cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas de sonido sony ag9 mediante arc

profile.country.ES.title
arapafabi
Explorador

Problemas de sonido sony ag9 mediante arc

Hola tengo bastantes problemas de sonido desde que adquirí este tv. Lo tengo conectado a un equipo bose home cinema mediante HDMI. Tengo la ultima actualización de software android 9 Pie, y he probado tanto restablecer de fábrica como cambiar ajustes del e arc como de Dolby digital plus, etc. los problemas que me da son cortes o ausencia de audio cuando utilizo aplicaciones internas tipo Netflix, HBO, Kodi, etc según los cambios de formato Dolby digital dos, incluso al regresar a tv algunos canales se quedan mudos. Esto solo se soluciona haciendo un reinicio del tv, que hace que vuelva a funcionar durante poco tiempo hasta que vuelve a fallar. También tengo algunas congelaciones de imagen con las aplicaciones internas tipo Netflix, Kodi, como si el sonido siguiese y la imagen se queda atascada unos segundos. Dicen que lanzaron un nuevo firmware en usa que soluciona algunos problemas, esperemos que pronto lo lancen a Europa porque no me parece normal en tv de este precio semejantes fallos. Si esto no se soluciona pronto vía software pediré un reembolso en garantía ya que no estoy dispuesto a tragar con una tv así que no puedo utilizar normalmente sin tener que reiniciarla cada día prácticamente. Un saludo a todos

103 RESPUESTAS 103
profile.country.ES.title
Rocio1996
Especialista

Pero incluso si saquen una versión igual a los modelos del 2018 no será esa. Como dice joselgr03, la v6.4770 es para los modelos del 2020 XH y no es para los modelos de 2019 incluso.

Para esas aplicaciones que no funcionan, ¿has intentado a desinstalarlos y volver a instalar?

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

Esas aplicaciones están en el apartado de sony selec son las dos únicas que no deja instalar las demás si 

profile.country.ES.title
arapafabi
Explorador

Yo he instalado ayer la v6.4770 en una ag9 y no he tenido ningún problema, tengo funcionando Netflix, Amazon Prime, HBO y Disney perfectamente. Anteriormente ya había instalado la v6.4758 y también me funcionaba bien. He hecho un restablecimiento de fábrica y borrado todo y vuelto a configurar. No sé si el que tiene el Af9 ha probado a restablecer de fábrica, porque hay un momento durante la configuración inicial que te pide configurar la cuenta de Gmail y luego si tienes internet configurado (yo lo tengo por cable ethernet) te da la opción de marcar o desmarcar las aplicaciones que deseas instalar. Yo así lo hice y dejé marcadas las que me interesaban tipo Netflix, Amazon, HBO, Disney, Kodi, Spotify, y dejé desmarcadas otras tipo Rakuten, etc. de esta forma cuando se me inició la tv por primera vez ya las tenía todas instaladas sin ningún problema de compatibilidad. Lo dicho la tv me funciona perfecto y los problemas de ARC se han desaparecido con mi home cinema Bosé. Esto ya se había corregido en la v6.4758. De momento no he tenido cortes de audio ni cosas extrañas, seguiré informando de cómo va todo. Lo dicho al de la AF9 que pruebe a restablecer de fabrica a ver si le deja instalarlas como dije anteriormente. Un saludo a todos

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

Gracias por tu respuesta inicie a valores de fábrica cuando puse dicha actualización HBO y Disney no me deja instalar todo lo demás bien volveré a reiniciar de fábrica y seguiré los pasos que comentas el tv no está dando ningún problema 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Viendo por donde van las opiniones de este hilo, que se ha desviado en cierto modo de su temática original.

 

No quiero ser “agorero”

 

¿Pero alguien ha caído en la cuenta que instalando un firmware no publicado aun, ni contemplado para determinados modelos, podría estar invalidando la garantía del mismo en caso de problemas con el dispositivo?

 

Sin contar, que si se publicase uno especifico con menor nomenclatura numérica podría no dejar instalarlo el dispositivo, puesto que no admiten downgradeos a firmware anteriores.

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Pues yo pensaba como @joselgr03 pero dado que en Mayo se acabó mi garantía de 2 años (mi TV original era un A1) y que ayer jugando a la PS4 volvieron los cortes de audio al enviar sonido por ARC, me la voy a jugar yo también.

 

¿Donde se puede encontrar esa versión?¿Podéis poner un link por favor?

