cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Carta abierta a Sony. Cliente estafado

SonyVaio78
Visitante

Carta abierta a Sony. Cliente estafado

No se si esta carta servirá de precedente para poder recuperar parte del dinero que he perdido a la hora de adquirir artículos en esta empresa, pero me dispongo a escribir esta carta abierta a Sony, exponiendo una queja formal, explicando detalladamente como se han comportado con un cliente, para que quien la lea, se abstenga luego a las consecuencias, por si algun día tiene tambien problemas con algún producto de esta marca.

En diciembre del año pasado (Diciembre 2008), adquirí un portátil Sony Vaio VGN-AR78E. Comentaros, que el ordenador portátil lo pedí junto a un televisor Sony Bravia. Pedí los 2 artículos de golpe, mediante una caja, 'La Caixa del Penedés' aquí en Barcelona, por una promoción que tenían en ese momento.

Bien, el ordenador portátil, me tardó 1 dia y medio en llegar, sorprendido por la rapidez de entrega, pues cuando me llamaron los de la caja, fuí a buscarlo, nunca hasta la fecha había tenido un portátil, siempre había tenido ordenadores de sobremesa, y me hacía ilusión esta compra que había hecho la verdad.

Pasan los días, y bueno, voy notando que el ordenador hace más ruidos de la cuenta, o mejor dicho, hace un ruido que no es normal, es decir el disco duro emitia un ruidito cada 10 segundos y parpadeaba la luz, esto en silencio se notaba una barbaridad. Escribí en este foro el problema que estaba teniendo, recibí 0 respuestas.

http://club.vaio.sony.eu/clubvaio/es/es/forum/viewthread?thread=59548

Bueno, como no me parecía normal, y el producto tenía de garantia de compra 30 dias, llamé al servicio técnico de Sony.

Comentar que el ordenador si no lo tienes registrado en Sony no puedes ponerte en contacto con ningún técnico. Bien había registrado el ordenador portátil los primeros días mediante internet, y cuando llamo me comenta el técnico que no le sale reflejado como que tengo el portatil registrado, que bueno que llame a tal número y lo registre. Parece ser que por esas fechas había habido problemas con los registros en linea.

Lo registro, a continuación llamo al técnico y le comento el ruido que me estaba haciendo el disco duro, total, el técnico me dice que el esto no lo ve normal, que llame a donde lo he comprado, que lo devuelva, y que me lo cambien por otro nuevo. Llamé a la caja, les comenté lo que me había dicho el técnico, y con número de incidencia en mano, hicimos el tramite correspondiente para que nos entregasen un segundo ordenador.

Desde el día que lleve este primer ordenador defectuoso, hasta el día que me entregaron el segundo ordenador nuevo, Sony tardó 1 mes en entregármelo. Yo como parte del trabajo que realizo, lo hago mediante un ordenador, me era necesario tener este ordenador lo antes posible, entonces, llamaba a la caja o me pasaba por ella y les preguntaba que como iba la cosa, les comenté que si iban a tardar mucho tiempo en entregárme el portátil, que llamasen ellos a Sony y dijesen que el cliente no quería ningún cambio, que yo ya me compraría el ordenador en otra parte. Nada los de la caja como vendedores, y por las comisiones que se llevan por cada venta, me decían todo lo contrario, que estuviese tranquilo, que me esperase a que me entregasen este segundo ordenador.

Comentaros a todo esto, que los mismos empleados de La Caixa del Penedes, me dijeron cuando devolví el ordenador, que había salido una partida mala en Sony, y que ellos también habian tenido problemas con productos adquiridos en esta empresa.

Bueno, me llaman un día, como os he comentado anteriormente, pasado ya 1 mes, y me dicen que el segundo portátil, ya se lo han llevado a la caja, que cuando quiera pase a buscarlo.

Paso a buscarlo y les digo a los de la caja, espero que con este portátil no tenga problema alguno, porque no quiero volver a pasar por estos 2 meses que he pasado, el casi mes de prueba con sus respectivas llamadas etc...que tuve con el primer portátil, y luego el mes de espera a que me entregasen el segundo portátil.

A esto que cuando me dispongo a estrenar este segundo portátil, estamos casi en el mes de marzo, pero yo seguía pagando cada mes por el portátil y por el Sony Bravia.

