cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

alternar conexion wifi y 3G

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
olarizu
Visitante

alternar conexion wifi y 3G

Hola. Espero  que este sea el lugar correcto para mi pregunta y ser capaz de explicarme. Mi tablet  sony se conecta perfectamente a la wifi de mi casa. Necesito conectarme tambien cuando voy a mi pueblo que al ser muy pequeño no hay  conexion a Internet excepto por 3G. He comprado una tarjeta sim pero aun no la he probado alli. Mi duda es si puedo tener metida la sim en la tablet cuando estoy aqui en casa, pues me ocurre que cuando la tengo metida no consigo conectarme a la wifi. Cuando quito la sim me puedo conectar, pero casi siempre con muchos problemas. Soy muy novata en estas cosas, asi que pido disculpas por si no he conseguido hacerme entender. Un saludo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
keoni6130
Visitante

TARGETA SIM 3G EN TABLET

Posiblemente tengas habilitada la función de conexion en Redes Moviles
Mira en:
Ajustes\Conexiones inalambricas y redes\"pincha" en Redes moviles Datos habilitados "desactivalo"
Itinerancia de datos "desactivalo"
Entiendo que si tienes activado estos dos puntos, te cueste conectarte al Wifi.
Igualmente cuando quieras conectarte via mobil, desactiva el Wifi.
Para instalar la SIM tiene su dificultat, aunque el operador que te ha vendido la SIM, puede configurartelo.
Cuando tengas configurado 3G SIM, al conectar la tablet te pedira el password como en cualquier telefono movil.
Espero que te sirva, un saludo cordial keoni6130

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

Pues lo que cuentas es muy raro. A ver, mi tablet no tiene 3 G, pero voy a mirar desde mi móvil que está conectado a la Wifi y al 3 G, cuando estoy en casa automáticamente se conecta a la Wifi y no funciona el 3G, pero cuando salgo a la calle y la señal de la Wifi se pierde automáticamente pilla la red 3G y siempre quedo navegando. Por eso pienso que deberías funcionarte la Wifi sin tener que quitar la Sim.

Pones que cuando quitas la Sim puedes conectar con muchos problemas?, pero si dices que conectas perfectamente. Aclara un poco por favor sino la ayuda será más complicada.

Saludos

olarizu
Visitante

hola Igara. Gracias por tu respuesta. Intentare explicarme mejor. Tal y como tu dices con mi telefono en casa me conecto a la wifi y en la calle a traves de 3G. Pero la tablet no he conseguido que funcione asi. Mientras tengo metida la tarjeta sim no me puedo conectar a internet de ninguna manera. Cuando saco la sim tengo problemas para conectarme con la wifi. Pero una vez que lo soluciono (enredando bastante) ya puedo conectarme sin problemas las veces que quiero. Por si es relevante, te informo que la sim es de Yoigo. Supongo que el problema es que no he configurado bien alguna cosa.  Un saludo.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola y buenas tardes

He escalado este problema a los tecnicos a ver si ellos te pueden ayudar ya que mi tablet no tiene Sim y desconozco el comportamiento de la wifi y 3G en la tablet.

Un saludo

keoni6130
Visitante

TARGETA SIM 3G EN TABLET

Posiblemente tengas habilitada la función de conexion en Redes Moviles
Mira en:
Ajustes\Conexiones inalambricas y redes\"pincha" en Redes moviles Datos habilitados "desactivalo"
Itinerancia de datos "desactivalo"
Entiendo que si tienes activado estos dos puntos, te cueste conectarte al Wifi.
Igualmente cuando quieras conectarte via mobil, desactiva el Wifi.
Para instalar la SIM tiene su dificultat, aunque el operador que te ha vendido la SIM, puede configurartelo.
Cuando tengas configurado 3G SIM, al conectar la tablet te pedira el password como en cualquier telefono movil.
Espero que te sirva, un saludo cordial keoni6130
olarizu
Visitante

Muchas gracias . Funciona estupendamente.

alexdp
Explorador

Hola,

en mi tablet S con 3g no necesito deshabilitar nada. Llevo la tablet con conexión  3g y al llegar a casa se conecta a la wifi de forma automática.Cuando pierde la cobertura del wifi se vuelve a la conexión 3g.