cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema de carga Tablet SGPT111

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Problema de carga Tablet SGPT111

Tengo una tablet S de Sony, la primera de todas (SGPT111). 

El caso es que desde hace tiempo estaba teniendo problemas con la carga de la batería, tenía que dejar apoyado el conector de carga sobre algo para que hiciera bien el contacto y creía que era porque el terminal del cargador se estaba estropeando. Por último, se encendía la luz de carga pero la batería no cargada. Creía que la tablet se estaba muriendo hasta hoy...

Me he puesto a mirar con cuidado la tablet y me he dado cuenta que los contactos donde se enchufa el cargador estaban mates, y la parte donde debía de hacer contacto el conector sólo tenía un punto, apenas imperceptible de metal brillante. 

He cogido un destornillador de precisión plano y me he puesto a raspar los contactos con cuidado, hasta que las 4 superficies tenían la zona central con el metal límpio y brillante.

 

Resultado, la tablet carga perfectamente, no tengo que apoyar el conector en ningún sitio y va perfecta. 

 

Creía que el cargador estaba mal, luego pensé que sería la propia batería, finalmente, resultó ser una nimiedad, superficies haciendo mal contacto. Por eso es aconsejable no dar por hecho nunca nada. Espero que sea de ayuda.

 

Saludos.

 

 

Saludos.
1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Buenas tardes Franktfe,

 

Se agradece que escribas la solución a tu problema en el foro. Espero que ayude a alguno de nuestros usuarios, pero siempre recomiendo hacer las cosas sabiendo lo que se hace, no nos vayamos a llevar un susto 🙂

 

Saludos,

 

Jose C