Bien, ahora viene el caso del segundo portátil, porque esto no acaba aquí. Ya a los primeros días, me di cuenta que este ordenador hacía el mismo ruido que el primero, pero que a su vez, a este se le habia añadido un nuevo ruidito, que era como un pitidito constante, con lo cual el portátil parecia una caja de musica.

Que hice, llamé los primeros dias a los de la caja y les comente que con este ordenador también estaba teniendo problemas, que se los devolvía sin más, sin llamar a ningún técnico y sin dar de alta a ningún portátil en ningún lado más, que no quería gastar mas dinero en llamadas, que no queria gastar más tiempo con este tema y en definitiva que ya no queria ningún portátil más.

Los de la caja me dijeron que bien, que les llevase el ordenador que les enviarían un fax a los de Sony dando de baja la compra de este portátil, por parte de este cliente, y que seguramente estos me devolverían el dinero.

El ordenador desde el día que me lo entregaron hasta el día que lo lleve a la caja, no pasaron ni 15 dias de prueba. 15 dias que fueron los que me dijeron en la caja que tenía de margen de prueba esta vez, la anterior vez era de 1 mes.

Dentro del tiempo lo entrego, y les comento a los de la caja, espero que me devuelvan el dinero los de Sony porque necesito comprarme otro ordenador, el ordenador lo necesito para trabajar.

Pasaron varias semanas, y como seguía necesitando un ordenador para trabajar, llame a los de la caja y les pregunte, si los de Sony habían ido a buscar este segundo ordenador y como estaba el tema para que me devolviesen el dinero.

El de la caja esta vez, me sale con una nueva versión, que pasadas unas semanas desde que se habia entregado el ordenador, me sonaba ya todo a chiste. Me dijo que necesitaba el número de serie del ordenador para abrir un nuevo parte de incidencia y asi poder devolver el portátil.

Le digo al de la caja, ¿y como quieres que te de ahora el número de serie si ya no tengo el ordenador en casa, el ordenador lo teneis allí desde hace semanas?. Suerte de mi, que los primeros días, apunte ese nuevo número de serie en un papel, y pudimos agilizar los trámites. Bien, se lo doy, para que hiciesen ellos este tramite de devolución, y nada, me llaman al otro día, que este tramite lo tengo que hacer yo. Estaba yo ya que me subía por las paredes.

Llamo otra vez a Sony, registro otra vez este segundo ordenador, me dan un número de incidencia un segundo técnico, y hablando con el me dice, yo no se porque eres tu el que tienes que hacer este trámite, cuando son los de la caja, los que se han de responsabilizar de todo esto. Le dije, mira da igual, lo único que quiero es acabar con todo esto porque estoy ya amargado, llevo casi 3 meses detrás de esta historia.

Decir que los números de incidencia y llamar a los tecnicos, lo tuve que hacer yo todo, tanto para el primer caso como para el segundo caso. Es decir me tuve que responsabilizar yo de casi todo.

Bien, con segundo número de incidencia en mano, llamo a los de la caja y se lo doy. Ellos ahora si se encargarian de devolver este segundo ordenador y se encargarian que los de Sony me devolviesen el dinero.

Pasaron varias semanas, cuando llamé a los de la caja para preguntar como iva todo y me dicen que los de Sony no se han pasado aun por la caja a buscar el portátil. Sorprendido le digo, bien que para entregarlo, tardaron la primera vez un día y medio, pero cuando es para recoger una devolución no mueven un dedo. Le dije que como necesitaba un ordenador en esos días iva a mirar uno en otro lado y que lo mas seguro iba a comprarmelo. Con lo que el de La Caixa del Penedes me dice que muy bien, que el me llamaríaa cuando los de Sony me ingresasen el dinero nuevamente en la targeta de crédito.

A esto que yo con ordenador nuevo, comprado en otra tienda, con un gasto mas, es decir, estaba pagando portátil (que ya no tenía), televisor Sony Bravia, y nuevo ordenador, esta vez de sobremesa.

Bien, me llama el cajero un día, y me dice, mira que me han llamado los de Sony y me han dicho que no te devuelven el dinero, que no lo entregaste en el plazo del os 7 dias que debias haberlo entregado. A esto que le digo si me estaba tomando el pelo, que el ordenador lo entregé dentro de el plazo de 15 dias que me habian dicho.

