cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

FALLO Wi-Fi TV Sony KD-43XF8096

RESUELTAS
profile.country.ES.title
emiliano.rodriguez
Explorador

FALLO Wi-Fi TV Sony KD-43XF8096

Sony 1.jpgSony 2.jpgSony 3.jpg

Buenos días,

 

En casa tenemos un TV LED 43" Sony KD-43XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO, y desde hace un tiempo da problemas de conexión a Wi-Fi.

Aparece un mensaje como el de la fotografía “Te has conectado a una red Wi-Fi que no tiene acceso a internet”, lo cual no es cierto, ya que desde la red Wi-Fi de nuestra casa, se tiene acceso a internet desde todos los dispositivos.

Cuando en la misma pantalla, entro en “Detalles”, sale la red a la que está conectada la TV (ONO6592), y aparece el mensaje “Conexión sin internet”, según aparece en la segunda fotografía.

Cuando a su vez, pincho sobre la red, aparece esta con el mensaje “Conectada”. Por lo que entiendo que la TV reconoce que está conectada a esa red.

Lo he probado todo, ver las opciones, volver a conectar de nuevo a la red, metiendo nuevamente la contraseña… incluso he intentado restablecer la configuración de fábrica, pero no me ha dejado, le doy a la opción y no hace nada.

 

¿Alguien me puede ayudar?

 

Muchas gracias y saludos,

 

Emi

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Hola emiliano

 

Prueba a hacer un reinicio de Android. Para ello , pulsa el botón de encendido del mando a distancia durante varios segundos ( 5 o 6) hasta que salga el logo de Android y se esté reiniciando el software.

 

Tras este reinicio vuelve a probar la red wifi y si sigue igual , intenta restaurar de fábrica otra vez , pues al iniciar Android de nuevo , puede que ya te funcione esa característica.

 

Por cierto , tienes la tv actualizada? Creo que la última versión para ese modelo es de noviembre del 20.

 

Salu2

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Hola emiliano

 

Prueba a hacer un reinicio de Android. Para ello , pulsa el botón de encendido del mando a distancia durante varios segundos ( 5 o 6) hasta que salga el logo de Android y se esté reiniciando el software.

 

Tras este reinicio vuelve a probar la red wifi y si sigue igual , intenta restaurar de fábrica otra vez , pues al iniciar Android de nuevo , puede que ya te funcione esa característica.

 

Por cierto , tienes la tv actualizada? Creo que la última versión para ese modelo es de noviembre del 20.

 

Salu2

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Haz un diagnostico de red desde el televisor y procederia con las soluciones propuestas en este articulo segun el diagnostico.

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00184280

 

Tiene mas pinta de problemas con la señal wifi que con el propio televisor. Bien una señal baja o muy interferida o el canal wifi saturado, ya que conecta pero sin trafico o este es d ebil.

 

Yo , haría un reinicio del router y probaria a ver.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
emiliano.rodriguez
Explorador

Buenos días, probé lo de reiniciar Android y funcionó. Además he actualizado el sistema. Lo que ocurre es que a veces pierde la conexión Wi-Fi, tengo que ver si puedo mejorar la red doméstica, puede que sea eso. 

Muchísimas Gracias !!!

profile.country.ES.title
emiliano.rodriguez
Explorador

Buenos días, reinicié Android y me ha funcionado, pero creo que debo mejorar la red doméstica de Wi-Fi. 

Muchas gracias !!!! 

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Me alegro que se te solucionase Emi.

 

Tienes razón en lo de tu red wifi. Por la foto que enviaste , te faltaba alguna raya de la cobertura wifi que le llega a la tv   y eso - más como funcionamos hoy en día con todo en streaming y múltiples dispositivos conectados - es causa de fallos en la conexión.

 

Acerca si puedes el router , o monta un amplificador de señal , un wifi mesh , o compra unos PLC por enchufe, que así puedes conectar la tv por cable. Yo tengo estos últimos en la tv de la  habitación , donde no llega ni una raya de cobertura , y me funcionan de maravilla.

 

Un saludo