cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

FUNCION PANEL EXPERTO SONY A89

profile.country.ES.title
ramoren68
Explorador

FUNCION PANEL EXPERTO SONY A89

Me gustaría saber cómo funciona el panel experto de sony A89, (55 pulgadas) ya que hace 2 meses que la tengo, estoy muy satisfecho, por ahora, ya que se ve y se escucha fenomenal.

 

El único miedo que siempre tiene uno es si con el tiempo se producirá el famoso quemado que se queda en pantalla, y que tanto se habla en muchos sitios de internet. Si hay algo que se pueda ir haciendo para que eso no llegue a ocurrir y que nos dure el televisor, por lo menos unos cuantos años. Aunque no sé si durará tanto tiempo como un Sony BRAVIA que tengo, que ya tiene 11 años y aún lo tengo funcionando y se ve también muy bien.

 

He visto que aparece algo en configuración panel experto pero no me atrevo a darle. ¿el televisor tiene alguna función automática de limpieza para que no se produzca el quemado? ¿se puede hacer manualmente? ¿es recomendable hacerlo? ¿Como funciona el panel experto?

 

Saludos.

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
Marta_LO
Moderator

Hola ramoren68,

 

Seguro que alguno de los expertos de la comunidad puede ayudarte con todas estas dudas.

 

Marta L.

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

EL PANEL DE EXPERTO SE PUEDE REALIZAR MANUALMENTE PERO TE RECOMIENDO HACERLO AUTOMÁTICO CADA 2000 o 3000 HORAS LO HACE AUTOMÁTICO CUANDO HACE LA LIMPIEZA ES UNA RAYA HORIZONTAL QUE SALE DESDE ARRIBA HACIA ABAJO LO QUE HACE ES IR CAMBIANDO LOS PILXELES POR ESO ES MEJOR AUTOMÁTICO QUE MANUAL ES COMO SI FUESE PULIENDO LA PANTALLA POR LO CUAL NO ES CONVENIENTE HACERLO MANUAL

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

@ramoren68 

 

En este articulo te explica en que consiste el proceso.

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00173467


Yo hasta donde tengo entendido no es recomendable hacerlo de forma manual, tan solo si fuera necesario, y no mas de una vez por año. Abusar de esta función desgasta el panel de las OLED de forma anticipada.


https://helpguide.sony.net/tv/eusltn1/v1/es-005/07-01_05.html

 

Saludos

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
ramoren68
Explorador

Entiendo que de forma automática lo haría el televisor? Es esta la configuración por defecto?

Cuando se le da a actualización del panel no viene la opción automática, pero entiendo q si le das acabas por realizarlo.

Si en principio no hay problema de retención de imagen, habría que hacerlo al menos una vez al año?

Gracias 

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola ramoren68,

 

 

Efectivamente, la actualización del panel se realiza automáticamente una sola vez al año. Sin embargo, puedes hacerla manualmente si tienes retención de imágenes.

 

 

Un saludo,

 

 

Sofía