Todas las fechas de entrega, tanto del portatil al cliente, que soy yo, como la entrega del ordenador a La Caixa del Penedes, están firmadas en un papel, que yo lo quise hacer así para así evitar todos lo problemas que podrían surgir en un futuro, y que al final me terminaron surgiendo con todo este tema. Si hubiese sido por los de la caja, ni me hubiesen dado papeles, ni me hubiesen dado nada.

Con lo cual, que me dice que, lo único que hacen los de Sony es un nuevo cambio. Al de la Caixa del Penedés y por no quedar mal con esta caja, no le quise decir de todo, pero le dije 4 cosas bien dichas por todo lo que habia ocurrido con el tema este del pórtatil, cuando para colmo en esa misma conversación me dice que si yo no puedo pagar un ordenador portátil, cuando ya tenía otro nuevo aquí de sobremesa desde hacía pocos días, y cuando tengo miles de gastos que pagar en mi casa.

Yo no se si la culpa la han tenido aqui, los de Sony, o los de La Caixa del Penedés, pero hoy me ha llamado de nuevo estos de La Caixa del Penedés y me han dicho que tengo el tercer portatil allí, que cuando quiera pase a buscarlo.

Deciros, que todo esto a mi ya me pareció una tomadura de pelo, desde que los de Sony tardaron 1 mes en entregarme este segundo ordenador, hasta las semanas que se pasaron, primer ordenador y segundo ordenador en la caja esperando para que algún técnico de Sony lo pasase a buscar. Sumado esto, a la incompetencia de unos empleados de la Caixa del Penedés, yo me encuentro mañana con un tercer ordenador aquí en mi casa, que yo ya no necesito, con un gasto más, y con un cabreo encima de tres pares de cojones.

Desde aquí he querido exponer mi caso, mi situación, todo lo que he tenido que pasar durante estos 3 meses, por culpa de unos incompententes que se han dedicado a jugar al gato y al ratón, con un cliente, en este caso yo, que se encuentra a día de hoy, por así decirlo, estafado, y engañado por como se ha llevado todo esto, por parte de Sony y por parte de La Caixa del Penedés.

Me comentaron que me metiese en la web del consumidor, y expusiese mi caso, pero, no estoy en estos precisos momentos, para gastar en abogados, si es que hay que gastar en abogados, o en lo que se necesite para intentar arreglar esta situación tan bochornosa que me ha tocado sufrir en primera persona.

Le comente a los de La Caixa del Penedés, que si el tema con Sony era por el dinero, que me comprometia, en adquirir a cambio del portátil que ya no necesito, otros productos marca Sony, que tenían en promoción, como eran una video camara, o lo que fuese, y Sony tampoco acepta cambio alguno. Es decir, o me quedo con el ordenador si o si, o me quedo con el ordenador si o si.

Ahora veré lo que hago mañana con un portátil que yo ya no necesito, porque haga lo que haga con el, el dinero ya lo he perdido.

Lo que tengo claro con todo esto que me ha sucedido, a parte de cambiarme de caja mañana mismo, es que nunca más compraré ningún producto marca Sony, por la poca profesionalidad de cara al cliente que han demostrado tener. Una marca tan importante, y que se comporten de esta forma con sus clientes, es intolerable.




Saludos.

9 RESPUESTAS 9
profile.country.es_ES.title
javi_fly
Visitante

empezemos por el principio pq no te compras un portatil en una tienda de toda la vida, en el fnac o en SONY STYLE, pq lo haces en LA CAIXA DEL PENEDES???

- Por normativa en ESPAÑA todo vendedor en tu caso la CAIXA ESA DEL PENEDES ha de cambiarte el ekipo por uno nuevo si en los primeros 15 dias ai algo mal, si tardan un mes en el sig pc será cupa de ellos q no tenian mas en stock y entre pedirtelo y tal y cual se les pasó el mes entero.

