cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Incidencia Televisores Sony Bravia (actualización)

profile.country.es_ES.title
sonpil
Community Team

Incidencia Televisores Sony Bravia (actualización)

Buenos días,

seguimos atentos a la evolución de la incidencia y  según parece desde anoche se restableció el funcionamiento normal de los televisores. Si la anomalía persiste en alguna zona de España, os agradeceríamos que nos lo hicierais saber a través del hilo del foro.

Sólo podemos añadir que por nuestra parte no tenemos confirmación/denegación del operador de la naturaleza del problema (ni su posible solución), así que os recomendamos estar atentos.

También queremos confirmaros que por parte de Sony no se realizó ninguna actualización de firmware/software de estos equipos en remoto desde el pasado viernes, tal y como algunos foreros o usuarios de Facebook han insinuado.

Confiamos que la situación continúe estable y que la naturaleza de la señal de televisión se mantenga como en las últimas horas.

A todos aquellos que habéis contactado o llevado los equipos a los Servicios Técnicos en la mañana del sábado, tras coordinarnos mañana lunes os informaremos de cómo actuar a través de esta página.

Sólo nos queda agradeceros, nuevamente, vuestra comprensión y colaboración

Un saludo

21 RESPUESTAS 21
profile.country.es_ES.title
Brutus2000
Visitante

Soy de tarragona y se me ven todas las cadenas menos antena3, neox y nova. Espero que me den alguna solucion o me cambien el televisor ya que yo me compre la television para ver todos los canales...

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

@sonpil, una falla de esas caracteristicas no corresponde al firmware sino algun problema de ese canal en particular, sino el resto de los canales deberian fallar del mismo modo. El sintonizador -como hardware- se comporta del mismo modo para todos, espera recibir una señal con tal nivel de amplitud, con determinadas caracteristicas que hacen a lo digital y en base a eso, lo reconoce como tal y lo sintoniza. Si no lo -abre- quiere decir que esta llegando mal si nivel tiene, sera en la trama digital.

profile.country.es_ES.title
jesalid
Explorador

Hola sonpil, tengo un tv KDL 40U4000, sigo sin tener señal digital de ninguna clase, como a todos entre la noche del 28 al 29 mi tv dejo de funcionar correctamente, intente restablecer los valores de fabrica y con el manual en mano hice todo al pié de la letra con la opción "Borrar todo".Al terminar el proceso empezó a parpadear el led de stanby 21 veces seguidas y luego pausa de 2 segundos.Así estuve un buen plazo de tiempo y la única opción que tuve para apagarla fue desenchufarla. Al encender de nuevo me pide los datos de país y idioma, hasta ahí correcto, luego sintonizar pero se queda como bloqueada y no hace nada, después de bastantes minutos y desesperación por que no reacciona pulso el botón de entradas externas y veo que puedo elegir, funcionan correctamente todas pero el sintonizador digital no responde ni aparece su menú por ninguna parte.¿ que ha pasado?¿Tengo que llevarlo a un servicio técnico?¿Me van a cobrar por devolverla a su estado antes de la anomalía?Mi Tv fué comprada el 23/02/09 conservo el ticket.

Agradecería una respuesta lo antes posible.

Un saludo.

Pd.He visto en este foro que a una persona de mi misma ciudad le ha pasado lo mismo que a mi, se llama Pacobel.

profile.country.es_ES.title
namortor
Visitante

¿Se sabe algo más del por qué de esta incidencia o no va a haber respuesta?

La TV Sony Bravia serie 4000 es la única  afectada por este problema, el resto de marcas y sintonizadores de TDT funcionaban perfectamente así que no traten de echar balones fuera... Aún  no ha habido ninguna aclaración ni medio aceptable de por qué sólo los  televisores Sony Bravia se quedaban con la pantalla en negro y  BLOQUEADAS cuando nuinguna otra marca le pasaba eso.

Muchos  de nosotros es lo primero que hicimos, por lo menos en mi caso:  comprobar que en mi otra televisión no pasaba nada, y cuando vi que solo  la Bravia estaba bloqueada, con los led parpadeando al apagarse y sin  la posibilidad de cambiar a otro canal... por supuesto que caí en  pánico...

Por mucho que A3 o cualquier otro canal  tuviese un problema, a mi todavía nadie me ha explicado por qué ese  problema solo afectó a nuestras Televisiones Bravia. Y nadie me ha explicado por qué  simplemente no se dejaba de ver ese canal, sino que la TV entera daba  sintomas de estar completamente estropeada y no se podía cambiar a oro  canal y los leds parpadeaban con una secuencia de autodiagnóstico  falsa....

Ahora que nuestros  televisores parecen funcionar normalmente parece que aquí no ha pasaado  nada, y nos olvidaremos del asunto y esa es la baza que juega Sony...  pero el caso es que SÍ ha pasado, el que más o el que menos ha perdido  horas delante del TV resintonizando, desconfigurando, volviendo a  configurar, desenchufando HDMIs o enchufando TDTs externos... horas,  nervios y sufrijmiento... yo no dormí intentando ver si había algo que  pudiera hacer y después con la preocupación de que una visita de un  técnico me iba a costar al menos 150€ de los que ahora, a mes y nada de  la navidad no me puedo permitir...

