cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

recuperar valores de fábrica sin particion de recovery e instalado ubuntu

RESUELTAS
profile.country.en_ES.title
javrubin2
Visitante

recuperar valores de fábrica sin particion de recovery e instalado ubuntu

Muy buenas,


a ver por donde empiezo, llevo bastante tiempo intentando formatear mi pc a los valores de fábrica como ya había hecho numerosas veces desde que lo compré, me dio un error y terminé con ubuntu, sin particion de recovery y sin saber qué hacer, voy a empezar por el principio para que si alguien se digna a intentar ayudarme pueda ponerse en situación.

Mi problema inicial fue el siguiente: el ordenador me daba este pantallazo y tras una cuenta se me reiniciaba, al principio una vez tan solo y volvia a arrancar bien y al final lo hacía en bucle 3 o 4 veces hasta q finalmente arrancaba. El pantallazo era el siguiente:

http://media.tumblr.com/tumblr_lvoyfuAQbS1r1uwb7.png

(los números de technical information no eran exactamente esos, si alguien los necesita para poder diagnosticar adecuadamente mi pc, lo cual me parecería digno de un semidios, se los facilitaré)

En este momento el ordenador arrancaba y el problema era la frecuencia de ese pantallazo y el shut down.

Entonces intenté hacer el recovery desde el vaio recovery center y me dio un error. Fue cuando empecé a preocuparme.

Despues lo intenté desde la partición y más de lo mismo.

Fue entonces cuando empecé a buscar ayuda en foros y a seguir consejos q me parecieron oportunos y me llevaron hasta este punto de necesitar escribir mi propio problema.

El error que me daba el windows decía que podía ser de hardware y entonces pensé en mandarlo a que le echaran un ojo pero antes lei que instalando ubuntu, este tenía un programa que te analizaba y reparaba a veces los posibles problemas en tu disco duro. Fue entonces cuando instalé ubuntu y sin darme cuenta borré las particiones que tenía antes (incluída la de recovery).

En este paso cabe destacar que con ubuntu el ordenador parece que funciona aunque me da algun "fallo en el sistema" y tengo problemas a la hora de instalar programas, pero esto puede ser porq no tengo ni idea e instalé uno asi sin mirar si necesitaba drivers especiales, alguna especificación a mayores de la arquitectura, etc

Sigo, el caso es q tengo por casa un cd con el que cada vez que formateaba mi ordenador le instalaba por encima el windows 7 ya que de fabrica traia el vista home premium y la velocidad del ordenador era como diez mil veces mas lento que con w7.

Si introduzco el cd e intento instalar windows no me deja, y me da la opción de cargar controladores.

Fue entonces cuando entré en la página de vaio con el modelo de mi pc (VGN-NS11Z) y descargué los controladores (aquí ya me empecé a encontrar en un terreno en el que controlo lo mismo que la duquesa de alba jugando al fifa).

Pues bien, llegados a este punto hoy intenté cargar los malditos controladores desde el menu de windows que me aparece una vez introduzco el cd y me sale un error si le doy a instalar o reparar o cualquier cosa.

Los drivers los tengo en metidos en un USB y me deja llegar a ellos pero no me los deja abrir.

Como no se qué hacer os pido ayuda. Y os presento las opciones q se me pasan por la cabeza y haré uno de estos dias si nadie me contesta:

1-descomprimir los archivos zip o rar donde vienen los controladores q son 22 y darle por ahi a machete a ver si consigo algo.

2-conseguir que alguien me diga como puedo descargar el windows vista home premium por el cual pagué al comprar mi pc, grabarlo en un dvd, e intentar instalarlo.

3-llevar el pc a un punto de servicio técnico y que mi madre, mi novia y mis compañeros de piso me ganen la partida.


Muchas gracias si alguien, aunq no tenga ni idea, ha leido hasta aqui. Honor para ti


Javier

El mensaje fue editado por: -VitaminaD-

Editado por contener una palabra malsonante.

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas


A ver si te pillo porque creo que me lié.


Finalmente has instalado W7 y tienes problemas para instalar los controladores. Es así?

Si es así, en principio deberían valerte los controladores preinstalados de Windows Vista que supongo habrás descargado de aquí :


http://www.sony.es/support/es/product/VGN-NS11Z_S/updates


Pero como verás muchos de ellos son compatibles con windows vista/7 de 32bits, espero que no hayas instalado el de 64bits.


OJO, no cliques en el apartado de W7, eso son actualizaciones de drivers que se supone que ya están, has de clicar en el apartado que pone preinstalados, descargarlos y descomprimir alguno que estuviese comprimido. Algunos de esos drivers son .exe, es decir son ejecutables, tan solo haces doble clic y sigues los pasos que aparecen en pantalla, otros de esos controladores necesitan ser instalados desde el administrador de dispositivos.

Para instalar estos últimos haz clic derecho en EQUIPO y ve a PROPIEDADES, luego ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS.

Verás componentes con un triángulo amarillo, haz doble clic, selecciona CONTROLADOR, y luego ACTUALIZAR CONTROLADOR. Cuando te pregunte si quieres que se conecte a internet para buscar el controlador adecuado selecciona NO, y selecciona la carpeta donde están los controladores que previamente has descargado.


El proceso es algo largo, y tendrás que reiniciar el equipo varias veces, paciencia.


Ya nos cuentas

Saludos.



Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas


A ver si te pillo porque creo que me lié.


Finalmente has instalado W7 y tienes problemas para instalar los controladores. Es así?

Si es así, en principio deberían valerte los controladores preinstalados de Windows Vista que supongo habrás descargado de aquí :


http://www.sony.es/support/es/product/VGN-NS11Z_S/updates


Pero como verás muchos de ellos son compatibles con windows vista/7 de 32bits, espero que no hayas instalado el de 64bits.


OJO, no cliques en el apartado de W7, eso son actualizaciones de drivers que se supone que ya están, has de clicar en el apartado que pone preinstalados, descargarlos y descomprimir alguno que estuviese comprimido. Algunos de esos drivers son .exe, es decir son ejecutables, tan solo haces doble clic y sigues los pasos que aparecen en pantalla, otros de esos controladores necesitan ser instalados desde el administrador de dispositivos.

Para instalar estos últimos haz clic derecho en EQUIPO y ve a PROPIEDADES, luego ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS.

Verás componentes con un triángulo amarillo, haz doble clic, selecciona CONTROLADOR, y luego ACTUALIZAR CONTROLADOR. Cuando te pregunte si quieres que se conecte a internet para buscar el controlador adecuado selecciona NO, y selecciona la carpeta donde están los controladores que previamente has descargado.


El proceso es algo largo, y tendrás que reiniciar el equipo varias veces, paciencia.


Ya nos cuentas

Saludos.



Saludos.