- Si no te devuelven el dinero será cosa de LA CAIXA DEL PENEDES que le compro el portatil a los de SONY. Yo creo q tu le diste el dinero a los de la caixa y los de la caixa (haciendo de intermediiarios) le compraron el portatil a sony, seguramente sony les dio 15 dias pa probarlo y la caixa un mes a ti pa probarlo pq no tendrian ni idea de na... ahora se ha pasado el plazo de devolucion del dinero y sony no te lo va a devolver el dinero tu mismo dices q lo devolviste como al mes (el primer portatil). La caixa dice q los de sony no te dan las pelas, normal, sony te reparará el portatil hasta q vaya bien, bueno de hecho se lo repararán a la caixa y se lo dará a ellos cunado este reparado y los del penedés este t lo pasarán a ti, si notas que sigue mal vuelta de nuevo la cadena inversa...

- Normal que sony no te cambie el PC por la tostadora y la parrilla, tu compras un pc, esta mal te lo arreglan y te llevas un pc, que es lo q compras, bueno tu no q no les compraste nada a los de sony mas bien los del penedes.

- Conclusion. Cuando cojes el primer portatil y ves q va mal haberlo devuelto esa misma semana, los de la caixa aunke sean del mismo centro del penedés has de darte las pelas o otro nuevo, que no tienen + pq son una tienda, ahhh, no es problema tuyo pues que te den las pelas. Sony vendio el PC a la caixa pasaron los 15 dias de prueba y tdo ok. Que pasa el mes, q el pc esta roto pues como el q te lo vendio ai ya no tiene nda q rascar aber llamado tu a sony y dado tu direccion y q vengan a buscartelo a casa, se lo llevan a reparar y en 15 dias como muxo (si tardan + te lo compensan con ampliaciones de garantia gratis y cosas asi...). Pero dices a los de SONY que lo recojan nel banco ellos se lo llevan, desconozco cuando tardan en devolerselo... y ahi esta en el banco, turuturuturu, paso el tiempo hasta q tu llamas y te dicen si esta aki ven a buscarlo. te lo llevas y segundo pc.
otra vez va mal este pc, mismo error se lo llevas a los del banco, mal, haberle dixo a sony q lo recoja en tu casa, lo reparan y se lo devulven la banco, alli de nuevo un tiempo hasta q se cansan de ve rla caja por el banco y te llaman para q vayas a buscarlo... claro asi 3 meses... si normal.

Un fallo el tuyo, pa compras un pc nun banco... otro gran fallo el del banco pq vende pc´s si no se dedica a ello q luego pasan cosas cmo esta y no tienen mas pa darte si reclamas al dia sig de dartelo y las pelas tampcoo creo q te las hubiesen devuelto. Pero hombre no te kejes si ahora esta cmo dios, tienes un nuevo pc de sobremesa, cojonudo!!!! pa ver pelis en casa conectado a ese SONY BRAVIA (q no has comentado nada, por lo q supongo q t va de vicio), y para cuando vayas por ahi de vacaciones y eso tienes el portatil de SONY VAIO (q me imagino qeste tercero ya irá sin ruidos,no?)

Así que yo creo el mayor fallo el del banco q se creen el fnac y se ponen a vender cosas, claro sin garantias de si en 15 dias no estas satisfexo te devulven el dinero... no ellos no pa ke... y claro cmo ibas a saber tu tdo esto, tu pensabas q siendo un banco no abri problema, pues ya ves no es por hacer publicidad d las tiendas pero si la mayoria devulven las pelas en 15 dias y tienen mas en stock x si el q t dan esta mal y eso no será mejor comprarlo en una tienda??? o es q te salia mejor por el banco, y kisiste ahorrar unos € pero cmo los del banco se la suda too te salio cmo te salio???

saludos y vete de la caixa del penedés ya...

P.D.: no soy de sony, ni de la caixa del penes ni del fnac ni de naa solo es mi opinión...

