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Hola,
Hace unos días me saltó el aviso de la actualización v6.6053 de Noviembre 2023 para actualizar mi Android 9 a Android 10. Más de dos años han pasado de la última actualización (6.5076, Septiembre 2021) y poco veo en las notas de la actualización que merezca la pena actualizar, muy pocas novedades y funcionalidades nuevas y encima eliminando algunas opciones útiles como el Bravia sync.
Para colmo veo que a algunos usuarios con otros modelos más actuales les ha ido mal la actualización y quejándose de un rendimiento lento y un comportamiento "loco" del mando a distancia. Las mismas notas de actualización indican al final que "es posible que el televisor se ralentice durante un tiempo", lo que me da muy mala espina.
En fin, la verdad es que me da mucho respecto actualizar un equipo de 2019 a esta nueva versión de Android TV de la mano de Sony, dadas las malas experiencias pasadas, y que el TV dentro de lo que cabe no me va mal con Android 9.
¿Hay alguien con una AG9 que haya actualizado a esta versión y que pueda indicar que tal le ha ido? ¿o con algún otro modelo de 2019?. Si nadie me confirma que le ha ido bien y merece la pena, creo que virgencita me quedo como estoy.
Saludos y gracias por adelantado.
Enrique
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Juansr38,
Efectivamente, puedes borrar la memoria caché del televisor.
Saludos,
Sofía
La única solución temporal que funciona 100% es deshabilitar Google Play y reiniciar el TV.
Obviamente si necesitáis instalar alguna app tendréis que volver a habilitarla pero mientras tanto vuestro televisor volverá a la normalidad.
Espero que saquen actualización lo más pronto posible porque vaya tela...
Buenos días,
He probado a un reset de fabrica e inhabilitar los google plays y borrar la cache. El resultado no ha cambiado, una tele lenta y bloqueos que obliga a hacer reinicios continuos.
Por mi parte jamas volveré a comprar un producto Sony.
Saludos.
Hola Juansr38,
¿Has intentado llamar a Sony para decirles lo que ha pasado con tu TV después de esta actualización?
Saludos,
Sofía
Hola,
Efectivamente, comuniqué el problema a Sony y me respondieron dandome unos cambios de ajustes en la configuración que en teoria resolverian el problema. Hice los cambios pero el problema se mantiene.
Los ajustes los pongo aquí por si a alguien le sirve, a mi no me han servido:
1-Home -Ajustes- Red - Configuración de red Doméstica-Activar IP simple.
2-Home-ajustes-preferencias del dispositivo-almacenamiento interno compartido-borrar caché.
3-Home -ajustes-Ver televisión-Entradas externas-ajustes avanzados-Desactivar RS2332C.
4-El televisor se reiniciará.
Un saludo.
Y que nadie de Sony se digne a dar una puñetera explicacion.
un Sony AG9, una tope de gama de 2019 y con fallos de cualquier marca de pena por culpa de la última actualización.
ningún moderador de SONY PUEDE ELEVAR LA QUEJA!
UN DOWNGRADE? Una actualización que nos saque de este gran problema.
he perdido la cuenta de los bloqueos de la TV y desenchufar la Tv.
Vergonzoso.
Hola,
A mi pasa lo mismo, todos los dias tengo que reiniciar varias veces la Tv.
Decepcionado con Sony ante su pasividad para resolver un problema originado por ellos.
Saludos.
Sigo en contacto con Sony y lo ultimo que me han dicho es que instale el firmware anterior, este es el 6.5053.
Pero la Tv no permite hacer un downgrade, ni automáticamente ni a traves de USB, no detecta el firmware anterior al instalado.
Ya estoy un poco harto de Sony, solo hacen que marearme sin dar una solución válida.
Saludos.
Hola Juansr38,
¿Cuál es el modelo de tu TV y la versión de software que tienes instalada en tu TV?
Saludos,
Sofía