cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

TV Sony KD-55AF8 ya no se apaga cuando apago Apple TV 4k.

profile.country.ES.title
jtorrestur
Explorador

TV Sony KD-55AF8 ya no se apaga cuando apago Apple TV 4k.

Hola a todos. 

Tengo un televisor Sony KD-55AF8 conectado a un Home Cinema Yamaha RX-A550 y en una de sus entradas (HDMI 3-ARC ) un Apple TV4k.  

Hasta hace poco cuando apagaba el Apple TV con el mando Apple, el televisor también se apagaba sin más, ya que así lo había configurado.

Desde la última actualización del sistema Android del televisor, he perdido esta función y no consigo revertir la situación. Siempre tengo que buscar el mando de la tele y apagarla a parte.

He navegado por el menú de configuración del televisor y todo parece estar bien configurado.

No sé que más tengo que hacer.

Os agradeceré cualquier ayuda.

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Has probado a reiniciar la tv? Mantén pulsado un rato el botón de apagado del mando o tv hasta que se reinicie
profile.country.ES.title
jtorrestur
Explorador

Sí, también lo he probado y nada. Sigue igual. 

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Y el apple TV? Has probado a desenchufarlo de la corriente?
profile.country.ES.title
jtorrestur
Explorador

No. Probaré despues y te explico a ver que ocurre. 

profile.country.ES.title
jtorrestur
Explorador

He podido probar a desenchufar el Apple TV como decías y tampoco ha ocurrido nada. 
Puede que haya algún parámetro del televisor que no tenga bien configurado. 
Antes de la última actualización funcionaba perfectamente y ahora sin haber modificado nada ya se ha desajustado. 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Echa un vistazo a este tutoríal de Apple para habilitar el encendido y apagado del TV

 

https://support.apple.com/es-lamr/HT205225#volume

 

Es necesario obviamente también, que tengas habilitado el Bravia Sync en el televisor para que el HDMI-CEC este activado en el mismo.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Prueba a desactivar el bravia sync en ajustes > entrada > bravia sync. Luego reinicia la tv y haz el proceso de activarlo de nuevo y reinicia la tv.

Si sigue sin funcionar es algún conflicto del protocolo hdmi CEC de la tv ocasionado, según dices, por la última actualización. Tendremos que esperar a una nueva versión con su correspondiente parche por parte de sony 🤷‍♂️
profile.country.ES.title
jtorrestur
Explorador

Hecho. Sin cambios. Habrá que esperar al parche que comentas. 
Supongo que ya sabrán la existencia de este problema, ¿cómo se les informa?

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Envía un correo al sat explicando el problema, cuantos más casos tengan más lo escalarán al departamento correspondiente