cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Pierdo señal de TV al conectar mi descodificador Movistar

RESUELTAS
profile.country.ES.title
JaimeBC
Explorador

Pierdo señal de TV al conectar mi descodificador Movistar

Hola

Quisiera comentaros mi problema, y ojalá podáis ayudarme dado que ni dónde compré la tv ni en mi comunidad de vecinos ni en Movistar ni con un técnico de Movistar saben decirme como solucionarlo.

He adquirido ésta semana mi nueva tv Sony KD-55XH9505, la tv aparentemente va estupendamente, todo actualizado todo configurado y listo, también configurado el descodificador de Movistar en su puerto HDMI.

Pues el problema es el siguiente, al estar viendo la tdt, viendo cualquier canal, el que sea, decido encender mi descodificador, al encender el desco la señal de tv deja de existir, se pierde, no hay señal de tv, si apagas el desco vuelve la señal, es decir con el desco encendido pierdo la señal de tv; he probado a cambiar de cable HDMI y nada, no se si necesito un cable en concreto, porque al ir cambiando el nivel de cable la señal ha aguantado algún segundo más hasta perderse definitivamente.

 

¿A alguien le ocurre esto o sabe cómo solucionarlo? gracias.

 

Saludos.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Dado lo que expones, miraría el cable de antena.

 

 

Aunque me pone un poco en alerta que te llegue un nivel de señal sin Deco de solo 51/100, yo recibo un 98/100 tanto con el Deco Movistar encendido como apagado.

 

 

 

Tampoco descartaría que ye llegase poca potencia a la toma de antena de la pared, pero no debería ser interferida por el Deco si asi fuese de esa forma tan drástica ,o si recientemente han actualizado la antena colectiva para las nuevas frecuencias de TDT y esa potencia un poco pobre que recibes, si no es achacable al cable de la antena ,pueda ser que haya quedado algo baja desde el amplificador de esta.

 

 

Esa caída de potencia de la TDT no es nada normal y justifica la perdida de la señal.


Y no, el televisor no debe de cortar la señal de la TDT al recibir la del Deco, eso es un poco absurdo que te lo digan. Es una señal decodificada por una entrada externa y no debe de afectar a otras ni siquiera la de la TDT.

 

Yo miraria un cable de antena de mejor calidad ya montado con terminales soldados y con blindaje ,a ver, para mitigar interferencias de otros dispositivos.


El cable del Descodificador a priori es el correcto por lo que he leído en sus características del ECI es un HDMI 2.0 alta velocidad 18 Gbs para 4K.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“

Ver la solución en mensaje original publicado

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Se me pasaba otro detalle.

 

Mira a ver si hay mejoras o empeora la calidad de la señal de TDT Activando/Desactivando la LNA

 

Home—>Ajustes—>Ver la Televisión—>Canales—>Configuración de Canales—>Configuración Digital—>Sintonización Digital—>LNA  SI/NO

 

A ver si con alguna de las dos opciones ( Si o No) te mejorase el valor de la potencia de la TDT verificándola donde antes en HELP—>Diagnostico de Señal.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Yo lo primero que pensaría es en una interferencia  del Deco y la señal de TDT y porque esta llegue baja y se interfiera con el Deco al encenderlo.

 

¿Has probado otro dispositivo por HDMI y te da el mismo resultado ej. Blue Ray?

 

¿El cable de antena es blindado?

 

¿Has probado con otro cable de antena desde la toma al televisor?

 

¿Que cable HDMI estas usando con el Deco?

- Si es un Deco Movistar HDU 4K el recomendable es un HDMI 2.0 18 Gbs.

¿Has tratado de alejar el Deco o su cable  del cable de antena de TDT?

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00085704

 

¿Has comparado la potencia y calidad de la señal de TDT midelos antes y después de conectar el Deco?

 

- En los Sony Android se mira Pulsando HELP en el mando remoto y selecciona Diagnóstico de la Señal, antes y después de encender el Deco y compáralos.



Por si una de esas fuera un error de software ¿ Has intentado un reinicio de energía del televisor?

A veces resuelve los pequeños problemas mas inesperados

 

- Manteniendo pulsado el botón Power del mando remoto de TV 4-5 s hasta que el TV se apague y reinicie con los logos de Android.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
JaimeBC
Explorador

Hola joselgr03

 

Primero de todo agradecerte que te hayas tomado tu tiempo en leer mi entrada y contestarme, voy a ir respondiéndote a lo que ya si sé.

