cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Configurar altavoces

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Pajaroto28
Explorador

Configurar altavoces

Cómo puedo configurar en la tv los altavoces de mi equipo.

11 RESPUESTAS 11
profile.country.ES.title
RufussSI
Explorador

Hola

Tengo un tv sony 55XH9505  y un equipo antiguo tambien sony. Como no le uso e pensado en aclopar altavoces a televisor.

Corregirme si me equivoco

Tengo entendido que hay que acoplar a los altavoces un amplificador, por ser altavoces pasivos. Yo e visto unos de la marca lepy ( aliexpres) supongo que con esos valdria.

El televisor el sonido ...es digital?? habra que convertirlo en analogico...pregunto!!

Si fuera asi que me haria falta...un convertidor digital-analogico....y un amplificador

Como e leido me interesa conectar por optico..para escuchar por altavoz de tv y altavoces equipo

Esperando que me aclareis las dudas

Gracias y saludos

 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

@Pajaroto28 

 

Como puedes leer unos posts mas arriba, si es factible, yo lo tengo así, conectado un amplificador de sonido con altavoces conectados por cable óptico al televisor a través de un adaptador Digital a Analógico.

 

Obviamente si el amplificador no dispone de entrada Optica, hay que usar un convertidor Digital-Analógico para interconectar la Tv y el amplificador.

 

El sonido que provenga a través del adaptador hacia el amplificador será analógico obviamente. 


Y sí, el audio se obtiene simultáneamente desde los altavoces del TV y desde el amplificador por salida óptica.

 

El control de volumen del televisor no afecta a la salida óptica, esta volumen es continuo, por tanto para regular el volumen de los altavoces que conectes has de hacerlo o bien desde el amplificador, o bien adquiriendo un adaptador Digital-Analogico , que también los hay, con control de volumen.

 

Tan solo si pulsas Mute en el

mando remoto del televisor  silencias tanto altavoces del  TV como el audio de la salida óptica

 

Saludos

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“