cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Join now - be part of our community!

No consigo conectarme al WiFi de Movistar

profile.country.es_ES.title
PrensaTecnica
Visitor

No consigo conectarme al WiFi de Movistar

Muy buenas!

Soy nuevo en esto, así que intentaré explicarme lo mejor posible.

En la empresa dónde trabajo se han comprado una tablet Sony S, siguiendo recomendaciones. La opción barata, la que permite conectarse solo vía WiFi, sin posibilidad de 3G. Tenemos una conexión con Movistar, a través de un router Comtrend_5813, que son los de fibra óptica.

La cosa viene, que he buscado por Google, y entre otros foros, me salió este y alguno más. He probado de todo (cambiar la contraseña WPA a WEP, dejar la red abierta, resetear el router, resetear la tablet para borrar las posibles cookies...) y no hay forma de conectarla. En Movistar tampoco me han aclarado mucho más. Añadir que la conecté aun Iphone usando su red en plan módem, y se me conectó sin problemas, lo cuál me dejó aún más descolocado.

La única solución que me queda por probar, es una que me dieron en Movistar (entre el resto que sí intenté) y es entrar en la página de configuración del router (no la de Movistar.es/portalalejandra) sino la del router. y cambiar allí algo acerca de WiFi multimedia (WMM) en enabled.

El problema de esto es que al poner la ip para entrar a la configuración interna del router (http://192.168.1.1) no consigo conectarme. Es posible que el problema sea, que tenemos montada una red interna en la empresa, y que funcionemos con otra IP que no es esa? y debería acceder a través de esa? y otra pregunta, existe alguna forma de poner o forzar a la Tablet a que se conecte con una IP de forma manual? es decir, poniendo la dirección IP a mano, en vez de la que encuentra? he conseguido que me muestra la IP la tablet, pero no puedo modificarla, no me deja.

A ver si me podéis ayudar, porque no entiendo que con un Iphone como router si, y con un router de Movistar no.

Gracias! Porque esto me tiene loco ya U.u

El mensaje fue editado por: PrensaTecnica

El mensaje fue editado por: PrensaTecnica

3 REPLIES 3
elbrujo
Visitor

Tienes que entrar al router desde un ordenador de la red y si esta en otro rango IP, debes cambiar en esa sola maquina la configuracion de la red de forma manual. Le pones 192.168.1.50 por ejemplo y a la mascara de subred 255.255.255.0 activas la placa que tome los cambios y te va andar.

Para saber en que rango esta, vas a inicio > ejecutar y escribes cmd y le das enter. Luego en la pantalla negra escribes: ipconfig y le das enter. Alli te indicara como esta configurado ese ordendador en particular. Toma nota para dejarlo igual cuando termines de configurar al router. Postea como te fue

profile.country.ES.title
franktfe
Contributor

Hola buenas

Los problemas pueden ser varios.

Partiendo de lo básico tenemos que en la clave de los routers de movistar las letras van en mayúsculas.

Si es una red de empresa a lo mejor tienen ip estática, si ese es el caso, y enlazando con la otra pregunta te comento como conectar paso a paso a la red:

- En la tablet, ve a conexiones inalámbricas y redes.

- Si tu tablet ya la tienes conectada a la red (aunque no puedas navegar) deja pulsado en Redes Wifi la tuya,       hasta que aparezca si quieres borrar o modificar, selecciona modificar.

- Desplázate hacia abajo y verás la opción para introducir manualmente la ip, la puerta de enlace, y por               supuesto los dns (importante). Recuerda verificar las ip de los otros equipos conectados a la red para no           ponerlo repetido y que no haya conflictos.

- Cuando hayas terminado selecciona Guardar.

Intenta conectar de nuevo.

Espero haberte ayudado.

Ya nos cuentas.

Saludos.

Saludos.
PrensaTecnica
Visitor

El problema es que estoy probando en mi casa, que tengo Vodafone, con el router WiFi y tampoco lo consigo...