cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

como hacer que una vaio se prenda al conectar la corriente

RESUELTAS
dongato1975
Nuevo miembro

como hacer que una vaio se prenda al conectar la corriente

Hola gente, soy nuevo en el foro, resulta que me regalaron una sony vaio modelo VPCEH30ELB, a la que no le andan ni el monitor lcd ni la bateria, por lo cual la estoy usuando como un mini servidor para bajar cosas de internet, pero tengo el problema que cuando se corta la luz y, obviamente se apaga, al volver la electricidad la notebook no se prende, es necesario prenderla a mano.

En muchas pcs existe una opcion de bios que cuando reciben energia electrica se encienden al haberse apagado no porque uno la apago sino porque se quedo sin electricidad, por ejemplo en una pc que tengo la opcion es: "AC Power Loss", donde uno puede elegir entre power on, power off o last state.

Un dato mas, tiene instalado linux slackware 14.

 

Muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

Ese tipo de opciones vienen en algunas placas base de PC, no en todas, para permitir al usuario la configuración que prefiera. A veces, las opciones de configuración de las placas base de PC son casi infinitas.

El caso es que los portátiles tienen las BIOS más capadas y opciones como esa no las he visto más que en marcas muy especiales como Alienware. Se presupone que el portátil no va a trabajar sin batería y opciones como la que dices no se contemplan a la hora de su fabricación.

 

Siento no ser de más ayuda.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

Ese tipo de opciones vienen en algunas placas base de PC, no en todas, para permitir al usuario la configuración que prefiera. A veces, las opciones de configuración de las placas base de PC son casi infinitas.

El caso es que los portátiles tienen las BIOS más capadas y opciones como esa no las he visto más que en marcas muy especiales como Alienware. Se presupone que el portátil no va a trabajar sin batería y opciones como la que dices no se contemplan a la hora de su fabricación.

 

Siento no ser de más ayuda.

Saludos.