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Problemas de sonido sony ag9 mediante arc

profile.country.ES.title
arapafabi
Explorador

Problemas de sonido sony ag9 mediante arc

Hola tengo bastantes problemas de sonido desde que adquirí este tv. Lo tengo conectado a un equipo bose home cinema mediante HDMI. Tengo la ultima actualización de software android 9 Pie, y he probado tanto restablecer de fábrica como cambiar ajustes del e arc como de Dolby digital plus, etc. los problemas que me da son cortes o ausencia de audio cuando utilizo aplicaciones internas tipo Netflix, HBO, Kodi, etc según los cambios de formato Dolby digital dos, incluso al regresar a tv algunos canales se quedan mudos. Esto solo se soluciona haciendo un reinicio del tv, que hace que vuelva a funcionar durante poco tiempo hasta que vuelve a fallar. También tengo algunas congelaciones de imagen con las aplicaciones internas tipo Netflix, Kodi, como si el sonido siguiese y la imagen se queda atascada unos segundos. Dicen que lanzaron un nuevo firmware en usa que soluciona algunos problemas, esperemos que pronto lo lancen a Europa porque no me parece normal en tv de este precio semejantes fallos. Si esto no se soluciona pronto vía software pediré un reembolso en garantía ya que no estoy dispuesto a tragar con una tv así que no puedo utilizar normalmente sin tener que reiniciarla cada día prácticamente. Un saludo a todos

103 RESPUESTAS 103
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

En este hilo se esta debatiendo también un problema similar, con cortes de sonido por eARC en aplicaciones de streaming  que ocurre en algunos usuarios con una XG9505 que comparte el mismo software Android 9 Pie que la AG9, alguno ha podido resolverlo, otros no, pero puedes darle un vistazo a ver si te aportase alguna solución de momento.

 

 https://community.sony.es/t5/televisores/kd-55xg9505-cortes-de-sonido-en-netflix/td-p/2632942/page/3

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
danglot_el_magno
Explorador

Yo tengo un problema similar, la verdad es que es muy decepcionante que una tv de este precio tenga un bug así.

Tengo conectada mi TV a un receptor  AVR-X1500H para enviar el audio por ARC. Cuando pongo Netflix/HBO cada cierto tiempo el audio se pierde, para recuperarlo he descubierto que con el menú de ajustes rápido puedo mandar el audio a los altavoces de la tv y luego volver a mandarlo al receptor, es muy molesto.

He revisado  he probado las soluciones propuestas en el post que comentaba joselgr03 pero no me ha arreglado nada. Estoy muy decepcionado, con mi TV anterior no tenía ningún problema con el ARC.

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

Ya está disponible  la actualización 6.3626  debería ser la v6.3624 

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danglot_el_magno
Explorador

Instalada, esta noche lo pruebo.

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

Esta nueva actualización resuelve según esos problemas 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Ya nos comentas algo sobre si la actualización ha resuelto el problema de cortes de sonido con el HDMI-eARC en dispositivos de A/V con segun que formatos de audio.

 

En principio no se hace alusión al mismo en las mejoras del parche y por tanto nadie puede asegurar aun que se haya resuelto.
Pero hasta que no lo probéis no lo sabremos si se ha solventado o no.

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
danglot_el_magno
Explorador

Pues confirmo que NO lo resuelve, lo he dejado reproduciendo HBO y pasada una ***** (más o menos) se ha ido el audio, supongo que con Netflix pasará igual, otra decepción... No entiendo como pueden llevar tanto tiempo con este problema, al final lo que hago es usar un Chromecast Ultra conectado por HDMI al receptor AV, pero vamos, tener una Smart-TV con Android TV para usar un Chromecast es de risa...

 

Saludos

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Rocio1996
Especialista

Sony recomienda hacer una restauración de fábrica después de las actualizaciones.

¿Has intentado realizarlo? A ver se soluciona el caso.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Ya decía yo que no especificaba nada al respecto del audio por eARC y los sistemas de A/V en el readme de las mejoras de la actualización por parte de Sony.

Lo que me llama la atención que la mayoría los problemas referidos hasta ahora con dispositivos con Pie 9 y los sistemas de A/V por cortes de sonido sean de sistemas ajenos a la marca Sony (Denon ,Bose, Yamaha,...) y precisamente desde que se actualizaron los TV a Android 9. Pie.

 

No recuerdo los hubiese con Oreo 8, y precisamente, si se hace memoria, se implemento en la primera versión de Android Pie 9 la función pass-through por eARC.

 

¿Podría venir por ahí el problema?

Adición del Modo Paso a través

 

El modo Paso a través puede transmitir audio comprimido a sistemas de audio y barras de sonido.
NOTA: Cuando se establece el Modo Paso a través, puede que los sonidos como los tonos del teclado del televisor o las respuestas de voz no se transmitan, o que la función de reconocimiento de voz del micrófono integrado sea menos eficaz.”

 

No se si será casualidad o algo a tener en cuenta.

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“