Comparte tu experiencia!
En julio del año pasado compré una tablet Sony XperiaZ, iba todo bien hasta que un día el cargador dejó de funcionar, la tablet lo detectaba al enchufarse pero no cargaba nada, decidí comprar ese mismo cargador original de Sony por eBay, hasta que después de dos meses al enchufarlo empezó a dar chispazos y no funcionaba, nos lo cambiaron hace nada y hoy, 5 días despues de empezar a usarlo, al enchufarlo ha dado un chispazo y ha dejado de funcionar, oliendo a quemado.
He pensado que podía ser problema de la batería, pero ninguno de los cargadores que he usado (de mis padres) mientras yo no tenía se ha estropeado ni quemado, solo se me han quemado los míos (los 3 iguales, de Sony). Mi madre tiene movil XperiaZ y tiene un cargador igual que el mio, pero no le ha dado ningún problema hasta ahora.
También he de aclarar que las veces que me han dejado de funcionar los cargadores han sido siempre enchufando el cargador en el mismo enchufe, pero es extraño ya que mi padre utiliza ese enchufe a diario con un Samsung Galaxy S4 (y su respectivo cargador) y no le ha pasado nada.
Me gustaría saber si alguien sabe por qué podría suceder esto, muchas gracias, un saludo.
Por mi parte 3 no, pero si he estado teniendo problemas con el cargador tal y como has comentado y he probado con otro cargador, concretamente el de un Iphone 4, y aparentemente se acabaron lo problemas. Tengo que seguir probando un par de dias para verificarlo antes de ponerme en contacto con la asistencia a ver si entra en garantia el cargador.
Un saludo.
Hola TheMastah,
Quizás en Asistencia puedan echarte una mano o darte algún consejo ¡Cuéntanos!
Gracias por postear,
Paula L.
Hola TheMastah,
tiene toda la pinta que la batería o el circuito de carga de la batería esté defectuoso.
Te recominedo que no uses cargadores no originales en tu tablet. Normalmente, éstos, además del voltaje de carga, fluye una intensidad de corriente (en miliamperios o Amperios) que depende mucho de que el circuito de carga realize su tarea correctamente; me han llegado tabletas con éstos circuitos dañados por éste motivo, y ésto no cubre la garantía si la tuviera...
Saludos y ya nos cuentas!