SonyVaio78
Visitante

Hoy me ha llegado el ordenador. Me prometieron en La Caixa del Penedes, y Sony le prometio a ellos que iba a ser un ordenador COMPLETAMENTE NUEVO. COMPLETAMENTE NUEVO PORQUE SONY NO SE RESPONSABILIZABA EN DEVOLVER EL DINERO, PERO SI EN ENTREGARTE UN ORDENADOR NUEVO Y resulta que es el mismo ordenador defectuoso que yo les entrege por segunda vez. Dentro me viene un papel diciendo que han abierto el ordenador, y que le han cambiado el disco duro. Por favor, que alguien me diga si esto es normal. Porque esto ya es una tomadura de pelo y bastante grande.
Me dice el usuario anterior que eran 15 dias de prueba, y 14 dias estuvo este ordenador en mi casa, habiendo llamado los primeros dias a
La Caixa del Penedes comentandoles el problema que estaba teniendo y el mismo dia 14 se estaba enviando un fax a Sony con dicho parte de incidencia para que al dia siguiente Sony se pasase por La Caixa del Penedes y se llevasen el ordenador. SONY TARDO SEMANAS EN LLEVARSE ESTE ORDENADOR, SEMANAS. Puedo constatar esto, porque tanto en fechas de entrega del ordenador y de devolucion hay papeles. Hay papeles de todos los pasos que hemos hecho, para evitarnos en un futuro cualquier tipo de problemas, pero parece ser que esto no ha servido para nada.

Aqui hay algo que no se esta haciendo bien, sea por parte de La Caixa del Penedes o por parte de Sony. Lo unico que se a ciencia cierta, es que aqui nos estamos sientiendo perjudicados nosotros que somos los clientes y somos la parte importante y la parte a considerar, ya que nosotros hemos sido quien hemos dado el dinero.

Como un ordenador portatil, que apenas tuvo uso, que estuvo menos de 15 dias en mi casa, que lo devolvi porque estaba defectuoso, me lo traen ahora abierto y reparado como si hubiese sido un ordenador de 6 meses o 1 año de uso.

Siento tanta impotencia con todo esto, me parece tan injusto lo que estan haciendo con nosotros tanto Sony como los intermediarios que son La Caixa del Penedes, siendo este caso completamente denunciable, sea donde sea. El lunes mismo estoy llamando a la caja para comentarles el ordenador que me han dado.

Si Sony no se responsabiliza en devolverme el dinero, por lo menos que me den un ordenador nuevo y en condiciones. No un ordenador de segunda mano, abierto, cuando no tenia ni 15 dias de uso. Como si los clientes fuesemos nose, cualquier cosa. Un poco de consideracion con este tema, no iria nada mal.

ppacco
Visitante

Creo que lo mejor que puedes hacer es decirle a los de la Caja que el ordenador se los has comprado a ellos y que quieres el dinero ¡Ya!. Asimimo escribe una carta al defensor del cliente de Caja penedés, con copia a su dirección territorial esplicando todo el asunto y dándoles un plazo prudencial para solucionar el tema, y les dices que si no se soluciona llevarás el tema al juzgado y a la prensa. Creo que tienes que llevar el asunto hasta el final.
Un saludo

profile.country.es_ES.title
javi_fly
Visitante

yo creo q la mayor ,metedura de pata es de la caixa del penedes, ahora tu pc va bien?? no te preocupes pq lo hayan abierto y te hayan cambiando el disco duro, para eso son 2 tornillos q hay en la parte de abajo , no ai q abrirlo a la mitad, es solo kitarle una tapita, no te vuelvas loco, mira a ver si ahora va bien... y sino sony te lo seguirá miranod a ver pq no va, pero lo q te decia la mayor metedurá d pata la veo por parte de la caixa, si ya no kieres el pc vas a tener q tensarles un pco a los de la caixa pq segun lo q cuentas ahi sony se lava las manos ellos han cumplido...

SonyVaio78
Visitante

Vaya dos semanitas he pasado con el tema este del portatil. El lunes de la semana pasada como os comente que iba a hacer, llame a la Caixa del Penedes comentandoles que el ordenador que me habian dado era el segundo ordenador, pero que me habian substituido unas piezas, las defectuosas, por otras. Los de La Caixa del Penedes se extrañaron, ya que ellos tambien creian que este tercer ordenador seria un ordenador completamente nuevo.

Con lo cual, me dijeron, que iban a llamar a Sony, y les iban a comentar esto que habia pasado. Los de La Caixa del Penedes, me dijeron que me volverian a llamar despues de que hablasen con Sony, y que ya me dirian algo.

Me llaman al dia siguiente, un martes, y me comentan que Sony no me cambia este segundo ordenador por otro nuevo, porque habian pasado mas de 7 dias desde que se hizo el parte, y desde que se llevo el ordenador para que me lo cambiasen.

