cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema wifi

RESUELTAS
jodiazl
Explorador

Problema wifi

Hola,

 

Hace un par de dias que me ha llegado el sony Fit 15 y tengo un problema con el wifi, me va muy lento.

He hecho un test y me sale descarga 1M y subida 0,6M

En cambio, el mismo test en emi portatil viejo sale bajada 4,2 y subida 0,4.

A que es debido?, como lo puedo arreglar?

 

Además, tengo otra duda, quiero que al cerrar la tapa no se apague, ni entre en hibernación ni se supenda pero en opciones de energia no me sale la opción 'No hacer nada'

 

 

Sabe alguien porque no me sale la opción y si hay alguna forma de dejar el ordenador encendido al cerra la tapa?

 

Gracias 

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

El caso es que no se trata de un problema común a todos los modelos.

He hecho los test de velocidad con el DUO13 en mi casa y me da 23Mb (tengo 30Mb en casa). Por lo que el problema no es de TODAS las unidades. 

Creo que la cuestión sería ubicar el problema, puede tratarse de un problema de firmware, de hardware, de software.... Si leemos la comunidad inglesa podemos leer a usuarios que aseguran haber hablado con gente de Sony y les han dicho que están trabajando en la solucíón.

 

 

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

jogarci9698
Explorador

La contestación de Sony fue un nuevo conjunto de drivers:

 

Para Windows 8:
http://www.vaio-link.com/cbcdl/VAIOFIT/Wi-Fi/sony_43142_win8_6.30.223.201_whck_20131120.zip
Para Windows 8.1:
http://www.vaio-link.com/cbcdl/VAIOFIT/Wi-Fi/sony_43142_win8.1_6.30.223.201_whck_20131120.zip

 

Y ha funcionado.

 

Retomo mi interés por el Vaio pro, pero ya no aparece en la tienda online...

Ver la solución en mensaje original publicado

20 RESPUESTAS 20
profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

El problema del wifi es un problema conocido de los nuevos vaio fit y vaio pro y por ahora no hay ninguna solucion. En cuanto a lo de cerrar la tapa, en el menu de la izquierda deberia aparecer una opcion que pone opciones al cerrar la tapa y pulsar botones de encendido

jodiazl
Explorador

Sí, ya he estado viendo que no soy el unico

Que fuerte, siendo un problema conocido y sin solución, como puede ser que lo sigan teniendo a la venta?

Creo que voy a devolverlo ahora que puedo

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

El caso es que no se trata de un problema común a todos los modelos.

He hecho los test de velocidad con el DUO13 en mi casa y me da 23Mb (tengo 30Mb en casa). Por lo que el problema no es de TODAS las unidades. 

Creo que la cuestión sería ubicar el problema, puede tratarse de un problema de firmware, de hardware, de software.... Si leemos la comunidad inglesa podemos leer a usuarios que aseguran haber hablado con gente de Sony y les han dicho que están trabajando en la solucíón.

 

 

Saludos.
jodiazl
Explorador

Upps, no entiendo ese TODAS. :thinking:

He vuelto a releer mi comentario y sus respuestas y solo veo 'nuevos vaio fit y vaio pro', aquí nadie ha hablado de TODAS las unidades.

Y me reafirmo en mi comentario, si es un problema en estos modelos que no tiene solución y ya hace tiempo que tienen conocimiento de ello, como una marca somo SONY puede venderlos? 

 

pascaso1
Explorador

Hola, yo también tenia el mismo problema en mi Sony Vaio Pro, de hecho llamé a Sony para explicarle mis problemas con la conexión wifi y quedamos que el lunes pasaban a recojer el ordenador. Durante el fin de semana empecé a hacer limpieza de todo lo que había instalado, por si era ese el problema, pero todo seguia igual. Por no estarme quieto restaure la maquina desde el recovery y parecia que la conexión iba un poquito  mejor, pero era insufrible, siempre por debajo de 1 mega la bajada, como había leido que el Mcafee daba algunos problemas y no tenia nada que perder probé a desinstalar el Mcafee y !oh maravilla¡ todos los problemas de wifi desaparecieron, ahora descargo al maximo de mi adsl, te recomiendo que hagas la prueba. El lunes por la mañana llamé a primera hora para que no pasasen a recojerlo, me dijeron que ellos se ponian en contacto con la compañia de transporte, pero no fue así, a las 10 de la mañana se presentarona recojer el ordenador, pero ya no hacia falta.

Ahora lo que tiene un comportamiento erratico es el brillo de la pantalla, que a veces no se puede controlar con la tecla de función y F5 o F6, se ve el indicador como sube o baja peor no actua sobre el brillo, en fin pero este es un mal menor.

Espero que mi experiencia te pueda ayudar.

jall26
Explorador

Hola, yo tambien tenia el mismo problema con mi vaio fit 14. Viendo que el problema estaba bastante procedi a solicitar el rembolso de la compra.
profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

El lunes me llega un vaio fit de 15 haber como viene con el problema del wifi, es un equipo muy bonito y la verdad que me daria pena devolverlo, espero que sony lo resuelva pronto el problema...

g.diego.s
Explorador

Que nadie nos engañe.


Compré un Vaio Fit 15 con procesador i7, 256 Gb SSD y 8Gb de RAM.
A los 6 dias de recibirlo, empecé a experimentar problemas con la estabilidad de conexión mediante Wifi.
Constantes desconexiones, velocidad de transferencia de datos (subida y bajada) muy deficientes incluso a escasos metros del router.


Comencé a informarme en foros, tanto de Sony como ajenos y a leer reviews de Canadá, USA e Inglaterra.

Parece ser que no es un error puntual sino bastante extendido en este modelo, y que otros modelos como el VaioPro también están experimentando síntomas similares.
Si bien es cierto que como comentan en este hilo, en algunos foros se puede leer que los "expertos" están tratando de buscar una solución al problema, no quiere decir que sea cierto. Es decir, ese comentario en un foro, no es una solución.


Tras varias horas de lectura de experiencias de otros clientes con este producto y la respuesta recibida por parte del servicio postventa de Sony, la conclusión a la que llegan todos ellos (con asesoramiento de técnicos de Sony incluidos) es que hay que reemplazar la tarjeta de red (Broadcom wireless card (BCM43142) por otra nueva del tipo Intel Centrino N-6235. Dicha tarea debería correr a cargo del servicio técnico de Sony.

He escrito a atención al cliente para ver qué solución me dan puesto que es evidente que es un problema de fabricación (o diseño) y la responsabilidad de que éste quede subsanado recae única y exclusivamente en Sony.

Mientras espero dicha respuesta, no recomiendo la compra de este producto, puesto que se ha fabricado defectuoso y sigue a la venta siendo Sony consciente de ello.

Ya os contaré qué respuesta me dan.

 

UPDATE: 1 de Noviembre (el problema parece haberse resuelto con una actualización de driver de la tarjeta que acaba de salir en la página de Sony tras meses de espera. Más info en el post 13)

OPINIÓN:
Pese a haber solucionado el problema, me parece una estrategia de marketing realmente mala por parte de Sony.
Hay un gran descontento entre los clientes que se sienten o han sentido desatendidos/estafados.
Muchos de ellos no habrán llegado a encontrar la solución y habrán reemplazado su portatil por otro.
Otros no recomendarán nunca Sony por falta de confianza.

profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Ya nos contaras que solucion te da sony, creo que ya a dejado de venderse ese modelo en la tienda online de sony.

 

 

Saludos!