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Problema con TV Sony Bravia OLED KD-48A9 (se queda en negro de la pantalla al cambiar de canal)

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omolano
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Problema con TV Sony Bravia OLED KD-48A9 (se queda en negro de la pantalla al cambiar de canal)

Hola. Tengo una televisión Sony Bravia KD-48A9 desde hace menos de una semana, pero tengo un problema. De vez en cuando deja de funcionar el sintonizador al cambiar los canales de la TDT y se ve todo en negro. Lo peor es que ocurre a veces sí y a veces no, es decir, cambio a La 1, no se ve, cambio a La 2, se ve, cambio a La 1 se ve, cambio a La 2, no se ve... Es bastante aleatorio. No es problema de antena, pues en otras TV pequeñas de la casa no ocurre. La señal es excelente.

 

Desenchufando la TV de la corriente y volviéndola a enchufar, o reiniciando el sistema operativo manteniendo pulsado el botón verde de encendido del mando a distancia durante 5 segundos, soluciona el problema, pero solo hasta la siguiente vez que vuelva a fallar, así que no es una solución.

 

La compré en El Corte Inglés así que no estoy seguro de si devolverla y cambiarla por otra igual o si es un problema de todas las TV Sony KD-48A9. He llamado al servicio técnico de Sony y dicen que sacarán una actualización de software en breve que "quizá" corrija el problema, pero no quiero que pase demasiado tiempo, pues solo tengo 15 días para cambiar mi TV en El Corte Inglés.


Si a alguien más le ha pasado este problema de pantalla negra al cambiar de canal, agradecería que comentase por aquí, para saber que es realmente un problema de software generalizado y no un problema de mi TV, porque ahora mismo no sé qué hacer:

 

- ¿Me espero con esta TV a la supuesta actualización de software? Puede que tarde más que solo unos días.

- ¿Cambio la TV por otra Sony exactamente igual? Quizá no sea mi TV concreta y vuelva a pasar lo mismo.

- ¿Cambio la TV por otra Sony distinta? Aunque no hay mucha elección en TVs OLED de 48 pulgadas.

- ¿Me cambio de marca? Porque no es de recibo estos fallos tan garrafales en una TV nueva de 1800 euros...

 

Gracias por la ayuda.

3 RESPUESTAS 3
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HAL9000z
Expert

Puede que sea el mismo fallo que las series xh80 xh90 xh92...

https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-65xh9096/articles...

No he visto ningún comunicado de sony respecto a ese modelo pero pinta que
es lo msimo. Es algo que se solucionará por software seguro, yo por eso no
cambiaba de marca, no hay tele mejor que esa en ese tamaño.

 

De todas formas como tiene una semana, si te tienes que quedar más tranquilo cámbiala. Lo peor que puede pasar es que haga lo mismo... 

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JosanLR
Explorador

Tengo una KD65G9505 y aunque no es exactamente lo mismo, es mas de lo mismo, la mia se queda bloqueado y no cambia de canal ni a la de tres, se reincia y a funcionar otra temporada, es problema de soft, esta claro, pero llevo dos meses y estos no tiene eggs de arreglarlo y ahora con la ultima actualizacion, ha ***** las grabaciones, si pones a grabar un canal, los demas en negro y da error de sintonizacion, paras la grabacion y se vuelven a ver los canales, chica taja ha cogio el desarrolador del soft, en fin SONY se esta llenando de gloria en no solventar estas cosas rapido.

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omolano
Nuevo miembro

Por lo que estoy viendo. Los bugs en los TV de Sony son generalizados. Por ejemplo, este hilo habla del mismo problema al cambiar de canal, aunque es otro modelo de TV:

https://community.sony.es/t5/televisores/tv-55xg9505-no-cambia-los-canales/td-p/2736864

 

También he visto una review de alguien en la página de MediaMarkt que dice "Esta TV tiene una buena imagen pero se desconfigura facilmente y hay que reiniciar la tv desconectandola de la corriente. ( p.e no encuentra los canales programados ). Otro error descomunal es que no me permite ver los videos i películas de un disco duro conectado al puerto USB. No visualiza ni las carpetas de vídeo. Voy a devolverlo inmediatamente !!"

 

@JosanLR también parece tener un problema similar que no se ha solucionado en dos meses...

 

Quizá debería devolver yo también mi TV y buscar otra de otra marca, porque vaya tela con Sony. Su hardware será de calidad, pero luego lo fastidia todo el software (como pasa con los teléfonos de Samsung que también tienen lo suyo). Vengo de una TV LCD de 32" que me ha durado 15 años y no ha fallado jamás en ese tiempo, ni ha hecho falta nunca reiniciarla ni nada parecido (incluso la persona de atención al cliente de Sony me dice que recomienda reiniciar la TV una vez por semana, increíble). Me parece lamentable lo mal que se hace ahora el software en general.