Yo ahi cuando me dijeron esto no me lo podia creer. No me lo podia creer, porque los mismos empleados de La Caixa del Penedes me dijeron que el ordenador tenia de prueba 15 dias.

Si os soy sincero, nunca me habia sentido tan engañado y estafado, como me he sentido en esta ocasion. A cada llamada que se hacia, o cuando he acudido a la misma Caja, me han ido contando siempre versiones completamente diferentes a las anteriores. Mi disconformidad y lo mal que han llevado este caso los empleados de dicha Caixa del Penedes, asi se lo he hecho saber en estas ultimas llamadas, y el ultimo dia que fue esta semana, que fui a recoger 'este ultimo ordenador'. Siempre hablando con buenos modales, pero, y aunque sea una Caja, si uno esta disconforme esta siempre en su derecho de quejarse o reclamar lo que es suyo, al fin y al cabo, los que trabajan en dichas Caixa del Penedes, son empleados como cualquiera de nosotros. Esta claro que en todas las ramas siempre te puedes encontrar incompetentes.

Como mi derecho era el de reclamar lo que creia que era mio, en la llamada que el empleado de La Caixa del Penedes, me dijo que el ordenador no tenia cambio, le dije que su obligacion era la de dar al cliente un ordenador completamente nuevo, y no un ordenador de segunda mano, con piezas cambiadas, cuando no tenia ni 15 dias de uso. Al final y despues de estar hablando con dicho empleado un buen rato, le comente que el ordenador y como ponia en el contrato, tenia 30 dias de prueba, y no 15 ni 7. Ahi dicho empleado, se quedo parado, y le dije, que esos 30 dias validos de prueba, fueron tambien, los 30 dias que habia tenido de prueba ya con el primer ordenador, si mal no recordaba.

Pero si, mal recordaba, porque me dijo que el primer ordenador habian pasado 15 dias cuando fui a devolverlo, y estaba completamente equivocado porque habian pasado 28 o 29 dias. Tambien me dijo que si un ordenador antes de los 15 dias de prueba le encontraba algun defecto, que la misma Sony estaba en su obligacion de cambiarle las piezas. Y ahi es cuando le dije, que lo que tendria que haber hecho desde un primer momento, es informarse bien de como iba todo este tema. Porque esto, ni en las tiendas de barrio lo hacen.


Asi que bueno, despues de una largar charla, el cajero me dijo que iva a hacer unas llamadas y que teniendo en cuenta este dato que le habia dado, veria lo que podria hacer.

Me vuelven a llamar dos dias despues, un jueves creo recordar, yo en esos dos dias rezando, para que en la proxima llamada, me dijesen que si me cambiaban el ordenador. Me llaman, y me dicen que si, que Sony me lo cambia, que ellos mismos no habian tenido en cuenta ese dato de los 30 dias. Ya veis, el cliente guiando, a los propios empleados de La Caixa del Penedes, en como supuestamente tenian que hacer las cosas.

Bien, estamos ya en esta semana. Cuando me llaman y me dicen que Sony ya les ha llevado el ordenador. Acudo a la caja, y cual es mi sorpresa, una mas. Me dice dicho empleado, que el ordenador que le han traido no es el mismo, sino mejor. Y le digo, ¿como que mejor? Tendre que pagar algo mas digo yo. Y me dice, que va, solo faltaria.

Me lo traen, y veo que la caja es mas pequeña. Y le digo, este portatil de cuantas pulgadas es, y me dice de 15.4, (el otro era de 17). Y le digo, pero a ver, la gracia del otro era que la pantalla era grandecita y tal, el color del portatil era negro, etc... Y me dice, si pero este es mejor, viene 40 gb mas de disco duro, el procesador es mejor, tiene blu - ray, bletooth, la pantalla se ve mejor que el otro, etc... y le digo, pero el otro de 17 tambien se veia muy bien.

Le pregunto, porque Sony no me lo cambiaba por el mismo ordenador, y me dice que porque este modelo de ordenador (VGN-AR78E), estaba ya descatalogado.

