cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Mi Bravia no reconoce un disco duro

RESUELTAS
tonidal
Nuevo miembro

Mi Bravia no reconoce un disco duro

Hola

 

Mi Sony Bravia KDL-40EX700 no reconoce mi nuevo disco duro. Se trata de un Toshiba Canvio Basics de 1TB con sistema de ficheros NTFS y lo utilizo principalmente para ver series (los episodios son en formato AVI). Lo conecto en el puerto USB (tal y cómo hacia sin ningún problema con mi anterior disco duro) pero no es detectado por el televisor. 

 

Sin embargo, en un televisor LG y con el mismo cable funciona perfectamente y tambien en mi ordenador. 

 

En principio no parece un problema del puerto USB del Bravia puesto que me detecta sin problemas un pendrive.

 

¿Alguna sugerencia?

 

Muchas gracias

 

 

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Depende del modelo, desde los modelos del 2013 son perfectamente compatibles con NTFS pero creo que hasta entonces no lo eran. 

 

Y claro, un pendrive está en FAT32 por eso lo reconoce al momento. La solución es la que te he comentado, formatear el HDD con un programa (o quizá desde el mismo windows con la opción formatear te deja), y no usar archivos de más de 4gb, que si intentas meterlos te dirá que falta espacio

 

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Pueden pasar dos cosas

 

1. La tv por usb no soporta el formato NTFS (discos duros)

 

2. La tv no soporta una capacidad de 1TB

 

Yo optaría más por lo primero, osea que lo que puedes hacer es conectar el hdd al pc y reformatearlo a FAT32  que es el formato de los pendrives, pero ojo, no podrás meter archivos de un peso mayor que 4GB ( un capítulo de una serie pesa menos de la mitad). Para ello puedes usar por ejemplo el HP USB Disk Storage Format Tool

 

 

 

tonidal
Nuevo miembro

Gracias por tu respuesta. En todo caso, en el manual del Bravia KDL-40EX700 no he sabido encontrar ninguna referencia a la incompatibilidad del formato NTFS ni al límite de capacidad de los discos duros...

 

¿Los Sony tendrian estos problemas en  la utilización de discos duros y otras marcas como LG (donde mi HD me funciona perfectamente- no? Parece extraño...

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Depende del modelo, desde los modelos del 2013 son perfectamente compatibles con NTFS pero creo que hasta entonces no lo eran. 

 

Y claro, un pendrive está en FAT32 por eso lo reconoce al momento. La solución es la que te he comentado, formatear el HDD con un programa (o quizá desde el mismo windows con la opción formatear te deja), y no usar archivos de más de 4gb, que si intentas meterlos te dirá que falta espacio

 

Saludos!

tonidal
Nuevo miembro

Hola

 

Gracias por tu respuesta. Puesto que el Bravia lo compré antes de 2013 supongo que la causa del problema es la que apuntas: que no es compatible con NTFS.

 

Saludos