cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿El servicio técnico de Sony responden personas o es un sistema automático de respuestas?

profile.country.ES.title
bioubiu
Explorador

¿El servicio técnico de Sony responden personas o es un sistema automático de respuestas?

Estoy a punto de desesperarme con las respuestas que recibo por correo electrónico desde el servicio técnico de SONY. 

Tengo un problema con un equipo Vaio, me está dando bastantes fallos de BSOD (Blue Screen of Death), y después de analizar los .dmp el informe de errores apunta a un controlador.

 

Acudo al servicio técnico para que me ayuden a identificar el problema y poder buscar la solución más rápida.
Desde el primer correo, ninguna de las respuestas que he recibido ha intentado aclarar mis dudas, directamente:
- Resetear la BIOS.
- Hacer un ciclo de alimentación.
- Diagnostico de hardware.
- Buscar la versión del antivirus.
- Restaurar el sistema a los valores de fábrica.

- Y vuelta a empezar en un bucle infinito... siempre las mismas respuestas, copiar y pegar.


Ninguna explicación de los motivos, ninguna respuesta a las dudas que les planteo. Nada que rebatir, nada que argumentar.
¿Tienes una duda? Formatea el portátil. Esa es la única solución que da SONY a los problemas de sus clientes.

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

Todos los call center están compuestos por personas cuyo nivel de conocimiento no es de experto. Por ello se rigen por protocolos de actuación y el programa informático les muestra lo que deben decirte para que actues. Desde las Telecos, las aseguradoras, los call center de las marcas de tecnología.... Como no es cómodo para el cliente y además suele levantar quejas entre muchos clientes, por eso cierta compañia de seguros anuncia en televisión que sus operadores son "expertos". Supongo que poco a poco será la tendencia.

 

Volviendo a tu tema, has probado a iniciar en modo seguro? si se trata de problema de driver deberías de poder identificarlo desde el modo seguro,

 

Ya nos cuentas

Saludos.
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenas noches

Bueno a lo mejor lo que yo te cuento no te sirve de nada, ni te soluciona el problema pero por intentarlo no creo que pierdas sino unos cuantos minutos

Como dices que ya has hecho varias cosas y todas con nulo resultados a lo mejor el problema no esté en el software sino en hardware, y vamos a comprobar una de ella, sino toca volver a llamarlos y que te den una solución factible y razonable para ti,como cambiar o arreglar el portátil

 

Vamos allá, seguramente tengas dos módulos de ram en sus compartimientos, yo que tu jugaba con las rams,cambialas de sitio, pon una,pon la otra.

Si ves que aun así el problema insisti,pues llama como te dije

Espero lo soluciones pronto 

 

Normal que el servicio ténico tenga unos patrones a seguir, aquí en el foro también lo tenemos que hacer,os guste o no, sino no solucionariamos cosas sencillas o decimos que es grave y que debe pasar por quirofano

 

Un saludo

profile.country.ES.title
bioubiu
Explorador

Hola franktfe,

 

Después de varias pruebas, tengo identificado el controlador que me está dando problemas, es el adaptador de red inalámbrica Qualcom Atheros AR9485WB-EG. Tras la actualización a Windows 8.1 Vaio Update actualizo varios de los controladores del equipo, entre ellos el adaptador Wifi (3-11-2013) y comenzaron los bloqueos. La primera opción fue Revertir al controlador anterior y los resultados de momento son satisfactorios, llevo varios días con el equipo muy estable. Mi equipo es un SVT1511C5E.

 

Pero el problema realmente no es ese, es la pésima formación de los técnicos que atienden en el servicio técnico y el poco tacto que tienen para tratar a los clientes.

 

Tengo conocimiento sobre informática y puedo solucionar mis problemas, en mi caso acudo al servicio técnico para confirmar mis sospechas y para verificar que SONY está al tanto del problema. No me quiero imaginar la odisea que debe ser para el resto de la gente tratar con un servicio técnico tan malo.

 

La experiencia ha sido muy frustrante.

ifpferrer
Explorador

Que suerte que lo puedas solucionar porqué yo al ser usuario básico no.

 

Lo bueno es que contacté con el soporte técnico diciendo que tenia el problema aunque hubiese formateado el pc y va y me dicen que lo formatee, es que no paran atención en lo que hay escrito?

 

Ni aquí ni en el soporte técnico no me lo solucionan.

 

Mi post por si quieres curiosear: http://community.sony.es/t5/PC-Accesorios/La-webcam-del-Vaio-no-me-va-y-me-urge-solucionarlo/td-p/15...

triana10
Explorador

yo tengo un problema en soni vaio q la pantalla se me pone en color verde y cuando pongo el cursor sobre alguna carpeta se pone en blanco q podia ser eso