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

La puedes descargar de la página oficial de sony España la de los xh te juegas a no poder poder instalar HBO y Disney todo lo demás funciona bien si no hay ratones de laboratorio no hay vacuna ya sabes que si la instalas tiene que salir una versión por encima de la v6.4770 para que vuelva a lo suyo 

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Gracias @JUAELLE , soy consciente, pero como no uso esas dos aplicaciones, no me importa mucho la verdad. Además @arapafabi  ya ha reportado que le ha ido bien en su AG9 (mismo modelo que yo) y sin problemas.

 

Estoy cansado de ser rata de laboratorio de SONY, pero estoy aún más cansado de que falle el ARC de mis televisores SONY de "alta gama", un estándar de A/V de hace más de 10 años en el mercado. Yo sólo quiero una versión del firmware que haga que la TV vaya bien, incluyendo el ARC (que uso a diario con mi home cinema ONKYO de 2011) , una vez que lo consiga desactivo las actualizaciones automática y me da igual que salga Android 10, 11 o 2111, que yo dejo la TV como está y no se toca más.

 

Este problema lo sufrí hace 2 años cuando me gaste 2.000€ con mi TV A1. Lo solucionaron con una actualización de software y desde entonces cada vez que actualizaba a una versión nueva (para ver si solucionaban los problemas de rendimiento de la A1) cruzaba los dedos y rezaba para que no volvieran los cortes de audio......y así fué, hasta que sufrí una quemado de imagen brutal en mi panel, y me cambiaron la TV por la AG9......a la que le volvieron los problemas de cortes de audio de ARC!!!

 

Así que estoy cansado de esperar, me vale lo que cuenta @arapafabi , así que voy a hacer de rata de laboratorio una vez más, espero que sea la última ya. 

 

Dejo aquí el enlace oficial de SONY para esa versión de software:

https://www.sony.es/electronics/support/downloads/00016758

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

Lo dicho si instalas la V6.4770 si alguna vez quieres volver a tras el software para tu tv V6.3626 no podrás debería salir un software por encima de la V6.3626 un ejemplo V6.4800 para los ag9 y af9 

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Buenas,

 

He instalado la versión v6.4770 en mi TV KD55AG9  sin problemas. Todo ha ido bien y sin reinicio de fábrica. Curiosamente también salta una actualización del mando Bluetooth al final (opcional). 

 

Es significativo que en cuanto le doy a encender Sistema de Audio de inmediato salta un tutorial de chequeo del sistema de audio: se reproduce una canción a través del A/V de unos 3-4min en formato Dolby Digital + 2.0. Dejo que se reproduzca entera. Todo OK, sin cortes. Digo yo que si han diseñado esto es porque SONY es cosciente del problema con los A/V por ARC.

 

Hago varias pruebas con fuentes de audio DD+ 2.0 (DIGITAL TV, YOUTUBE, etc) sin problemas. Sin embargo, en alguna pantalla intermedia de menú escucho el clásico 'chasquido'  del microcorte de audio, pero como no tenía ningún sonido reproduciendo, sigo adelante.

 

La PS4 conectad por HDMI era mi prueba de fuego, dado que era el dispositivo que más estaba  sufriendo los cortes. Después de 1h jugando más o menos puedo decir que NO ESCUCHÉ  NI UN SOLO CORTE, incluso probando a cambiar el formato de salida de Dolby Digital a DTS, y el Passthrough de NO a AUTO.

 

Sin embargo no todo ha sido perfecto: al probar NETFLIX al principio todo bien con sin problemas con audio DD+ 2.0 y 5.1, pero de repente se me corta el audio con DD+5.1 en DOLBY VISION & ATMOS (Nuestro Planeta). NETFLIX se queda sin audio, incluso cambiando altavoz TV vs sistema audio. Tengo que salir a DTV para restablecer sonido

 

En este momento paro y calibro ajustes de Salida de Audio. Todo estaba configurado como yo lo tenía (al no reiniciar de fábrica). Solo hago un cambio: Paso a Través de No a Auto. Sigo reproduciendo el mismo vídeo que produjo el fallo, cambiando de Inglés a Castellano 5.1. El audio no se corta ni noto microcortes. Finalmente, el resto del día visualizando NETFLIX noto algún que otro microcorte de audio pero mucho más livianos y poco frecuentes que antes.

 

Tengo que seguir probando pero parece que se me ha resuelto el problema  excepto en NETFLIX, que ha mejorado sólo pero todavía queda algo. Supongo que al no haber reiniciado de fábrica puede que haya quedado algo por ahí.