cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Duda sobre la garantía de un Sony Vaio

Vedivier
Nuevo miembro

Duda sobre la garantía de un Sony Vaio

Buenas tardes, resulta que mi portatil sony vaio de buenas a primeras no le enciende la pantalla. Se escucha perfectamente , se enciende el piloto verde, etc... Leyendo en foros me enteré que hay algunos modelos de Sony Vaio que salieron defectuosos con su tarjeta gráfica, que esta mal soldada y que la garantía cubría hasta los 4 años en vez de 2.

Quería ponerme en contacto con el servicio técnico pero me sale un programa Matrix en el 902 indicando que ya ese modelo no tiene asistencia. Ya que siempre he sido referente de sony, me he comprado televisores, aparatos de música, la play1/play2/play3 y posiblemente la 4... pues temo que esta experiencia con los vaio me deje un amargo sabor de boca. En vista que no es mi culpa, es un defecto de fábrica, es irónico que un portátil de 530 euros te dure solo 3 años, y cuidándolo como a un hijo, limpito que da gusto, cuidado siempre guardado en su funda, a mi me duran años las cosas y esto ofende, indigna y cabrea que tenga que ser una tecnologia de usar y tirar porque a los 2 ó 3 años se te rompe y el mejor resultado es gastarte otros 600 euros en uno nuevo porque la reparación te vale 300, ya que todo eso va ensamblado y hay que quitar casi toda la parte de la placa base.

¿No hay ninguna manera de poder llegar a un acuerdo? Seria productivo en interesante no acabar por ser un cliente insatisfecho.

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola y buenas tardes. De este tema se está hablando desde hace muchos años atrás, y creo que ya se han tenido que responder  a todas las preguntas posibles. Seguro que puedes buscar en el buscador de Sony preguntas referentes a este tema y sus respectivas respuestas. Si dices que tienes 3 años de comprado si te entra en los 4 años que ha dado Sony, y debes de saber que Sony no fue la única afectada, hubieron muchas más marcas con los mismos defectos, la culpable no fueron las marcas de portátiles fue de la gráfica usada en sus equipos, la Nvidea para ser exacta.

Hay lugares donde te devuelven la vida a tu equpo por un precio más económico a que tu dices. En los foros han dado incluso lugares y precios, pero ahora no te sé decir ninguno.

Pero si dices que tienes 3 años de vida si te cubre Sony gratuitamente

 

Pues esto es lo que por aquí podemos hacer por ti, un saludo y ya nos cuentas

 

 

Ricardo.B
Miembro

Hola : Lamentamos que no hayas tenido una buena experiencia. Prueba de ponerte en contacto con el servicio de Asistencia a través de esta dirección de correo electrónico: customersupport.es@eu.sony.com

 

Ya nos contarás cómo te fue. 

 

¡Muchas gracias por postear!

 

Ricardo.B

Vedivier
Nuevo miembro

Hola, antetodo gracias a Igara y Ricardo por las respuestas recibidas. Lamentablemente dicen que mi modelo no cubre la garantía porque lleva una tarjeta ATI, aunque disponga del mismo problema. Me he puesto en contacto con empresas de reparación y la mayoría me dicen que podrían volverme a ensamblar la tarjeta de video con una pistola de calor, pero que eso es "pan para hoy, hambre para mañana". De momento el portatil está haciendo paseos por varios sitios a ver si me dan alguna solución que no sea a corto plazo, pero desgraciadamente parece que lo más efectivo sea cambiar por completo toda la placa base y eso es pagar medio ordenador o mas.

 

Habrá que seguir, a ver si algo se saca en claro.

 

Un saludo

 

PD: Todavia la Ps1 y la Ps2 me encienden y funcionan como si nada xD