cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Zoom de Sony FDR-AX53 ¿Real o ficción?

RESUELTAS
profile.country.ES.title
beryec
Explorador

Zoom de Sony FDR-AX53 ¿Real o ficción?

Hola, llevo pocos días con la videocámara sony FDR-AX53 y el zoom X30 que dice que lleva me ha decepcionado, ya que en mi videocámara o no funciona bien el zoom o no es real el zoom óptico de X30 que anuncia sony, y digo esto, porque yo tengo una videocámara Sony HDR-SR10E con zoom óptico de X15 y resulta que abarcan exactamente la misma distancia ambas videocámaras.

 

Por tanto, algo no me cuadra pues en teoría la Videocámara AX53 debería hacerme un zoom el doble de distancia que la Videocámara SR10E y no es así. Por ello la pregunta si es real o no lo que anuncia sony.

De ahí mi duda que lleve x30 y ademas decepcionado pues es por uno de los 2 principales motivos por la que la compré.

 

Si conociera a alguien que tuviera la misma videocámara podría compararla con la suya y así saldría de la duda si es que la mía no funciona bien el zoom o por el contrario todas pecan de lo mismo y entonces no es un fallo de la mía. Pero me huelo que no es un fallo si no que es así este zoom

 

A ver si alguien me puede iluminar, gracias

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.IT.title
Marino.Manolo
Genius

El zoom es 20x (AX53) pero es un parámetro que no sirve como comparación, 20x es solo el valor que indica cuántas veces se amplía la imagen original y depende de la longitud focal mínima de la óptica, 40-600 mm para el SR10 (40 x 15 = 600 ) y 26.8-536 mm para el AX53 (26.8 x 20 = 536).

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
profile.country.IT.title
Marino.Manolo
Genius

El zoom es 20x (AX53) pero es un parámetro que no sirve como comparación, 20x es solo el valor que indica cuántas veces se amplía la imagen original y depende de la longitud focal mínima de la óptica, 40-600 mm para el SR10 (40 x 15 = 600 ) y 26.8-536 mm para el AX53 (26.8 x 20 = 536).

profile.country.ES.title
beryec
Explorador

Tienes razón el zoom es de 20x me confundí al ver en la parte lateral de la videocámara 30x y que resulta ser zoom de imagen clara.

 

fdr-ax53_6.png

Dicho esto, darte las gracias por la explicación, algo que desconocida. Aun asi para lo que cuesta esta videocámara Sony debería habérselo currado mas y poner un zoom mas potente.

Yo buscaba zoom y estabilidad de imagen al movimiento y la primera opción me ha defraudado. Me tocara echar mano del zoom digital mas de una vez. 

Gracias de nuevo por la aclaración

 

profile.country.IT.title
Marino.Manolo
Genius

Los zooms de calidad siempre son de corto alcance (luego creces mucho en tamaño), además, también son más grandes en diámetro que aquellos con zooms potentes y, por lo tanto, más brillantes.