Total, que estando 1 hora en la caja, pensando en si me llevaba el ordenador o no, y a la vez hablando con otro empleado de alli, decidi llevarme el portatil a casa. Ya que me decian, que o este nuevo, o el otro con las piezas cambiadas, (que aun el ordenador estaba en la caja, porque los de Sony, no se lo habian ido a buscar, despues de 1 mes, sigue ahi el portatil).

Cualquiera que haya seguido toda esta historia, se debe pensar, que he comprando un ordenador en el mercaillo, y que el ordenador es marca Pericodelospalotes. Pero el ordenador, fue comprado en una Caixa del Penedes, y el ordenador es marca Sony. Y toda esta historia es veridica.

Asi que bueno, pensandolo muy y mucho decidi por llevarme este nuevo portatil que me habian traido.

El modelo que me dieron esta vez es este (VGN-FZ31M):

http://precios10.com/ordenadores_portatiles_sony/sony_vaio_VGN-FZ31M_VGNFZ31M.ES2.shtml

El modelo que les habia pedido en un primer momento es este (VGN-AR78E):

http://www.audiotronics.es/product.aspx?productid=58297

¿Que pensais ustedes, es un buen cambio?. Ventajas, algunas caracteristicas son mejores el de 15.4 que el de 17. Inconvenientes, el tamaño de pantalla, por lo que haya visto hasta ahora.

Tambien me termine llevando el de 15.4 pulgadas, porque como en La Caixa del Penedes me prometieron que me iban a devolver el dinero, sino estaba conforme con el producto, pues fiandome de su palabra, me habia comprado ya un ordenador de sobremesa, y la pantalla es de 21.6 pulgadas. Para que iba a tener 2 ordenadores, con semejantes pantallas.

Fue algo tambien a considerar el escoger este de 15.4. Y que tambien, porque al fin y al cabo era completamente nuevo. Que era lo que yo queria, y que para eso, era algo que estaba pagando.

En definitiva, tengo un ordenador portatil, que no habia pedido en un principio. Un producto en mis manos, no escogido por mi. Llevo pagando desde diciembre, y justo hace 2 dias que estoy disfrutando de esta compra. Tengo en vez de un ordenador, dos ordenadores, con lo cual estoy pagando 2 ordenadores, sumando tambien la Sony Bravia. Sony me ha cambiado un ordenador por otro, creyendose ellos que este portatil, es comparable con el que les habia pedido en un principio. Con lo cual, es fiarse de su palabra.

Como os he dicho anteriormente, cualquiera diria que esta compra ha sido realizada en una Caixa del Penedes, y que el ordenador es marca Sony.

Lo que tengo muy claro, es que, para una proxima vez, primero, no comprare nunca mas mediante una Caixa del Penedes. Hasta ahora, siempre me habia salido bien todo, porque no es la primera vez que compro articulos mediante Cajas. Pero esta claro, que cuando algun articulo te sale defectuoso, las pasas canutas para que te lo cambien, o para que te abonen el dinero. A mi no me han abonado ningun dinero, ni tampoco me han dado el ordenador que habia pedido. Y que decir, que a La Caixa del Penedes, donde he adquirido este portatil, no voy a ir nunca mas, el dia que me entregaron el ordenador, deje de ser cliente de ellos.

Luego Sony, ha dejado de ser para mi, una empresa en la que confiar. Ya que desde el tema de produccion, parece que entregan muchos de sus productos defectuosos. Y muchas partidas salen malas. Con lo cual, a todos estos productos, no les hacen las revisiones pertinentes antes de salir de fabrica. Sino como se explica que haya caido en mis manos 2 ordenadores defectuosos. Ayer salia en las noticias, que Sony recortaba plantilla, y viendo lo que me ha pasado a mi, a pesar de la crisis, no es de extrañar, ya que tienen trabajando nada mas que a incompetentes.

Sony, si el producto, que les estas comprando, pasan 7 dias, olvidate de que te devuelvan el dinero. Esto ni los de La Caixa del Penedes lo sabian. Lo he tenido que averiguar yo por mi cuenta. Si esto me lo dicen desde un primer momento, con el primer portatil que me salio ya defectuoso. No me hubiese comprado el de sobremesa. Pero como me prometieron que si me iban a devolver el dinero, pues me meti en ese otro gasto, esperando siempre la devolucion del dinero del portatil.

