cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

renovar el vaio o morir pero (no dan facilidades)

RESUELTAS
elsony77
Explorador

renovar el vaio o morir pero (no dan facilidades)

Buenas de nuevo, tras mejorar el rendimiento de mi sony, actualizando los drivers, etc, me sigue quedando corto para lo que necesito, pero hay un problema, lo nuevo que sacan tampoco es mucho mejor, me explico, si cmprase un vaio nuevo con unas caracteristicas superiores al que tengo, no me serviría de mucho, puesto que windows 8 es incompatible con muchos de los softwares que uso.

 

A este inconveniente se le suman otros inconvenientes, en Madrid no hay ni una sola tienda física oficial de venta de Sony, por lo que no puedes ver y probar el producto antes de tenerlo en propiedad, comprar on-line no entra dentro de mis planes.

 

Los comercios mas importantes no oficiales (no digo nombres) que distribuyen ordenadores de Sony no tienen lo mejor de Sony ni al mejor precio y he llegado a ver productos DESCATALOGADOS y llenos de polvo sobre un stan, productos que por ir justos de recursos y altos de precio no han logrado vender.

 

Creo sinceramente que windows 8 está entorpeciendo muchisimo las ventas de productos de mucha calidad con un sistema operativo en suspenso

 

Necesito un i7 8GB a mínimo 3,0GHz, con una grafica 750M 2GB Y Led HD de 15,5 Full HD... hasta aquí todo bien si no fuese por windows 8 y porque lo que he visto en vaio no se mueve a 3,0GHz, ni siquiera configurable.

 

Sinceramente, todas estas lagunas me ponen 9 a 1 a que si realizase la compra me arrepentiría y dadas las pocas facilidades que tengo para "ver y probar" el producto me da que tampoco tendría facilidades para recuperar mi dinero en caso de arrepentirme, ¿para cuando un nuevo S.O? ¿merece la pena gastarse 1400 euros en un producto bueno con un S.O malo?

 

le tengo el ojo echado al vaio 15 fit-multi-flit, pero se mueve a 1,5 GHz, bastante menos que lo que tengo hace ya seis años.

 

¿alguien me puede asesorar? ¿alguien conoce una tienda en madrid que tenga en exposición lo que pido para poder verlo y decidir?

 

GRACIAS.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Tal y como dice Adriimd, muchos de los portátiles que hay actualmente en el mercado llevan procesadores U (de bajo voltaje) pero no sólo por el ahorro de batería, detrás hay otro motivo muy simple.

Para satisfacer las peticiones de un gran número de usuarios los fabricantes más populares se han embarcado en una carrera para ver quien fabrica el portátil más delgado del mercado. Este proceso de miniaturización afecta, como no puede ser de otra forma a los sistemas de refrigeración de los equipos, que son cada vez más pequeños, y por consiguiente, menos capaces. Por ello, los fabricantes han tenido que buscar fórmulas para que los componentes irradien el menor calor posible y esto ha provocado que veamos en tantos modelos de portátiles los procesadores U.

Hay portátiles muy potentes en el mercado, eso sí, teniendo bien claro que no serán superdelgados, que no serán superligeros ni pretendiendo que la batería sea excepcional. Algunos ejemplos:

- Schenker XMG P723.

- Asus G53SW.

- Alienware 14.

- HP 15-J033.

 

Evidentemente, tenemos que tener claro que uso le daremos y que necesitaremos. Espero que los ejemplos te sean de ayuda.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
elsony77
Explorador

acabo de ver que el modelo que he mencionado no tiene lector de DVD, por lo que no podría instalar todos los programas que uso... de ahí la importancia de ver un producto de forma fisica y no por internet, porque en la web de sony tampoco vienen las especificaciones de este modelo, como tampoco da la opción de configurar el vaio fit...

Gabriel.F
Colaborador

Hola elsony77, 

 

Si llamas a la Tienda Online te podrán resolver cualquier duda sobre los productos de Sony. El número es 91 749 63 88 (Lunes a Viernes 09:00 - 18:00). 

 

Gracias por postear. 

 

G

profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Ahora mismo todos los modelos que hay de sony tienen procesadores acabados en U, es decir de bajo consumo, rinden mucho menos pero mejoran autonomia... esperemos que proximamente salgan modelos nuevos!

juanolo2001
Miembro

Si no te convence no compres y ultimamente menos por que parece que en las ventas de sus nuevos VAIO estan dando muchos quebraderos de cabeza, sobre todo con sus supuestos tope gama (calidades bastante cuestionables, desperfectos, etc). Si compras (lo cual no recomiendo) compra tambien la ampliación de garantía, ya que si no pasas por caja ese extra, la garantía de Sony no sirve para nada, para muestra un boton (mi caso) y el de mucha gente de este foro.

 

Suerte.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Tal y como dice Adriimd, muchos de los portátiles que hay actualmente en el mercado llevan procesadores U (de bajo voltaje) pero no sólo por el ahorro de batería, detrás hay otro motivo muy simple.

Para satisfacer las peticiones de un gran número de usuarios los fabricantes más populares se han embarcado en una carrera para ver quien fabrica el portátil más delgado del mercado. Este proceso de miniaturización afecta, como no puede ser de otra forma a los sistemas de refrigeración de los equipos, que son cada vez más pequeños, y por consiguiente, menos capaces. Por ello, los fabricantes han tenido que buscar fórmulas para que los componentes irradien el menor calor posible y esto ha provocado que veamos en tantos modelos de portátiles los procesadores U.

Hay portátiles muy potentes en el mercado, eso sí, teniendo bien claro que no serán superdelgados, que no serán superligeros ni pretendiendo que la batería sea excepcional. Algunos ejemplos:

- Schenker XMG P723.

- Asus G53SW.

- Alienware 14.

- HP 15-J033.

 

Evidentemente, tenemos que tener claro que uso le daremos y que necesitaremos. Espero que los ejemplos te sean de ayuda.

Saludos.