¿Has probado otro dispositivo por HDMI y te da el mismo resultado ej. Blue Ray?

No, no he probado con otro otro dispositivo por HDMI salvo mi disco duro de películas.

 

¿El cable de antena es blindado?

No, no es blindado, un cable ya hecho de 5 m. con un empalme, las tomas son metálicas pero en plástico. (CABLE NUEVO COMPRADO)

 

¿Has probado con otro cable de antena desde la toma al televisor?

No , no he probado con otro cable dado que no tengo otro.

 

¿Qué cable HDMI estas usando con el Deco?

He probado el propio de Movistar, según ellos tras llamarlos es 4K no sé ni me han especificado si es 4k escalado...

He probado éste comprado hoy en Carrefour Cable HDMI Poss PSHDMI20-3BK según especificaciones es 4k HDR. 

He probado éste comprado hoy en El Corte Inglés a vendedor de Sony (Sin mucha idea) PROLINK UH-D1 4K 3-D 2160P con baño 24kt.

 

Por favor si sabes cuál debo adquirir concretamente, dímelo sin compromiso.

 

¿Has tratado de alejar el Deco o su cable  del cable de antena de TDT?

En la medida de lo posible y lo que me permite si.

 

 

¿Has comparado la potencia y calidad de la señal de TDT midelos antes y después de conectar el Deco?

La he medido y esto es:

ANTES DE ENCENDER EL DECO

Calidad de la señal 100/100

Nivel de la señal 51/100

 

DESPUÉS DE ENCENDER EL DECO

Calidad de la señal 0/100

Nivel de la señal 0/100

 

 

¿Has intentado un reinicio de energía del televisor?

Lo he hecho y nada, no se ha arreglado.

 

En Movistar me han dicho que ese TV está configurado así, que es normal que hago eso...  que al detectar entrada de HDMI corta la señal. Particularmente no creo que sea así, por que claramente se ve que es una pérdida de señal al tener interferencias, me decanto que la interferencia anda por el cable de antena dado que la intensidad de señal es débil o por el cable HDMI.

 

 

Saludos.

 

 

 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Dado lo que expones, miraría el cable de antena.

 

 

Aunque me pone un poco en alerta que te llegue un nivel de señal sin Deco de solo 51/100, yo recibo un 98/100 tanto con el Deco Movistar encendido como apagado.

 

 

 

Tampoco descartaría que ye llegase poca potencia a la toma de antena de la pared, pero no debería ser interferida por el Deco si asi fuese de esa forma tan drástica ,o si recientemente han actualizado la antena colectiva para las nuevas frecuencias de TDT y esa potencia un poco pobre que recibes, si no es achacable al cable de la antena ,pueda ser que haya quedado algo baja desde el amplificador de esta.

 

 

Esa caída de potencia de la TDT no es nada normal y justifica la perdida de la señal.


Y no, el televisor no debe de cortar la señal de la TDT al recibir la del Deco, eso es un poco absurdo que te lo digan. Es una señal decodificada por una entrada externa y no debe de afectar a otras ni siquiera la de la TDT.

 

Yo miraria un cable de antena de mejor calidad ya montado con terminales soldados y con blindaje ,a ver, para mitigar interferencias de otros dispositivos.


El cable del Descodificador a priori es el correcto por lo que he leído en sus características del ECI es un HDMI 2.0 alta velocidad 18 Gbs para 4K.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Se me pasaba otro detalle.

 

Mira a ver si hay mejoras o empeora la calidad de la señal de TDT Activando/Desactivando la LNA

 

Home—>Ajustes—>Ver la Televisión—>Canales—>Configuración de Canales—>Configuración Digital—>Sintonización Digital—>LNA  SI/NO

 

A ver si con alguna de las dos opciones ( Si o No) te mejorase el valor de la potencia de la TDT verificándola donde antes en HELP—>Diagnostico de Señal.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
JaimeBC
Explorador

Hola joselgr03

Disculpa por no contestar antes, pero por motivos familiares he estado ocupado, respecto a tu respuesta decirte que la solución la encontré cambiando e cable de antena, todo resuelto!!! gracias por tu tiempo y por tu ayuda desinteresada!!!

una vez más gracias por molestarte en leer mi entrada y ayudarme.

 

Saludos.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

@JaimeBC  


¡Genial que se resolviese así!👍

 

Ha sido un placer ayudarte.

 

Un cordial saludo

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“