Si un cliente en 7 dias, no esta satisfecho con dicho producto. Sony por obligacion te tiene que devolver el dinero. 15 o 30 dias son unicamente para probar el producto, por si esta defectuoso o no. Y luego 2 años son los de garantia de toda la vida.

Con lo cual, me vinieron mal informando desde un primer momento estos de los de La Caixa del Penedes. Pero luego los de Sony, tambien tienen parte de culpa con todo esto que me ha pasado. Solo con deciros, que ahora tengo entre mis manos y despues de 3 meses, un producto que no ha sido escogido por mi, sino por ellos.

Me pensare muy y mucho a partir de ahora, cada vez que vaya a comprar algun aparato electronico, y vea que es de la marca Sony. He pasado una vez por todo este calvario. Y por todos estos engaños, estafas. Pero os puedo asegurar, que no habra una segunda vez.


Un saludo.

profile.country.es_ES.title
javi_fly
Visitante

Pues fallo por parte de los de la caja del penedés, si erán 7 dias pa ke te dicen 15, lo que pasa que no están enteraos... a lo mejor pq no se decican a ello...

Yo creo q deberias de haberlo comprado en una tienda que se dedike a ello pero bueno cada uno compra dnd kiere y los del penedes si no saben pa q se meten... q si no tienen npi d pc pa q se meten si luego les pasa lo q les pasa...

Los pc´s no hay color me quedo con el Sony Vaio VGN-FZ31M, ad+ como bien dices tienes un sobremesa pues el portatil cuanto mas peq mejor pq se supone q será para desplzarse con el por ahi a sitios... 1000 veces mejor el Sony Vaio VGN-FZ31M sin duda... mas manejable por el tamaño y mejores características yo tenog un FZ y estoy mu contenot con él y se le puede meter Windows XP y corre q no veas...

Saludos

profile.country.es_ES.title
mangrar
Visitante

Lo mejor que puedes hacer es comprarte un Mac. Si, son mas caros, pero lo valen. No tendrás ningún problema, y además no lleva esa basura de sistema llamado Windows. La atención al cliente es una pasada y cualquier problema que tengas, te lo resuelven.

Mira, Sony, y todos los fabricantes de PC, te estafan desde el momento que te dicen "Sony recomienda Windows 7" cuando realmente es "Sony le obliga a comprar una licencia de Windows".

Definitivamente, me he pasado a Apple. Paso que me obliguen a comprar software de terceros, no tengo porque sino quiero

profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

Estamos aquí para ayudar a compañeros con problemas con Vaio y WINDOWS, no para recomendar que se compren otro ordenador.

Soy diseñador y conozco bien los Mac y la política llevada por Jobs y no es precisamente recomendable, el señor Jobs SÍ es el mayor estafador de la historia...¡si hasta integra las baterías en los portátiles para que tengas que pagar en su futuro cambio!...y libertad, lo que se dice libertad Sony no lo dará por no desarrollar drivers de otros SO como Linux, pero Mac tampoco es un adaliz de la libertad, lo controlan TODO, las bibliotecas, ¡todo!, estás obligado incluso a utilizar Itunes para simplemente pasar unas canciones....¡y no se te ocurra importarlas a otro ordenador!...

pero vamos, que tú pasas de te obliguen a nada...lo que hay que oir por aquí.

Lo dicho, queremos soluciones a nuestros problemas, no necesitamos ni empresas "paternalistas" ni "consejos" que nadie a pedido.

profile.country.es_ES.title
LAURA748
Visitante

Hola.

   Leí su carta y veo que si que ha sido estafado y mal asesorado.

   Yo no sólo no compraría ningun producto de Sony sino que me quito d ela caja esa en la que compra,por no responderle bien a su asunto, que no cuesta nada poner un poco de atención y así que los clientes queden satisfechos, que poco cuesta eso.

Yo todavia no he pagado ni el primer plazo d emi cámara digital, la tengo sin tapa estropeada y memquieren hacer pagar 65 euros, y no me dan ninguna solucion ,inclusive SONY que dice que eso no cubre la garantía, si es de risa, una tapa de la cámara vale 17 euros o así y la mano de obra 40 euros, dios mio cuanto ehcan e poner la tapa una hora.......increible y mal hecho.

Estafadores eso son.