cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Imposible controlar el valor F (diafragma) de mi DSC-H300

profile.country.ES.title
racaiza
Explorador

Imposible controlar el valor F (diafragma) de mi DSC-H300

En verano adquirí una cámara DSC-H300 y en las fiestas de Gijón fue cuando la puse a pruebas: un enorme decepción y un verdadero desastre. Una a una me miré los parámetros de las fotografías y pude constatar que o bien el valor del diafragma era 3.0 o 7.7; no hay valores intermedios. En casa quise hacer algunas pruebas utilizando la cámara en modo "MANUAL" y lo que me ocurrió fue más de los mismo; no hay valores F: intermedios. En función de la posición de telefoto o ángulo ancho (Wide) la cámara adopta valores variables de F: mínimos y máximos pero siempre hay sólo para escoger o bien apertura máxima o mínima de diagragma. El manual de la cámara reseñas que "cuando el zoom está ajustado completamente a W...se puede seleccionar una apertura de F3,0 o f7,7........ y cuando el ajuste es completamente a T (telefoto) se puede seleccionar una apertura de F5,9 o F15,3. En ambos caso se especifica entre paréntesis que "cuando se utiliza con el filtro ND (Densidad Neutra) interno.

En todo el manual ésta es la única referencia que he encontrado sobre ese filtro ND interno.

Que los valores de diaframa varien en función de la posición de un lente varifocal es una característica propia de estos lentes pero no por ello no se pueden utilizar los valores intermedios existentes pero al parecer los lentes de SONY  son una excepción, al menos en mi cámara SONY DSC-H300.

MI CÁMARA DEBE ESTAR SEVERAMENTE DEFECTUOSA porque al ver las opiniones que se vierten sobre está cámara son maravilllosas en la mayoría de los casos.

Si resulta que esta caracteríastica de mi cámara es normal debo entonces lamentar haber adquirido esta cámara porque estoy en presencia de la cámara más mala del mercado.

Quizás lo más grave sea que en MODO Inteligente los valores de diafragma van del mínimo o máximo, es decir, sin valores intermedios.

Mi cámara la envié al servicio técnico de SOLTRONIC y viajó a Madrid de donde me la regresaron con la óptica nueva (aparentemente). Al comprobar que nada había cambiado dejé la cámara en el servicio técnico pero en esta ocasión la cámara no fue a ninguna parte sino que lo que hicieron fue añadir una fotocopia de la página del manual a la que hice referencia anteriormente.

Hay un refran que dice que "lo barato sale caro" y por eso el pobre tiene que esforzarse para comprar calidad (que es cara) porque en  caso contrario te puedes ver en metido en una batalla inútil. Habría que ver si escribiendo a Sony (en Japón) aparece una solución.

 

Etiquetas (2)
0 RESPUESTAS 0