cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Configurar altavoces

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Pajaroto28
Explorador

Configurar altavoces

Cómo puedo configurar en la tv los altavoces de mi equipo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

@Pajaroto28 

 

Como puedes leer unos posts mas arriba, si es factible, yo lo tengo así, conectado un amplificador de sonido con altavoces conectados por cable óptico al televisor a través de un adaptador Digital a Analógico.

 

Obviamente si el amplificador no dispone de entrada Optica, hay que usar un convertidor Digital-Analógico para interconectar la Tv y el amplificador.

 

El sonido que provenga a través del adaptador hacia el amplificador será analógico obviamente. 


Y sí, el audio se obtiene simultáneamente desde los altavoces del TV y desde el amplificador por salida óptica.

 

El control de volumen del televisor no afecta a la salida óptica, esta volumen es continuo, por tanto para regular el volumen de los altavoces que conectes has de hacerlo o bien desde el amplificador, o bien adquiriendo un adaptador Digital-Analogico , que también los hay, con control de volumen.

 

Tan solo si pulsas Mute en el

mando remoto del televisor  silencias tanto altavoces del  TV como el audio de la salida óptica

 

Saludos

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“

Ver la solución en mensaje original publicado

11 RESPUESTAS 11
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Estaría bien un poco más de información

Qué modelo de tv es, qué equipo tienes, qué tipo de conexión llevan...
profile.country.ES.title
Pajaroto28
Explorador

Hola
El modelo es KD-75XG9505 Sony Bravia. Le puse un cable óptico y un euro conector pero no consigo que salga el sonido por los bafles de mi equipo.
Hay alguna forma de configurarlo?
Muchas gracias
Un saludo
Alícia


Enviado desde mi iPhone
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Qué equipo tienes?
profile.country.ES.title
Pajaroto28
Explorador

El equipo es TEAC pero no recuerdo el modelo 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

¿Como un Euroconector?

 

  • ¿ En un XG9505? Imposible.

 

A ver, la salida óptica del televisor emite audio de forma continua, incluso a la vez que los altavoces del televisor, sin configurar nada

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00027069

 

¿El amplificador del equipo TEAC dispone de entrada de audio óptica , o solo entradas de Jack 3,5 o de RCAs de entrada de audio IN?
Si es así hay solución.

 

Saludos 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Pajaroto28
Explorador

Hola
Solo tiene las típicas entradas aux porque el equipo es antiguo. Según mire por internet tenía que poner un cable óptico con jack(creo que se llama así) y no consigo je el sonido salga por los bafles. Estas televisiones están muy bien, pero el sonido no es demasiado bueno,
Gracias por tu ayuda

Enviado desde mi iPhone
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

A ver, yo tengo esa configuración con mi TV  55XF9005 y el equipo de música, de salida optica del TV a jack, con un adaptador de audio optico a analógico y me funciona 100% por entrada IN por Jack 3,5 al equipo.


Concretamente uso este adaptador

 

Convertidor Digital a Analógico, AMANKA DAC Audio Óptico Coaxial(RCA) Toslink SPDIF a Audio Estéreo R/L + Jack 3.5mm con Cable Óptico https://www.amazon.es/dp/B071F6Y1Y6/ref=cm_sw_r_cp_api_fabc_tr3SFb5H7XJDF?_encoding=UTF8&psc=1


Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
mariocbr
Explorador

Hola, al enchufar  el adaptador a la salida óptica ¿sigue saliendo el sonido por los altavoces del tv? Lo pregunto porque en otro modelo de Sony el XH8596 al enchufar unos auriculares se apagan los altavoces del tv y no se puede oír a la vez por los altavoces y por los auriculares, cosa que no entiendo en un televisor de estas características como ya denuncié en otro mensaje hace unas semanas. He encontrado que enchufando una barra de sonido en la salida óptica puedo escuchar por la barra y por los auriculares a la vez. Si enchufo tu adaptador y en la salida minijack de 3,5 enchufo los auriculares, ¿podré oírlo también por los altavoces del tv?, me ahorraría la barra de sonido. 
Un saludo y muchas gracias

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

@mariocbr 

 

Pues en mi caso si, con el adaptador de audio de salida óptica obtengo audio por ambos, tanto por altavoces del televisor como por el equipo de sonido simultáneamente, y no hay problema en obtenerlo simultáneamente o por separado, bajando el volumen de cualquiera de los dos sea del televisor, sea del equipo de sonido ( El volumen de la salida de audio óptica es continua )

 

Y sobre la salida de auriculares del adaptador, sí, se obtiene audio sin anular el de los altavoces, al fin y al cabo lo obtiene por salida de audio óptica que no afecta a los altavoces, eso si, insisto, el volumen de los auriculares por este adaptador solo lo podrías regular si los mismos disponen de regulador de volumen.


Aunque hay adaptadores con regulador de volumen, pero desconozco su rendimiento

 

LiNKFOR 192KHz DAC Convertidor Audio Digital con Adaptador de Corriente Conversor de Audio Toslink Óptico Coaxial a RCA L/R Jack 3.5mm Volumen Ajustable Soporte PCM/LPCM con Cable Coaxial https://www.amazon.es/dp/B083LDLNQR/ref=cm_sw_r_cp_api_fabc_RLC7FbECA1JVE

 

Otra cosa a tener en cuenta, al conectar los auriculares al adaptador, la señal se reparte entre los altavoces del equipo de audio y estos, por lo cual el volumen de los altavoces del equipo de audio baja considerablemente si ambos están conectados a la vez.

 

Saludos

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“