cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Mi VAIO nuevo no coge bien la wifi

RESUELTAS
carolmartz
Explorador

Mi VAIO nuevo no coge bien la wifi

Lo compré en diciembre y funcionaba perfectamente, pero desde hace unos días es que no hay manera, no me coge la wifi, ahora mismo estoy escribiendo desde casa con el antiguo portatil y este no tienen ningún problema, es el nuevo el que no funciona bien, porque comparto datos con el movil y tampoco los coge. En principio se conecta pero a los dos minutos se desconecta y luego otra vez, y así todo el rato, la conexión es errática y así no se puede trabajar.

He leído en foros que es un defecto de fábrica, a algunos les ha bastado con cambiar los drivers, la cuestion es que cuando pongo el modelo que tengo en el buscador de la web de Sony, me dice que no existe... pero yo lo uso... se ha actualizado el windows pero lo de la wifi ya me pasaba antes de la actualizacion de software.

Por favor, alguien me puede echar una mano, al menos que me diga qué drivers instalar a ver si funciona o lo tengo que llevar al servicio técnico

Modelo SVF153A1YM

Gracias

17 RESPUESTAS 17
carolmartz
Explorador

La cuestión es que he mandado un email a la dirección que me proponen porque me niego a llamar a un 902, creo que ya he pagado suficiente por el portatil como para que me cuesten las llamadas al servicio técnico
En otro orden de cosas
Alguien ha conseguido solucionar el problema?
Y cómo puedo instalar los drivers que habéis dejado? no sé si al instalarlo va a ser peor el remedio que la enfermedad, que yo no quiero cambiar de portatil, lo que quiero es que alguien me ayude a solucionar el problema...
Gracias

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenos días

 

Me gustaría si fueras tan amable de decirnos que modelo Vaio es el que tiene, la Versión de Windows y si tienes garantía puedes llamar a este número de telefono 

914 534 087   de lunes a Viernres de 09:00 a 18:00  eso si te aconsejo que tengas a mano el número de serie para poder hablar con un agente

 

Me parece que hay varios post donde hablan de los problemas nuevos de la wifi y creo que con la actualización se mejoró, 

Si has visto los enlaces, las actualizaciones deberías intentarlo tu a ver que tal te iría

Pero para ayudarte un poco más directamente necesito al menos que me des los datos que te pedí más arriba

 

Un saludo

SCSSV14
Explorador

 

EL problema con el receptor wifi es bastante común en todos los Vaio, al menos con los que llevan tarjeta Broadcom. Por unos 25 euros podeis cambiar la tarjeta de red wifi por otro modelo como puede ser Intel y os olvidais del problema. Sony USA daba como solución instalar una tarjeta USB...

La otra opción es pelearse con Sony, enfadarse y que vuestro portátil siga funcionanado mal

Saludos.

S.

 

* Editado por contener enlaces externos. 

carlos1089
Explorador

¿ En un ordenador nuevo de 800 euros la solución es que el cliente se tenga que pelear con Sony y gastarse 25 euros en tener que cambiar un componente del ordenador NUEVO ?

 

Para nada, ni un céntimo hay que gastarse.

 

Si Sony vende ordenadores defectuosos, es su problema.

 

Yo, desde luego voy a iniciar el proceso para pedir la devolución de mi dinero. Requerimiento previo a Sony para que satisfaga mi pretensión y de no ser así, posterior denuncia donde correponda.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches Carlos1089

 

El forero hace referencia a trucos, a cosas que pueden ayudar a otros. Para nada tiene que ser lo que aquí se escriba,la decisión la tiene la persona que tiene un problema con su portátil y busca la mejor solución posible y en estos post se ha dado un motón, incluso de llamar a la SAT de Sony, pedir devolución de producto, solicitar devolución de su dinero, de lo que el cliente crea conveniente y mejor para el

 

En mi opinión gozando de garantía yo no me gastaría ni un euro en una avería que es causada por un fallo,error,etc. Por supuesto que lo primero que intentaría seria cambiar el portátil y sino devolución del dinero

 

Así que mi consejo está hecho, ahora la última palabra la tiene el afectado

pagonza8488
Explorador

Hola a todos:

 

Yo tengo el VAIO Fit 13" Ultra-Flip y me pasaba el mismo problema con el WIFI, en este caso mi equipo traia una tarjeta modelo INTEL Dual Band Wireless-N 7260. He estado revisando varios foros de varios fabricantes porque este problema del Wifi no es unico de estos modelos sino de todos los ultimos portatiles que llevan este modelo de tarjeta. Esta es la unica solucion que me ha funcionado tras probar varias versiones de Drivers y configuraciones de los mismos para ver cual de ellos funcionaba mejor.

 

Con cualquier version del driver no conseguia mas de 3 MB/s copiando un fichero grande a través de WIFI teniendo al lado el router.

 

Con la version 16.1.3.1 del Driver para Windows 8 x64 consigo tasas de transferencia de 11 MB/s copiando el mismo fichero en las mismas condiciones que con los drivers anteriormente mencionados.

 

Con Windows 8.1 no he probado pero en Windows 8 con el bluetooth desactivado porque causa interferencias el adaptador funciona sin problemas. Tambien hay que desactivar la opcion de energia que dice que el equipo puede apagar el adaptador para ahorrar energia, de esta manera evitamos el problema de conexion que ocurre cuando sacamos al equipo del estado de suspension o hibernacion.

 

Espero que esto les resuelva el problema.

noly_fernandez
Explorador

yo tengo el mismo problema, lo que me parece muy fuerte es que el cliente se tenga que tomar las molestias de tener que reclamar al servicio técnico por un problema de fabricación, yo siempre he sido clienta de sony porque jamás tuve problema con sus productos pero a partir de ahora les va a aprovechar mis 800 euros porque no pienso comprar ni un producto más. Cuando se hace pagar al cliente por la marca que menos que tenga un buen servicio técnico que solucione el problema sin tener que ocasionar molestias al cliente. 

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola noly_fernandez,

 

Disculpa pero leyendo tu mensaje no me queda claro si fuiste al servicio técnico (entiendo que sí) y cuál fue la respuesta que te dieron. ¿Me lo podrías aclarar?

 

Muchas gracias,

 

Jose C