cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

BIOS "capada"

Nimref7
Explorador

BIOS "capada"

Buenas

 

Queria comentar el problema que tengo con mi portatil Sony Vaio VPCEB2M1E, el cual envie a reparación porque se me quemo la gráfica. Me la cambiaron y hasta ahí todo bien, el único problema es que para evitar que se me volviera a quemar, me pusieron el ventilador siempre a máxima velocidad.

 

Intentando cambiarla com programas tipo "speed fun" y similar, me di cuenta de que no lo podia modificar, asi que entre en la BIOS, la cual no tiene ninguna opción avanzada de configuración (normalmente puedes ver las temperaturas, elegir las velocidades del ventilador segun que temperatura, procesador, disco duro, etc).

 

Ademas de esto, trae otros problemas, que si por ejemplo quiero cambiar el disco duro a un SSD, no podría, porque mi BIOS no tiene la opción, por lo que tendríaa que depender de Sony, con su consecuente "pequeño" gasto extra.

 

¿Alguien se le ocurre alguna solución? Ya he probado de todo y no consigo nada


Gracias.

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenas noches

 

Lo de las BIOS es verdad que están muy capadas,pero me supongo que ha sido porque antiguamente nos metiamos demasiado en ellas, quemabamos las placas, disco duros,memorias y encima nos haciamos los locos y lo enviabamos a reparar bajo garantía, o no?

 

Me da la idea que ese es un gran motivo, luego está en que las marcas quieren tener un control de que te vende un aparato con tal equipamiento y se supone que tu la aceptas,sino elegiría uno de alto redimiento,etc.

 

Pero lo que dices del Disco Duro cambiarlo por un SSD me parece que ahí estás equivocado. Yo lo he cambiado en varios y no he tenido ningún problema, ninguno en absoluto.

 

Un saludo

profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Pues lo de que el ventilador siempre este al maximo no es normal asi que yo volveria a llamar al servicio tecnico.

 

Saludos!

Nimref7
Explorador

Si, eso me parece bien, siempre y cuando tenga garantía, ¿pero cuando ya no la tenga? Podrían dar esa opción, porque los únicos que me lo pueden arreglar son ellos (en varias tiendas de informática me dicen que ellos no me pueden dar solución a eso), y sin garantía me cuesta cerca de los 100€ esa tonteria se arregla con una "actualización" de la BIOS.

 

Yo pensaba que los SSD para sacarle el máximo rendimiento tenías que tener en cuenta el TRIM o algo de eso, pero lo probare tal cual.

 


Un saludo y gracias por responder

 

profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

El trim se activa desde el sistema operativo siempre que sea compatible tanto el sistema como el disco duro. Si te han hecho una reparacion y no ha quedado bien digo yo que tendra alguna garantia la reparacion

Nimref7
Explorador

En cuanto me llegue el SSD lo comprobare, gracias.

 

Si después de la reparación me dieron 3 meses extra (cuando me cambiaron varias piezas), les segui enviando correos y tal, y me fueron dando largas diciendome que probara a desactivar distintas cosas y "soluciones" que no me llevaron a nada hasta que pasaron esos 3 meses.

 

Estuve probando todo tipo de soluciones que encontre por foros y similares, hasta que me canse de que no poder arreglarlo y lo lleve a una tienda de informática, le explique el problema y todo lo que habia hecho, y me comentaron que eso solo lo podía arreglar la casa.

 

Realmente me lo podría solucionar yo solo si tuviese una versión de la BIOS limpia, pero si en la pagina de SONY ni en la de soporte de la placa base (Foxconn) existe.

 

Un saludo y gracias por responder.

Oscar__
Explorador

Hola, buscando soluciones a dicho problema he encontrado este hilo. No sé de cuándo son los mensajes, pero en cualquier caso...

 

Que los usuarios "se metan" en la BIOS no me parece razón para privar rotundamente el acceso a sus opciones avanzadas. Creo que Sony se podría proteger del mal uso que los usuarios hagan de la BIOS con otros medios. Que implementen un log de accesos y modificaciones en la BIOS si quieren. Eso sería una posible solución. Y por supuesto, mostrar un mensaje de advertencia al usuario en el momento de acceder a dichas opciones.

 

El problema con el que me encuentro yo es el siguiente. Resulta que me compro un laptop VAIO de Sony, concretamente el modelo SVE1513N1E (CPU Intel 3230M con Intel HD Graphics 4000 y ATI RADEON HD ~7600M), perfecto, dos GPU, "utilizaré la integrada de Intel para el uso habitual (bajo consumo) y la dedicada de AMD para casos puntuales (mayor consumo y performance)", pensé.

 

Cuál fué mi sorpresa cuando descubrí que la BIOS no permite modificar absolutamente nada más allá de des/habilitar el UEFI (gracias a Goku) y el Intel Virtualization (gracias a Goku de nuevo). Así pues, estoy obligado a utilizar permanentemente la GPU dedicada de AMD. No existe manera alguna (sin contar mods de la BIOS y demás berengenales en los cuales no me atrevo a entrar) para utilizar la GPU integrada.

 

Y esto qué consecuencias tiene? Pues principalmente lo que más me repatea es no poder utilizar un modo de bajo consumo. La batería me dura apenas 2 horas trabajando con un procesador de texto, de chiste, vamos. En resumen, estoy pagando por el uso PARCIAL de un hardware y dicha limitación no está documentada en ningún sitio más allá de hilos como este donde los usuarios dan a conocer sus problemas. Pero aún denunciando dichos "fallos", estos siguen sin documentarse para informar a los posibles compradores del producto.

 

Estamos hablando de permitir escoger qué GPU utilizar, no de overclockear la máquina.

 

A mi, en particular, no me afecta el que no se pueda modificar voltajes y demás cosas, ya que no lo necesito. Pero eso no quita que otra gente, bajo su responsabilidad y con conocimiento de que (en el hipotético caso de que Sony implementara algún sistema para verificar si se han producido cambios considerados de riesgo) la garantía no cubre en ningún caso averías consecuencia de dichos cambios, no puedan realizar dichos cambios.

 

No tengo esperanza alguna en encontrar solución al asunto, ni intención de volver a comprar un laptop Sony. He pasado muchísimas horas buscando alguna solución al problema (habilitando un modo avanzado o algo parecido para la BIOS, por ejemplo), y cuando digo muchísimas son muchísimas, y nada. Lo más esclarecedor que he encontrado ha sido este hilo, donde ya me queda claro que esto es así y punto.

farst8
Nuevo miembro

Hola, no podría estar más de acuerdo contigo, yo también compré el sve 1513n1e pensando que podría usar las dos tarjetas gráficas y mi sorpresa fue mayúscula al ver que no se podía utilizar.

 

Lo gracioso es que en la página de descargas de los drivers aparece el driver para la intel hd. También intenté instalar los drivers de un modelo superior con las mismas dos graficas, con la diferencia de que los drivers del modelo superior parecian tener el software que permite cambiar las graficas, como ya me esperaba no funcionó ya que no se dejaban instalar al no ser el modelo. Incluso recuerdo haberles mandado un correo a los de sony, sin obtener una respuesta que me ayudase en algo.

 

Es una pena, pero es así, yo tampoco pienso comprar otro sony vaio.