Otros por lo que he leido en el foro, han comprado otra TV o han llamado al servicio técnico... es un grave atentado a nuestras economias y a nuestros nervios para ahora echar la culpa a un canal que solo afecta a las Sony...

¿Y la única  explicación es que no se sabe que ha pasado?... ¿y que la culpa no es de  Sony?... expliquenme entonces por qué todas las televisiones NO Sony de  España se veían perfectamente a la misma hora que los usuarios de Sony  estabamos jodidos pensando que nos habíamos quedado sin televisor...

Dejen  de jugar y especular y den una respuesta técnica creible y serie... no  es tanto pedir... un poco de profesionalidad a los clientes que  confiaron en esta marca...

Gracias

profile.country.es_ES.title
lutote
Visitante

A  Sonpil :

Si bien, por un lado, podemos agradecer el que "alguien" de Sony  realizara un seguimiento del "misterio de las Bravia en OFF", tambien es cierto que la respuesta que hemos recibido no acaba de convencer a una gran parte de los usuarios que aquí hemos expuesto nuestra situación.  En primer lugar porque vuestra respuesta no es contundente (queda la duda, tal y como tú indicas....y mantienes la alerta,por si acaso se produjera alguna otra incidencia),  en segundo lugar porque parece increible que las acciones de UN OPERADOR ajeno haya podido afectar única y exclusivamente a unos modelos concretos de Tv (en este caso parece ser que una serie concreta de la Sony Bravia), ello ha quedado claro en los comentarios de todos los aqui participantes.

Por mi parte quiero dejar constancia que, tras estos incidentes, mi confianza en Sony ha quedado muy mermada, ya que entiendo que,hasta la fecha, Sony no ha realizado el análisis que todos solicitamos:

¿Porqué solo ha pasado con nuestros Sony Bravia y no con otras marcas?. Es de sentido común pensar que algo tienen nuestros TV que no tienen otros y que ha producido este fallo. ¿Quien nos garantiza que no se volverá a producir?. ¿No deberías revisar los Tv afectados?.

Espero una respuesta y creo que todos la esperan.

profile.country.es_ES.title
ajsbol
Visitante

Buenas tardes sonpil,

Soy uno de los afectados (KDL40V4000) que llevó el televisor al servicio técnico el sábado a mediodía. Al parecer, según he podido seguir en el foro, el problema quedó resuelto automáticamente durante el fin de semana, sin embargo en el servicio oficial me dicen que todavía los técnicos no saben nada. El domingo usted dijo que nos informarían de cómo actuar a los que habíamos llevado nuestros equipos a un servicio SONY. A día de hoy no me consta esta información. Por favor, ¿podría actualizar el estado de la incidencia para que los que tenemos equipos inmovilizados en los servicios técnicos sepamos a lo que atenernos? ¿Es cierto que la incidencia ha quedado totalmente resuelta? ¿Deben cobrarnos los servicios técnicos por una "reparación" que, al parecer, no ha sido necesaria?

Muchas gracias

Un saludo

profile.country.es_ES.title
dsanpedro
Visitante

hola, tengo una sony gravia KDL40L4000,soy uno mas de los afectados por este raro y extraña situacion que les ha pasado ha todos los televisores sony bravia serie 4000, todavia no se sabe porque ha ocurrido esa posible averia (o lo que quieran llamarle) y si volvera a pasar, la cuestion es que a mi ya no se me pega como se dice la camisa alcuerpo pensando en que un dia se vayan del todo y no vuelvan a funcionar.

despues de lo que ha pasado me he enterado que nuestro televisor que se supone es de media -alta gama no tiene TDT en alta definicion yo lo compre precisamente por que el vendedor me dijo que estaba preparado para las emisiones en alta definicion,por eso me costo bastante mas caro, recuerdo que en la caja ponia full hd y en la tienda en grande tambien ponia full hd. pues bueno el otro dia mientras leia donde decia que mi modelo traia un sintonizador de lo mas normalito se me iba quedando una cara de tonto y me estaba entrando una rabia grandisima. osea que mi televisor el que preside el salon la joya de la corona era de lo mas normalito incluso con un sintonizador peor que otros mas baratos.

ME SIENTO ESTAFADO

SIENTO QUE SE HAN BURLADO DE MI


profile.country.es_ES.title
sesaru12
Visitante

Desde luego esto no puede quedar así......hemos tenido una incidencia que nadie nos la explica.....compré otro televisor más pequeño pues mi esposa está enferma y no podía dejarla sin televisión todo el fin de semana...SONY tiene que hacerse cargo de esto....o que se preparen para navidades!!!!! si nos organizamos, a ver quién compra una SONY en estas fechas!!!!!

profile.country.es_ES.title
Brutus2000
Visitante

YO no tengo mi televisor en ningun servicio tecnico porque YO no tengo porque hacerlo ya que el problema viene de SONY. No me sirven las excusas de que a sido por alguna cadena porque el fallo viene del televisor. Ni se me sintonizan algunos canales como antena3, ni se ve la ``guide´´ de la programacion de ningun canal y la verdad que, despues del caso omiso por parte de SONY, estoy bastante decepcionado con la marca. Espero que lo solucionen de verdad, ya sea enviando a personal a casa para solucionar el problema,cambiando el televisor o de cualquier forma que sea positiva y definitiva ya que yo no me he comprado una tele que vale bastante dinero para poderla usar solamente dos o tres años. ESPERO SOLUCION YA!!!!