de fabrica como se recomienda cuando aparecen problemas de cualquier tipo en el televisor.

 

En cualquier caso, yo te puede recomendar los auriculares inalámbricos que uso habitualmente, los tengo ya tres años y muy satisfecho con ellos.

 

Sony RF MDR-RF855RK - Auriculares De Diadema Cerrados Para Television Sin Bluetooth, Color Negro https://www.amazon.es/dp/B00AKUHC6A/ref=cm_sw_r_cp_api_fabc_PLH7FbD7TKQEZ?_encoding=UTF8&psc=1

 

Tienen un largo alcance, me muevo por todas las estancias de la casa sin importar la distancia y sin interferencias ni perdidas de audio.

Disponen de regulador propio de volumen y selector de canal  (3) para salvar interferencias si las hubiese.

 

El stand con base de carga es muy cómodo para tanto cargarlo como para acomodarlos cuando no los usas.

 

Dispone de dos entradas de audio una RCA ( R/B ) y otra por Jack 3.5 por lo que te permite tenerlo conectado a dos dispositivos, en mi caso TV y equipo de audio, eso so solo puedes usar uno a la vez.

 

Lo que tengo entendido, y eso has de tenerlo en cuenta, creo que Sony elimino la opción de disponer de audio por altavoces y toma de auriculares simultaneamente en las series XH, por lo que tendrías que conectar y desconectar el Jack de la toma de auriculares para recuperar el audio de los altavoces.

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00049501

 

Supongo que quizás esto se podría paliar conectándolos a la salida de audio digital con un adaptador Audio Digital-Analógico con salida de audio RCA y Jack para auriculares.


https://www.sony.es/electronics/support/articles/00201347

 

Convertidor Digital a Analógico, AMANKA DAC Audio Óptico Coaxial(RCA) Toslink SPDIF a Audio Estéreo R/L + Jack 3.5mm con Cable Óptico https://www.amazon.es/dp/B071F6Y1Y6/ref=cm_sw_r_cp_api_fabc_a8H7Fb1KMSVE5?_encoding=UTF8&psc=1

 

Uso este para sacar el audio del TV al equipo de sonido y esto no interrumpe el audio de los altavoces.


Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
diegopardoherranz
Explorador

Buenos días joselgr03.

Pues es cierto lo que dices, no está claro si el problema es de la app o del firmware, he dado por hecho después de restaurar la televisión y probar los periféricos que el problema venía por lo que aún no había hecho, que era instalar la app.

He vuelto a instalarla hoy mismo, tras casi un mes sin problemas en la tv, a ver como se da, te iré comentando para descartar problemas, ojala fuera el problema del firmware y se haya solucionado con la restauración de fábrica, porque la verdad es que era muy buena solución y si no lo fuera, tendré muy en cuenta los auriculares que me has recomendado, tienen muy buena pinta y podria prescindir del bluetooth.

Muchas gracias de nuevo por tu pronta respuesta y consejo.