cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Accesos directos desaparecidos del Escritorio

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
keoni6130
Visitante

Accesos directos desaparecidos del Escritorio

Después de la última actualización a ICS 4.0.3 (release5a) desaparecieron la mayoría de los "Accesos Directos" de las diferentes pantallas.

He procedido a colocarlos en sus lugares, donde los tenía antes, pero la próxima vez que inicio la Tablet, estos mismos accesos han desaparecido. (La aplicación sigue instalada y no hay problemas, únicamente hay que entrar en aplicaciones y buscar la que interesa y funciona todo perfectamente.) Pero no deja de ser un engorro.

He detectado que algunos "desaparecidos" son de apps que están en la tarjeta SD, pero otros que también están -en la SD- siguen en su lugar.

¿ Le pasa lo  mismo a alguien más  ?

"Espero" recibir noticias, un saludo cordial keoni6130

28/12/2012

He observado que los Accesos Directos "propios" de Sony, (incluidos los nuevos de esta última versión, que sustituyen a algunos antiguos), no "desaparecen", supongo que este dato puede ser significativo.

En otro orden de cosas como digo antes hay algunas apps. (de Sony) que han cambiado de nombre y también de funciones, pero las antiguas siguen ahí (por lo menos los accesos directos) con lo que aparentemente hay duplicidad que complica bastante la operatividad.

Son reflexiones que espero sirvan para aclararnos un poco.

Un saludo cordial, keoni6130

El mensaje fue editado por: keoni6130

Ampliaciones

El mensaje fue editado por: keoni6130

Ampliación 28-12-2012

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
keoni6130
Visitante

Hola franktfe,

Acabo de instalar GO Launcher HD, "llenado los escritorios" de accesos directos (la verdad es que es más fácil ya que no tiene que estar como pantalla activa donde quieres dirigir el acceso, ya que tienos todos los "escritorios" debajo), la verdad que es muy práctico.

He cerrado la Tablet y la he vuelto a encender y SIGUEN TODOS EN SU SITIO.

No he marcado la opción siempre, y así puedo elegir -tampoco cuesta nada- por si sucede algún problema.

La verdad no lo he dudado y como digo funciona perfecto.

Un saludo cordial y muchas gracias por la ayuda.

keoni6130

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9
profile.country.es_ES.title
Amaltea06
Visitante

hola keoni, me pasa exactamente lo mismo, así que supongo que será problema de la actualización. En mi caso solo desparecieron 3 pero eso significa no poder agregar ninguno mas. Deberían sacar una nueva para solucionar este problema, sabes algo mas del tema??

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Tengo exactamente el mismo problemilla, pensaba crear una caso hace unos días pero no he podido.

Al ver tu post Keoni6130 me sumo a la consulta y si os parece bien creo interesante que las personas con el mismo fallo vayan comentándolo por aquí a modo de censo del susodicho fallo.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
keoni6130
Visitante

Acabo de probar una vez más y he colocado unos 15 o 20 accesos directos. (Ya lo había hecho en un par de ocasiones, con anterioridad.

He salido de la tablet y he vuelto a entrar y la mayoría han desaparecido, no todos y no he podido establecer ningún patrón o relación entre aplicaciones, creo que es totalmente aleatoria "esta fuga".

Esperemos más información de instancias superiores, aunque en las fechas que estamos quizás habremos de tener paciencia, es bueno como dices "franktfe", ir acumulando información de más casos de esta situación, que no es grave pero si molesta.

Un saludo cordial, keoni6130

profile.country.es_ES.title
aj20613001
Visitante

A mi me ha pasado exactamente igual que a vosotros. Después de actualizar con la última versión, me han desaparecido los accesos, aunque las aplicaciones siguen estando instaladas.

Los pongo, pero cuando vuleves a encender han desparecido de nuevo, así que es un poco engorroso.

Supongo que habrá que esperar hasta que lo solucionen.

Un saludo a todos.

profile.country.es_ES.title
palillo
Visitante

Hola a mi me pasa exactamente lo mismo algunos iconos desaparecieron del escritorio desde la ultima actualizacion.Tampoco se como solucionaarlo.

La verdad que esta tablet como he dicho en otra ocasion todos son problemaas desde la compra y sucesivas actualizaciones,y por el precio Sony se podia esmerar un poco para volver a comprar otro producto sony

profile.country.es_ES.title
kako1978
Visitante

me pasa lo mismo!! nadie hace pruebas antes de lanzar las actualizaciones???

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas a tod@s.

El caso es que hoy mismo se me ha ocurrido algo y, al menos de momento va bien. Seguro que no es una solución que guste a todo el mundo pero menos es nada,

Lo que he hecho es descargar un Launcher, en concreto he usado este porque es el que más respeta la estética original y lo he instalado.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.go.launcherpad&feature=search_result#?t=W251bGwsMS...

Luego he colocado los iconos a mi gusto, en los diferentes escritorios y he reiniciado la tablet. Al hacerlo, el sistema Android detecta ambos launchers (el de Sony y el GO HD) y pregunta cual queremos usar, seleccionamos el GO y la pestañita de debajo que pregunta si queremos hacer eso siempre y queda listo.

Sé que no es la solución que esperamos, pero al menos de momento, hasta que salga una solución oficial no tendremos que estar buscando los iconos cada vez que apaguemos las tablets.

Ya contareis que os parece.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
keoni6130
Visitante

Hola franktfe,

Acabo de instalar GO Launcher HD, "llenado los escritorios" de accesos directos (la verdad es que es más fácil ya que no tiene que estar como pantalla activa donde quieres dirigir el acceso, ya que tienos todos los "escritorios" debajo), la verdad que es muy práctico.

He cerrado la Tablet y la he vuelto a encender y SIGUEN TODOS EN SU SITIO.

No he marcado la opción siempre, y así puedo elegir -tampoco cuesta nada- por si sucede algún problema.

La verdad no lo he dudado y como digo funciona perfecto.

Un saludo cordial y muchas gracias por la ayuda.

keoni6130

profile.country.ES.title
iipascu24
Explorador

Con la actualización de hoy, se ha solventado este problema.


Han actualizado el programa home de la tablet y ya funciona correctamente el escritorio.