cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sirve la videograbadora Sony AX 53 comprada en España para reproducir videos en Argentina o Uruguay

profile.country.ES.title
Walter0
Explorador

Sirve la videograbadora Sony AX 53 comprada en España para reproducir videos en Argentina o Uruguay

Quiero comprar la videocámara AX 53  pero mi duda es si voy a poder reproducir vídeos  con un tv comprado acá en Uruguay tengo entendido que los sistemas Pal de España son incompatibles con los de esta parte del mundo. Tengo un tv Samsung NU 7100 pero el equipo técnico de Samsung no pudieron responderme esa pregunta me dijeron que consultardará con los vendedores o técnicos de Sony.Creo que la norma  sistema en algunos países de Sudamérica  es PAL N como el mio ,no Pal como es en España .Desearía si alguien pudiera tener respuesta a esta inquietud.Gracias

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Sobre la videograbadora en zona Europea te puedo decir que entre sus características se cita lo siguiente...

Grabación a alta velocidad para vídeo a cámara lenta. Graba vídeo con una elevada frecuencia de imagen de hasta 120 fps/100 fps (NTSC/PAL) en Full HD. El vídeo a cámara lenta ofrece una calidad de imagen superior para cada instante de la acción.”

 

Si nos atenemos a artículos publicados sobre el tema del sistema Pal-2, evidentemente es el standar en tu país, tal como citan...


En
Argentina, Paraguay y Uruguay, se usa PAL con el sistema estándar de 625 líneas, aunque con la frecuencia subportadora de color (3,582056 MHz) muy cercana a la del NTSC. Estas variantes se llaman PAL-N.

Comúnmente en algunos países de Latinoamérica, fabricantes de equipos de vídeo presentan receptores trinorma que pueden ser usados en cualquier país del continente americano, donde NTSC-J, NTSC-M, PAL-M y PAL-N son las normas usadas. En Europa, los receptores de televisión PAL más recientes pueden mostrar señales de todos estos sistemas, salvo en algunos casos PAL-M y PAL-N.


Por lo cual, si es comprada en España ,no se puede garantizar que sea compatible fuera de la zona Europea salvo para los sistemas referidos.

  
Diga lo que diga Samsung en tu país, el debe decirte si sus receptores comercializados en Uruguay admiten los standares NTSC y PAL sin variantes.

 

De todas formas plantea tu cuestión en la Comunidad Sony Latina que te podrán orientar mejor sobre ese tema...

 

https://la.community.sony.com/s/topic/0TO0B0000000sVCWAY/televisores


 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Walter0
Explorador

Gracias estimado,se ve que entiendes del tema. Resulta que me informé que mi tv es Trinorma o sea que acepta el sistema  pal n  aunque no se si  incluye el pal de Europa    De todos modos me fue muy útil tu aporte. Muchas gracias.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

La duda que me queda es si si podría ser compatible en NTSC ya que los televisores trinorma aceptan el standard NTSC Americano y podría funcionar bajo ese standar.

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“